Home

optimizar imagen

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
acabo de meter unas fotos para verlas y me dice que tengo que optimizar las imagenes como se hace eso

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Webon, eso ya esta mas que contestado. SI fueses novato te diriamos que leas mas.

A ver eso es porque no acepta la resolucion tan grande de las fotos. Supuestamente (yo no lo he hecho) se deben reducir a una resolucion 1920x1080. Decian por aqui que se puede hacer con el ACDSee, con el Photoshop y yo digo que hay programas mas especificos. Pero bueno la cuestion es que hay muchas formas de reducir la resolucion procesando lotes de imagenes sin necesidad de hacerlo de una en una.

Usa Google y elige despues el que mas te gusta.

Salud.os

P.D.: Lo de webon era en tono cariñoso, :grin:

J

jpbravo

Invitado
amigo marky : yo meti unas cuantas y al abrir la carpeta me decia que no estaban optimizadas pero desde el mismo deco pulsando el boton menu te sale un despleglable en el lado izqiuierdo que te permite optimizarlas y despues las puedes visualizar correctamente.
un gran salu2.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Eso es una buena noticia. Antes no funcionaba esa opcion. Existia pero no hacia nada. UN bug menos en el FW si es asi.

Salud.os

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
A mi con el 2880 no me deja optimizarlas , con lo cual no puedo verlas,, saludos

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Vaya, habrá que probar. Antes aunque decía que era necesario optimizarlas, no te dejaba. Si ahora ya se puede, pues es un pequeño avance, aunque lo verdaderamente importante sería que eliminaran las limitaciones y se pudiera abrir cualquier imagen sea del tamaño que sea.

Esperemos acontecimientos.

Saludos.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Y cuando las optimiza ¿que hace? ¿modifica las originales? es que no me gustaría optimizar y bajar la calidad de las fotos originales.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ups, eso es cierto.
Otra cosa, jbravo, ¿el FW es el de tu firma porque a mi tampoco me dejaba antes?

J

jpbravo

Invitado
aaom mi firmware es el de mi firma, y si me las optimiza , seleciono la carpeta a optimizar y las hace una tras otra, ahora por ejemplo acabo de poner 48 y muestra el progreso optimizada 1 de 48, 2 de 48 y asi hasta el final, son imagenes jpg sacadas de una camara digital sony de 3.3 mpx, hay que hacerlo carpeta por carpeta y a la siguiente vez que entras logicamente ya estan optimizadas.
no se si sera por que las que intentais optimizar tienen mas resolucion.
salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
NO, yo lo intentaba hacer de una en una. Quizas sea eso.

Otra cosa que no comentas es si modifica las originales y, por ultimo, me gustaria saber si lo haces a traves de la red local o las fotos las guardas en el disco duro del premium.

Salud.os

J

jpbravo

Invitado
las fotos estan en el disco duro , no he comprobado si modifica el tamaño pero supongo que sera eso lo que hace.
salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Yo lo intentaba hacer a traves de la red local.
A ver si alguien mas prueba con disco duro comprobando si las modifica o no.
Gracias jpbravo.
Salud.os

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
hay un progrma que se llama CONTENTA CONVERTER que las optimiza sin poerder nada de calidad mi maquina de fotos las hace por ejemplo de 5 mb y con ese programa las puede dejar en otra de 300 kb, la optimizcion se puede hacer foto X foto o tambien por carptas completas, salu2 y que os vaya bien, salu2