Home

Oscam se para

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
Hola tengo una version de oscam que me funciona un poco regular... cuando cambio muchas veces de canal seguido... o en alguna otra ocasion se para la imagen y pone codificado, tengo que estar llendo a plugin y reiniciar oscam y ya funciona.

¿puede ser problema de la versio de oscam?
¿cual es la mas actual?

GRACIAS
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
prueba la version stable 1.10
y si te sigue pasando prueba a cerrar otros plugins que tengas corriendo al mismo tiempo.
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
prueba la version stable 1.10
y si te sigue pasando prueba a cerrar otros plugins que tengas corriendo al mismo tiempo.

Puedes poner el enlace de descarga de esta version please?

Cuando instale esta version, se borra la configuracion? no seria problema, pero era por saberlo.
Es necesario quitar antes la version anterior? o simplemente mentiendo la nueva ya la actualiza?

GRACIAS
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no se borra la configuración, solo tienes que meter el binario de oscam en la carpeta donde tengas los demas binarios, poniendole nombres distintos puedes tener varias versiones de oscam y iniciar una versión u otra según te convenga ó quieras probar.
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
no se borra la configuración, solo tienes que meter el binario de oscam en la carpeta donde tengas los demas binarios, poniendole nombres distintos puedes tener varias versiones de oscam y iniciar una versión u otra según te convenga ó quieras probar.

en que ruta por ftp se mete el binario oscam?

me poneis la version estable de oscam para que la descargue??
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
aqui tienes el binario de la versión oscam-stable-1.10.sh4

para spark copiala en: /var/bin/

y le das atributos 755 para que puedas ejecutarlo.
 

Adjuntos

  • oscam-stable-1.10.zip
    381,7 KB · Visitas: 70

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
Hoy e probado lo que me dijiste. He metido el binario en /var/bin le e dao permisos 755 y cuando me voy al deco, lo ejecuto antes parando el anterior oscam. Pero nada de nada. SEÑAL CODIFICADA.

PORQUE???

GRACIAS

aqui tienes el binario de la versión oscam-stable-1.10.sh4

para spark copiala en: /var/bin/

y le das atributos 755 para que puedas ejecutarlo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
mira que tengas los archivos de configuracion de oscam (oscam.cfg, oscam.server, etc.) en la dirección /var/tuxbox/config/

cierras todas las camd en el panel de plugins, te sales de los menus y reinicia el deco del interruptor trasero

luego te vas a plugins y activas el nuevo oscam

si sigue sin funcionarte, entras al deco por la consola de telnet

y escribes los comandos siguientes:

ps
(veras los procesos que estan ejecutandose, si ves alguno que pone oscam, lo cierras con el comando kill -9 y el numero o nombre exacto del proceso de oscam)

luego escribes:
cd /var/bin
ls
y ejecutas el archivo de oscam que quieras con el comando

./nombre completo del archivo oscam &

(como es obvio "nombre completo del archivo oscam" lo cambias por el nombre que tiene el archivo y que estas viendo al listar los archivos con el comando ls

ya verás en la consola el logueo del debug que tira el proceso de oscam, y verás si encuentra los archivos de configuración y los servers, etc..
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
PERFECT ya e conseguido echar a andar oscam , lo estoy probando aver si me da el mismo fallo de antes.

Una cosa q si e comprobado es q cuando apago el deco y lo enciendo.... siempre tengo que ir a plugin y apagar el oscam y encenderlo denuevo.....

¿porque?

THANKS

mira que tengas los archivos de configuracion de oscam (oscam.cfg, oscam.server, etc.) en la dirección /var/tuxbox/config/

cierras todas las camd en el panel de plugins, te sales de los menus y reinicia el deco del interruptor trasero

luego te vas a plugins y activas el nuevo oscam

si sigue sin funcionarte, entras al deco por la consola de telnet

y escribes los comandos siguientes:

ps
(veras los procesos que estan ejecutandose, si ves alguno que pone oscam, lo cierras con el comando kill -9 y el numero o nombre exacto del proceso de oscam)

luego escribes:
cd /var/bin
ls
y ejecutas el archivo de oscam que quieras con el comando

./nombre completo del archivo oscam &

(como es obvio "nombre completo del archivo oscam" lo cambias por el nombre que tiene el archivo y que estas viendo al listar los archivos con el comando ls

ya verás en la consola el logueo del debug que tira el proceso de oscam, y verás si encuentra los archivos de configuración y los servers, etc..
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no se exactamente que te pasa, pero si lo arrancas por telnet, el modulo de plugins no se entera de lo que estas haciendo, y por eso no te lo arranca automaticamente en el reinicio del deco.
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
Lo que hago es arrancar el deco normalmente, desde el boton de atrás y aunque me aparece el plugin oscam en verde..... tengo que apagar el plugin (desde el mando) y volver a arrancarlo (desde el mando)



no se exactamente que te pasa, pero si lo arrancas por telnet, el modulo de plugins no se entera de lo que estas haciendo, y por eso no te lo arranca automaticamente en el reinicio del deco.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo que hago es arrancar el deco normalmente, desde el boton de atrás y aunque me aparece el plugin oscam en verde..... tengo que apagar el plugin (desde el mando) y volver a arrancarlo (desde el mando)

Eso te pasa por no leer, tienes que ir a la zona de Sistema y poner la opcion de Standby en False y no en True que es como lo tienes y ya no tendras que arrancar mas el emulador cuando apagues el deco del mando.
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
Si leo, por eso lo tengo en FALSE, ejjeje Creerme que no arranca en serio.

Eso te pasa por no leer, tienes que ir a la zona de Sistema y poner la opcion de Standby en False y no en True que es como lo tienes y ya no tendras que arrancar mas el emulador cuando apagues el deco del mando.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Haz una prueba. Cuando te este funcionando oscam con el deco encendido entra por telnet y comprueba con el comando ps que te esta funcionado Oscam. Despues pon el deco en Standby y otra vez por telnet y con ps comprueba si sigue funcionando el proceso de oscam. Y por ultimo vuelve a encender el deco y de nuevo comprueba por telnet que este funcionando. Asi podremos descubrir en que momento se te para la camd y podremos mirar donde esta tu problema.

Saludos!!!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si no te funciona es porque no esta bien instalado, solo tienes que instalar ir a plugins y le das al ok y se pone en verde y listo a funcionar
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
Hola, quería hacer una petición si no es mucha molestia.

Podríais preparar un plugin para poder instalar el oscam la versión estable para que solo instalé eso??

Es que metiendo la versión stable en var/bin noto que me da problemas si accedo por telnet e intento apagar el servicio me dice permiso denegado, y tiene todos los permisos.

Gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
mira que el archivo de la camd de oscam tenga los atributos ó permisos 755

y para cerrarlo por telnet, con el comando ps, fijate en el número del proceso de oscam, y lo cierras con: kill -9 numero

si ves varios procesos corriendo de oscam a la vez, los cierras con
killall -9 nombre_del_archivo_de_oscam
 

jmstick

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2012
40
0
0
CUANDO llegue a casa lo pruebo, pero aun así... me podrías crear el plugin? solo con la version de oscam estable please...:32 (24):

mira que el archivo de la camd de oscam tenga los atributos ó permisos 755

y para cerrarlo por telnet, con el comando ps, fijate en el número del proceso de oscam, y lo cierras con: kill -9 numero

si ves varios procesos corriendo de oscam a la vez, los cierras con
killall -9 nombre_del_archivo_de_oscam
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
un plugin lo único que hace es copiar de forma más o menos automática, y sobreescribir los archivos que ya tengas configurado, con lo que puedes perder tu configuración personal.

si copias los archivos que te interesen por FTP, en su lugar correspondiente y le das atributos 755 a los ejecutables y 644 a los archivos de configuración, no tendrás nigun problema añadido.

Saludos.