Home

orientacion astra

bender99

Presentado
Forero
22 Oct 2007
8
0
0
48
Hola, os pongo en situacion, el otro dia coloque la antena (60) e intente orientarla (astra 19.2º) usandola con el deco de un amigo ya que yo todavia no dispongo de ninguno, consegui tener un S oscilante entre el 97%-100% y en la Q entre 97%-99% pero aun asi no conseguimos ver ningun canal, nos decia que no habia señal , alguna idea? es posible que aun con esos valores no este bien orientada? podria ser la lista de canales? gracias

saludos

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Hombre, pues pueden suceder muchas cosas, entre ellas que realmente no estés apuntando a Astra y pilles señal de otro satélite. Y la referencia del otro deco me marea también, ya que con el golden y antena de 60 yo nunca he podido pasar de 80 (una vez me marcó 81, pero no lo recuerdo bien).

Lo de siempre, asegúrate de que tienes seleccionado un transponder activo de Astra (recuerda, Kingofsat) y orienta la antena con el deco y la tele a la vista. Desde luego, con un plato de 60 la cosa es más fácil, aunque la primera vez es bastante desesperante.

Pregunta lo que quieras y suerte.

bender99

Presentado
Forero
22 Oct 2007
8
0
0
48
gracias xarls, el caso es que el deco que usamos era un illusion y se seguro que era el astra 19.2º por que sale una lista de satelites, seleccionas y conforme la orientes te va dando los datos de S y Q pero el tema es que no veia canales, alguna idea?