Home

Opticum SCR 24 3 legacy

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Compañeros;

Alguien conoce este Lnb, la marca es recomendable? Parece un buen bicho con amplias posibilidades 24 receptores unicable y 3 "normales". Ya solo le faltaría una entrada para la tdt y baje todo por un cable sin tener que mezclar y cortando cable como uno de la marca gt-sat

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Mezclar una señal de lnb unicable y una señal de la tdt, no creo que sea recomendable, pero no estoy muy seguro

• Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chegueosnino
En esta seccion del foro tienes una comparacion de LNB unicable y mixtos, incluido el que tienes ó tendras.
Simil seguramente a 24SCR Gigablue negro (Opticum), 24SCR+2Legacy (solo 2 Legacy).

LNB unicable, que es ? (muy resumido) y luego la version larga...LNB normal, unicable y mixto (unicable+legacy/heredado), cual necesito.?

Solo un aviso, de nuevo el protector de la boca del LNB (la tapa de plastico blanca) es flexible y no da problemas si aprietas con el dedo, despues de 6 años se endurece y mejor no hacer la prueba de nuevo.
.
PD: Los canales 3D y 18D + 32K se ven de peliculabfuf:cry:todosi ironia al ver el anuncio en cierta empresa.
.

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Pues me lo tomaré como un sí recomendable, si es igual que el gigablue está todo ok parece.
Por cierto habeis visto es lnb Gt-sat unicable modelo GT-dlNB2T, tiene para mezclar ya la señal de tdt si no me equivoco.
Cómo lo veis compañeros? Tururu... Qué opinión te merece?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo opino de lo que compro, una mala costumbre. JAJAJAJAJJ
Como pudiste leer, siempre pido pruebas de los LNB's que no tengo, si la gente pasa, pues poco mas puedo decir.
La pregunta del millon, para satelites faciles y/o satelites dificiles?
Para satelites faciles, cualquier mierda vale de 0'7dB a 1dB, cualquiera que en papel diga que es de 0'7dB, la realidad... siempre puede ser una buena pregunta, verdad?

Que es un satelite facil? aquel que con antena parabolica de 50cm se ve perfectamente.
Que es un satelite dificil? aquel que con menos antena de la recomendada para esa zona, con el viejo LNB nada y con el nuevo tienes señal.

PD: El Ferrari Testarrosa tambien dicen que es muy bueno, pero no tiene aire acondicionado, esperemos que en los 2 casos, nos saque de dudas algun compañero que lo tenga.
:relaxing:

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
GT-dlNB2T.-
Hace años que ya mire sus caracteristicas.
Siempre me hizo gracia eso de tener 2 lineas de 16SCR independientes y luego mezcladas con TDT dentro del "bicho".
Si te pierdes, tienes que bajar 2 cables, uno para cada linea de 16SCR.
Los datos de esos 16SCR, son los mismos en cada linea, no se pueden "juntar" en un solo cable.

Tener el mezclador de TDT integrado, es eso, estar ya integrado y no tener que comprar aparte y conectar.
El precio que tiene en mi caso, no esta en consonancia con el coste de un mezclador y 2 conectores "F".
En los LNB unicable, las perdidas de poner mezcladores y/o trastos en el cable, no importa, por esos su conexionado en casa es con repartidores/splitter.
Con uno grande y/o con muchos pequeños (de pocas salidas) en cascada.
Juraria que nunca encontre su figura de ruido (joia memoria), repasando hoy, no encuentro ese dato, solo la salida del modulador que compensa el reparto como indico de los repartidores/spliter para su conexion.
Este es de 42dB a 62dB en el SCR que da mas potencia, nada que indique que tal oido tiene, ya lo encontre, es de 0'1dB (typical).
Conclusion (en papel).
Como es para satelite y TDT (mezclado dentro y sus perdidas), pues no sera valido para satelites dificiles.

PD: Mirando por la red, puede ser un LNB ideal para instalaciones comunitarias baratas unicable+TDT sin tener que hacer "nada" mas para 32 vecinos.
PD2: En ningun lado indican niveles de TDT (maximo y minimo).
PD3: Aqui tienes todos los datos del fabricante en papel de ese LNB <== Pica aqui con el raton.
:leer:
.

Última edición:
  • Me gusta

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Solo opino de lo que compro, una mala costumbre. JAJAJAJAJJ
Como pudiste leer, siempre pido pruebas de los LNB's que no tengo, si la gente pasa, pues poco mas puedo decir.
La pregunta del millon, para satelites faciles y/o satelites dificiles?
Para satelites faciles, cualquier mierda vale de 0'7dB a 1dB, cualquiera que en papel diga que es de 0'7dB, la realidad... siempre puede ser una buena pregunta, verdad?

Que es un satelite facil? aquel que con antena parabolica de 50cm se ve perfectamente.
Que es un satelite dificil? aquel que con menos antena de la recomendada para esa zona, con el viejo LNB nada y con el nuevo tienes señal.

PD: El Ferrari Testarrosa tambien dicen que es muy bueno, pero no tiene aire acondicionado, esperemos que en los 2 casos, nos saque de dudas algun compañero que lo tenga.
:relaxing:
En mi caso sería para satélites difíciles pues vivo en Canarias y encima quiero instalar una antena motorizada para ir yendo de visita por donde llegue una antena de 120cm dentro de la cobertura que tenga mi zona. Me gustó del opticum la posibilidad de conectar 3 heredadas por si alguno/algunos de mis decos tuvieran problemas con unicable.
No obstante necesito que el lnb sea bastante decente para pillar satélites difíciles (también la antena no puede ser cualquier cacharrillo y más en Tenerife).
Del Gt-sat me llamó la atención que mezclara la tdt en el mismo lnb, nunca lo había visto, y así se ahorra uno estar poniendo un mezclador aparte que serviría también para su salida legacy, pero no me termina de convencer por solo tener una salida de las normales y si ya no es recomendable para satélites más "complicadillos" pues descartado.