Home

panatallazo en azul al cambiar el bitrate

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me lio.
Tienes skin MetrixJR (que seria el HD).
Que cambias/como cambias bitrate.?
No sera que quieres usar la la opcion de ver BitRate en pantalla.?
Si es correcto, no la uses, no funciona, pense que no se podian seleccionar esas pantalla (configuraciones), de todas formas ya diran los que saben.

Si las usas, al pedir el bitrate, da casque como indicas.
Bit-Rate-741.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes usar el plugin bitrate y ver los datos.
No es un problema de openspa, es por cambios en OE-Alliance que afecta a todos los equipos/Team que preparan imagenes (distribuciones) si no recuerdo mal (sea dmiten errores, la memoria fatal), esperemos a los que saben.

Bit-Rate-741-1.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Me lio.
Tienes skin MetrixJR (que seria el HD).
Que cambias/como cambias bitrate.?
No sera que quieres usar la la opcion de ver BitRate en pantalla.?
Si es correcto, no la uses, no funciona, pense que no se podian seleccionar esas pantalla (configuraciones), de todas formas ya diran los que saben.

Si las usas, al pedir el bitrate, da casque como indicas.
Bit-Rate-741.png
ha sido al configurar las opciones del metrixjr y en la parte del infobar, elgir la opción de "" infobar zzpicon bitrate+sat data "" hasta la versión anterior me funcionaba bastante bien, pero me gustaria saber como puedo quitar ese problema y que se reinicie el deco correctamente y poder usarlo sin problemas, por lo menos esta noche, mañana me pondré a reinstalar la imagen
dCiO5Ja.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
o como mal menor, como puedo quitar este skin desde el pc o como puedo cambiar desde el pc o desde el mismo ( son reinicios continuos 9 y no puedo entrar en ninguna configuración
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hay un comando que en su día me pasaron desde aquí mismo los que saben y ya te para ese problema y te inicia el deco con la skin por defecto y asunto resuelto. No tienes que reinstalar nada, a ver si te lo pasan que yo no lo recuerdo ahora. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el Octagon que use de prueba solo dio casque al usar, luego no da problemas para cambiar configuracion.
Entra por telnet y pon Init 4 para para enigma2 @Clemente
Tambien puedes sacar el ultimo backup comodamente y reinstalar en na.

Lo que tengo en la chuleta apuntado (que confirmen los que saben) avisado estas.
===================================

Al cambiar la piel/skin y casca al arrancar, como poner el viejo para recuperar.
Prueba estos pasos, conecta por telnet y envias el comando:
init 4

Asi paras enigma2 y dejara de reiniciar en bucle, luego entras por ftp a la ruta /etc/enigma2 y editas el archivo settings cambiando la linea del skin por esta:
config.skin.primary_skin=MetrixJRSD/skin.xml

Una vez editado y guardado el archivo settings envias el siguiente comando por telnet para que arranque enigma2:
init 3

Con eso tendras otra vez el skin de serie de openspa.
===================================

Recuerda dejar una copia del fichero antes de tocar como siempre.
Por cierto, este fichero puede que lo tengas en la copia de los canales que guardas en el PC, mira si lo tienes y como esta.
Mas de una vez lo veo cuando algun compañero manda/sube listas de canales y van sus datos en este fichero.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Solucionado, he quitado el skin Metrixjr y al reiniciar sske con el Blackspa y sin problemas por ahora
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la chuleta o te dejo cambiar con el mando, curiosidad.? @Clemente
Por defecto el nuevo skin que se carga es Blackspa, pero como tenias que tener cargado el otro como "parche" recomendado, no lo comente para no liar y ya tener la chuleta preparada (copiar y pegar).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu A teaves del deco, no podia acceder a nada de la configueacion, he tenido que entrar pir winscp a ruta donde edta el skin metrixjr y quitarlo completamente, he apagado y encendido el deco con el interruptor trasero y todo ha vuelto a la normalidadcon el skin de Blackspa
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
como se dice, el hombre es el animal que siempre tropieza en la misma piedra y yo he vuelto a tropezar
creía que este problema, del bitrate, estaba solucionado y al querer volver a usar este skins de metrixjr ( es el que mas me gusta ) con esta configuración me da pantallazos y reinicios continuos de imagen, esta vez es mas grave ya que a pesar de quitar el skin completo y de cambiar la linea como mas arriba dice @Tururu el reinicio sigue haciéndose, he tenido que volver a reistalar la imagen
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No.
Como puedes pensar que se soluciono si no se dice por ningun lado. @Clemente

No vale eso de milagro, milagro, ya funciona solo, se aviso en la 7.4.001, lo aviso en la nueva 7.4.002, el tema continua igual.
Si lo quieres usar ó la forma del skin que lo usa, toca usar la 7.3.011 si ó si.
Decide que quieres, total, tampoco mide bien.

En uno tengo 7.2.007 (por nostalgia) y en otro 7.3.011.
En los VU+DUO2 voy mas lento por temas que nadie ve y tengo 7.1.001.:cool:
Por el mismo tema :cool: el Edision OS mio 4K y el Octagon SF8008 4K Twin estan a la ultima

Como indicaron los que saben, primero se solucionan los problemas critico del salto a 7.4.001 y luego se solucionaran los problemas de los skin y otros que nadie ve, es lo comentado por los que saben, nombrarme a mi, en este caso, no soluciona nada.
Como reinstalaste, espero que de un backup y recuperar el deco en 5 minutos (lo que hacemos los vagos como yo).
Mira de usar la verasion MetrixJRSD ó el MetrixJR (1080) sin las 2 opcion que usan bitrate.
Siempre puedes instalar el plugin Bitrate para ver Bitrate Video/audio, pero recuerda, no mide al 100%, pero como base vale.
Para lectores rapido, que trae de nuevo la version 7.4.002.?

Novedades
- Nuevos drivers :
  • Izibox Eco Twin HD, Izibox One 4k, Izibox x3, Dinobot 4k+, Hitube 4k, Dinobot 4k, Dinobot U5 mini :
    • Arreglado ac3+ en ts franceses.
    • Transpondedor dvb-c perdido.
    • dvb-s2 snr y agc
  • Octagon SF8008 :
    • optimizado nivel de volumen automático de audio
    • Añadido soporte CDROM, DVD en el kernel
  • GigaBlue Trio 4K: Enable CDROM, DVD support in the kernel
  • GigaBlue UE 4K, GigaBlue Quad 4K: Actualizado Webkit Browser (Chromium) y Youtube app.
  • Vuplus Duo 4k : Soporte audio pcm audio
  • Vuplus Zero: Añadido soporte para la version V2 (No probado).
  • Edision Os Nino : Arreglado fallos y mejoras de rendimiento.
  • Edision OS Mio 4K :
    • Primer arreglo de bs for broken bs
    • Añadido satip, webkit y simplemount
    • Añadida swap
    • Mejorado T2MI
    • Añadido audio BT
  • Maxytec Multibox : Añadido soporte twin
  • Mutant HD60 : Nuevo BootMenu r311 (Es necesario instalar el nuevo _recovery_emmc.zip por USB, NO perderemos nuestras imagenes Multiboot).
  • Mutant HD51: Arreglado Kodi.
  • Zgemma H7C, Zgemma H7S : Arreglado Kodi.
- Nuevo soporte para Ferguson Ariva TT y Ariva Combo.
- Añadido soporte Netflix (version beta) para Octagon SF8008
- Arreglados LCD display400 y clock400
- Arreglado crashlog cuando se accede a algunas pantallas como Descargas OpenSPA.
- Arreglado crashlog en Control Parental.
- Arreglado Teclado Virtual en ZeroTier con cualquier skin.
- Arreglada pantalla del Gestor de discos que no mostraba información en receptores con tarjeta SD.
- Añadido plugin de personalización BlackSPA
- Arreglado spanewfirm para skins 720.
- Añadido backup de configuraciones de ZeroTier en spanewfirm
- Arreglada descarga de picons chocholousek en Panel Extra.
- Arregladas frecuencias DVB-T erróneas en el menú Información.
- Arreglada visualización incorrecta de Fahrenheit/Celsius en InfoMeteo (spzWeather).
- Nuevo Bootlogo, gracias a EL_LARA.
- Actualizado skin BlackSPA :
  • Nueva secondinfobar
  • Arreglado pantalla QuadPiP
  • Añadida pantalla swapManager
  • Arreglados iconos de grabación en lista de canales
- Actualizado skin Estuary_HD :
  • Custom toggles for graphic mode menu
  • Añadidos iconos de calidad de señal
  • Arreglados efecos de borde transparente en skin del Teclado Virtual
  • Arreglados tamaños de texto en selectionList, tamaño de lista de messagebox simple y otras mejoras menores.
  • Información de sintonizadores simplificada
  • Actualizados iconos del movieplayer

PD: Los que no este aqui, esta claro que no esta solucionado.
animated-smiley-cursors.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu lo dije en mi primer post y lo digo ahora, el problema esta en que al elgir la opcion de Bitrate en el skin de metrixjr, da ese error y tu mismo me contestas, de que habia ese error, creo que la solucion es quitar esa opcion de la configuracion del skin metrixjr o eso creo yo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
@Tururu lo dije en mi primer post y lo digo ahora, el problema esta en que al elgir la opcion de Bitrate en el skin de metrixjr, da ese error y tu mismo me contestas, de que habia ese error, creo que la solucion es quitar esa opcion de la configuracion del skin metrixjr o eso creo yo
Si sabes que falla, por qué le configuras esa opción? Las misma memoria que te falla a ti nos falla también al resto.

Y te hubieras ahorrado la instalación del firm si antes de modificar el settings hubieras hecho init 4 por telnet para parar enigma2, sino el archivo no deja guardarse.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Primero las urgencias, temas críticos e importantes.
Después los skin.
A paciencia.
B paciencia.
C paciencia.
Si tienes prisa tú mismo
paciencia, tengo y mas y no he metido en ningún caso prisa, he dicho que he tropezado 2 veces, pero sigo caminando y de paso decir que me sigue gustando ese skin
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si sabes que falla, por qué le configuras esa opción? Las misma memoria que te falla a ti nos falla también al resto.

Y te hubieras ahorrado la instalación del firm si antes de modificar el settings hubieras hecho init 4 por telnet para parar enigma2, sino el archivo no deja guardarse.
el fallo lo dije hace 44 dias y la confianza, en la imagen que sigo confiando, me hizo creer que eso estaba solucionado y la solucion me ha costado solo media hora
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito, si no se dice que esta solucionado........esperas que se solucione solo.?
La confianza esta bien, pero leer el changelog (registro de cambios) no es mala idea y ver los cambios que tiene y que soluciona.
Si no esta en la relacion de problemas solucionados....... la respuesta es que no esta solucionado si o si/no o no.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Los viste hace 44 dias, algunos antes al probar las betas.
No problemo, como digo, seguramente estara algun dia (ó no y cambie de skin).
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues mira llevamos desde que lo dijo tururu probando diferentes opciones de bitrate y todas dan por culo. Sin ir más lejos la semana pasada todo el domingo para no conseguir nada.

Como ya no tengo más ganas de seguir, viendo lo visto voy a matar la mosca a cañonazos, todo lo que contenga bitrate fuera.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues mira llevamos desde que lo dijo tururu probando diferentes opciones de bitrate y todas dan por culo. Sin ir más lejos la semana pasada todo el domingo para no conseguir nada.

Como ya no tengo más ganas de seguir, viendo lo visto voy a matar la mosca a cañonazos, todo lo que contenga bitrate fuera.
haces bien, a mi me gusta el skin y lo del bitrate es opcional, lo ponía porque estaba en las opciones