Home

Bug general Pantallazo azul viendo IPTV

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Zgemma H92s

Versión de OpenSpa:

openspa 7.3.011 (2019-08-03)

Descripción del fallo:
Me salta pantallazo azul y se me reinicia el Deco varias veces al dia. He reinstalado la imagen y vuelto a instalar todo y sigue ocurriendo. No se si tiene algo que ver con ver canales IPTV.

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: Si

https://pastebin.com/uMRZJJ72
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
esto que es con servicio de suscripción IPTV o es un canal libre?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
las tienes en un bouquet de la lista de canales o lo haces con stalker-qt?
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues los agregue al bouquet porque no se que es stalker-qt xD.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
stalker es una forma de ver tu suscripción IPTV a través de un plugin.

este crash no es cosa de OpenSPA sino de todas las imagenes OE en general, la gestión de los enlaces HLS requiere usar un reproductor alternativo serviceapp...como te digo al tener hisilicon no se si vas a poder ver el contenido del canal en cuestion, si tuvieses otra arquetitectura tipo mips32el pues si lo podrias solucionar.

en resumen para intentar el primer metodo con el plugin debes buscar en google esto en el buscador:
qtstalker enigma2

hay manuales sobre esto e intenta visionar tu contenido de esa forma.....

si te atascas y no sabes pues te pondre una solución que me da que no vas a resolver el problema pero erradicarias el crash......habria que esperar la nueva OpenSPA con 4.3 y ver como se porta con el nuevo gstreamer.
 
  • Me gusta
Reactions: Leozgz85

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
stalker es una forma de ver tu suscripción IPTV a través de un plugin.

este crash no es cosa de OpenSPA sino de todas las imagenes OE en general, la gestión de los enlaces HLS requiere usar un reproductor alternativo serviceapp...como te digo al tener hisilicon no se si vas a poder ver el contenido del canal en cuestion, si tuvieses otra arquetitectura tipo mips32el pues si lo podrias solucionar.

en resumen para intentar el primer metodo con el plugin debes buscar en google esto en el buscador:
qtstalker enigma2

hay manuales sobre esto e intenta visionar tu contenido de esa forma.....

si te atascas y no sabes pues te pondre una solución que me da que no vas a resolver el problema pero erradicarias el crash......habria que esperar la nueva OpenSPA con 4.3 y ver como se porta con el nuevo gstreamer.
Muchas gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Muchas gracias.
No dejes el hilo y pon resultados de esta conbinación plugin stalker-receptor hisilicon si es que lo haces funcionar....más de uno te lo va a agradecer.

Este crash se genera en todos los receptores sea la arquitectura que sea si los streams provienen de http live stream, usando un bouquet en lista de canales.
Se soluciona con un reproductor alternativo ..serviceapp, pero en las arquitecturas con chip hisilicon no responde, osea no visionas pero no tendrias BSOD como lo tienes ahora.

Esta es la situación ahora mismo con la rama 4.2, como digo habría que esperar la nueva para ver como está este tema.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo acabo de probar en lista de canales con chip hisilicon en imagen con gstreamer 1.17.0.1 y python 2.7.15 problema NO resuelto....no se visiona las fuentes HLS.
hay que esperar resultados y ver que hace con stalker-qt.
 
Última edición:

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
stalker es una forma de ver tu suscripción IPTV a través de un plugin.

este crash no es cosa de OpenSPA sino de todas las imagenes OE en general, la gestión de los enlaces HLS requiere usar un reproductor alternativo serviceapp...como te digo al tener hisilicon no se si vas a poder ver el contenido del canal en cuestion, si tuvieses otra arquetitectura tipo mips32el pues si lo podrias solucionar.

en resumen para intentar el primer metodo con el plugin debes buscar en google esto en el buscador:
qtstalker enigma2

hay manuales sobre esto e intenta visionar tu contenido de esa forma.....

si te atascas y no sabes pues te pondre una solución que me da que no vas a resolver el problema pero erradicarias el crash......habria que esperar la nueva OpenSPA con 4.3 y ver como se porta con el nuevo gstreamer.
Realmente los canales de iptv se me ven perfectos solo que a veces se reinicia el deco. Intentaré probar esto que me dices. Muchas gracias. Lo doy por solucionado ya que no es bug de la imagen. Un saludo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el reinicio es por crash, pero es algo que no solo pasa en OpenSPA, imagenes con OE-A,OE-PLI, y PLI con chip hisilicon y este tipo de stream HLS ( por eso el resto de stream los ves perfectos) cuando tengamos en OpenSPA el nuevo gstreamer, habrá un cambio si sigues la dinámica que sigues ahora, osea de visionarlos en la lista de canales y que tendrás que hacer para al menos no tener reinicios...que eso ya te lo indicaré en su tiempo cuando tengamos OpenSPA con el OE-4.3.....todo esto siempre y cuando no haya cambios a nivel drivers por tu fabricante que solvente esto.

Por eso es importante que intentes con el stalker....es facil...te lo instalas desde extensiones.....configuras la url de tu portal url1( esto tendras que ponerte en contacto con tu proveedor) y que te la indique...y ya está, esta url la pones una vez que entres en el setup de dicho plugin...ver si te cargan tus canales y ver sobre todo si los visionas sin problemas.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues he probado las extensiones XCPlugin y Stalker, en XCPlugin carga la lista de canales pero la pantalla se queda negra y todo el rato Crash, y en el Stalker soy incapaz de loguear.
La cuestión es que desde el bouquet de la lista de canales normal se me ven perfectos, si puedieras decirme la forma de erradicar el Crash sería genial.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Y no te es posible cambiar el formato de stream? Me refiero a conseguir la suscripcion en formato mpegts, rtpm. Quiza solucione tu problema. Yo en formato .ts no he tenido problemas de crasheos que recuerde (con mips y arm).
Saludos.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
se supone que yo lo tengo en formato ts. Esque tengo tan poca idea que no me aclaro
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
mirate dentro de tu bouquet IPTV que tienes en /etc/enigma2/ si en las fuentes ves esto dentro de la linea http........./hls/
hay que ver si la fuente es hls...
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
mirate dentro de tu bouquet IPTV que tienes en /etc/enigma2/ si en las fuentes ves esto dentro de la linea http........./hls/
hay que ver si la fuente es hls...
Asi se ve un canal
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
quita esa linea que has puesto no la pongas aqui.

debes cambiar para no tener crash el servicio 4097 lo cambias por 5002 en aquellas fuentes que veas que tienes crash....debes ver en la linea http dentro del servicio iptv de suscripción algo como esto /hls/....si está esta ruta pues cambias el numero de servicio como te he dicho y reinicias GUI....asi supongo que veras en ese canal problematico un n/a pero al menos no tendras crash....
 
Última edición:

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Nada, gracias por la ayuda pero me rindo. Llevo ya días con este problema. A ver si lo arreglan en alguna actualización. No tengo nada más que problemas desde que tengo el deco. Cuando no me falla una cosa es la otra.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Nada, gracias por la ayuda pero me rindo. Llevo ya días con este problema. A ver si lo arreglan en alguna actualización. No tengo nada más que problemas desde que tengo el deco. Cuando no me falla una cosa es la otra.
No vale rendirse...lo que vale es conocer donde estan los fallos ahora a nivel OE-A y tratar de solucionar aun sea medidas restrictivas para que se reproduzcan crash.

Entonces vamos a ir por partes, el crash se puede evitar, osea evitar el reinicio GUI, ahora mismo yo con un chip HiSilicon me pasa exactamente como a ti, ciertas fuentes no son reproducidas pero lo que es peor producen un crash, esto se puede evitar, si al menos no visionas por lo menos que no vaya el mal a más y que no se produzca ese crash, osea entrar en ese canal no lo visionas pero listo no vamos a un mal mayor, entonces para tu tener la lista de tus canales IPTV y que no se produzcan estos reinicios por crash debes hacer lo siguiente, vamos a olvidarnos de fuentes hls y demás simplemente vamos a buscar aquellos canales que se produzca un crash y debemos editar la lista para que esto no se produzca...con un ejemplo lo veras mejor.

abres tu lista IPTV, el userbouquet que tienes en /etc/enigma2/......supongamos que esta lista nos da en este canal cuatro HD, tu cuando vayas a editarla para evitar ese crash veras lo siguiente:

#SERVICE 4097:0:19:bf:10:22d4:eeee0000:0:0:0:https%3a//livehlsdai-i.akamaihd.net/hls/live/571643/cuatro/bitrate_4.m3u8:Cuatro HD
#DESCRIPTION Cuatro HD

la linea de la fuente siempre esta arriba del canal en cuestión, osea con esto localizas que linea que provoca dicho problema, pues listo es fácil lo único que vas hacer es cambiar el numero de servicio 4097 que es el que te lo provoca, pues por el 5002 y ya esta...acto seguido reinicias GUI para que cojas esos cambios, despues de esto con tu gstreamer actual debes ver ese canal como n/a osea por más que trates de entrar ahi no vas a poder con eso sabes que son canales no operativos de momento.

la linea quedaría así:

#SERVICE 5002:0:19:bf:10:22d4:eeee0000:0:0:0:https%3a//livehlsdai-i.akamaihd.net/hls/live/571643/cuatro/bitrate_4.m3u8:Cuatro HD
#DESCRIPTION Cuatro HD

osea todo igual solo cambio el servicio de 4097 por 5002.
===============================================================================================================
esto repito con chip hisilicon que son los que tiene este problema, si por ejemplo tuvieses un receptor mips32el pues ....si cambias todas y cada una de tus lineas el 4097 por el 5002 , instalamos el serviceapp y ponemos como reproductor el exteplayer3, el problema lo tienes resuelto de crash y de visionado, osea visionarías en todos los canales y no tendrías crash alguno...pero claro no es tu caso.
===============================================================================================================
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Genial. Muchas gracias, he hecho esto y ya no se reinicia pero no puedo ver ningún canal del iptv porque se reinicia cuando quiere el deco. Así que he quitado todos los canales y ya está. Un saludo y gracias de nuevo por las molestias.