Home

oscam como servidor y mgcamd como cliente en un mismo deco

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Hola amigos, estoy investigando en este mundo oscam que es un tanto complejo y quisiera resolver algunas dudas. La historia es que se hacer funcionar oscam con dvbapi pero un compañero me ha dicho que hay otra forma de usar oscam que es sin usar dvbapi y hacer de servidor-cliente en un mismo deco. El me ha intentado explicar muchas cosas pero el caso es que no hay manera de que me funcione esta manera de hacerlo.

En primer lugar me gustaria saber si es posible ser cliente de uno mismo en el mismo deco sin usar dvbapi. Ya se que muchos pensareis para que te quieres liar tanto la perola pero como digo, es para aprender y saber sobre este mundo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es que ya eres cliente de ti mismo, el dvbapi lo puedes llamar como quieras, pero es lo que haces actualmente, en todo caso que tu amigo te lo explique bien y si es de otra forma pues luego nos la explicas a todos los demás.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
yo con decos y los dos con oscam me puedo dar y recibir de un deco al otro
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
A ver ... imaginamos que soy servidor desde una casa y quiero compartir conmigo mismo a otra casa. En esta otra casa configuro mis readers para compartirlos internamente en el mismo deco mediante protocolo cccam por ejemplo y activo este protocolo en el oscam.conf . Ahora segun me dice, yo en el oscam.conf desactivo el dvbapi o directamente ni pongo ese bloque y configurando el oscam.user y metiendole una linea cccam interna creada por mi al cccam.conf , yo tendría que ver la tv con mas estabilidad que usando dvbapi.

Esto es un cuento de hadas o tiene algo de real??

Bueno decir que entre tanto, hace falta un script también o yo que sé!!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues es lo que te e dicho, que te lo explique bien, y no te lie mas.
Lo de mas estable como que lo dudo.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Osea que es mas bien algo de ciencia ficción. La historia es que me ha explicado tantas cosas con esto y de vez en cuando unas diferentes a otras....que ni lo he sabido hacer funcionar así y casi me vuelvo loco . La cosa es que a él dice que le funciona y con esta imagen y que le va muy bien...

Entonces directamente es imposible ver nada si el dvbapi no esta activo en oscam.conf, no??
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Los scripts que hay para descargar en la zona de descargas de cams y tal... Tienen algo que ver con estas cosas o para que son? Los que hay referentes a oscam por ejemplo...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Son para arrancar oscam, nada mas al inicio.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Me equivoqué en el planteamiento del tema, la historia es que oscam haga como lector-servidor y mgcamd como cliente en el mismo deco.
Planteo nuevas dudas....si yo en el deco que hago de servidor externo creo unas C-chistes, en este otro deco que tengo oscam como lector-servidor, los readers los podria crear con protocolo newcamd o tendrian que ser unicamente con protocolo cccam porque en el servidor externo he creado C-chistes??
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cccam y newcamd son protocolos de comunicación distintos, así que tienes que usar en los dos extremos el mismo protocolo de comunicación.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
cccam y newcamd son protocolos de comunicación distintos, así que tienes que usar en los dos extremos el mismo protocolo de comunicación.
Vale. Y una vez recibidas esas c-lines por Cccam por ejemplo en oscam, ya puedo cambiar de protocolo de servidor interno activando por ejemplo el bloque Newcamd en oscam.conf o tendría que seguir usando el protocolo Cccam en el oscam.conf??
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Que cam me puedo bajar del panel de descargas de cams para que me ejecute oscam y mgcamd??
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Pues ese, si vas a querer que te funcionen los dos.
Vale, vale....ahora acabo de entender algo que me tenia algo loco.....pensaba que lo que aparecia en el camd manager eran los binarios y ahora entiendo que son los scripts, jarrrrrrrr!!!!
Si me pudierais resolver la duda de antes....osea, si recibo via protocolo cccam en los readers, puedo cambiar de protocolo activando solo el de newcamd en el oscam.conf??
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La aplicación OScam es multiprotocolo, en el oscam.conf puedes configurar el protocolo que necesites en el deco de la otra habitación, o en la cam que uses en el mismo deco para visionar en la tele, (lee el manual que te puse antes).
Busca por google "manual entender oscam y no morir en el intento"