Home

Opiniones sobre configuracion de HTPC

Schumi

Presentado
Forero
29 Mar 2007
4
0
0
63
Hola a todos, me gustaría vuestros comentarios sobre esta configuración de HTPC (home theatre personal computer, por si a alguien no le sonaba) que estoy pensando en prepararle a mi padre para que pueda grabar en DVD y a su vez practicando informática por internet.

Discos duros SATA de 3,5"

Samsung SP2504C 1 x€ 56,-€ 56,-

Barebones Socket AM2

Asus P3-AE5 1 x€ 109,-€ 109,-

Teclados

Genius TwinTouch LuxeMate Pro 1 x€ 34,-€ 34,-

Procesadores Socket AM2AMD Athlon 64 X2 EE 4200+ 1 x€ 97,-€ 97,-

Regrabadoras de DVD IDE

NEC AD-7170A 1 x€ 27,-€ 27,-

Tarjetas TV DVB-T (terrestre)

MSI TV@nywhere analógico/DVB-T (TDT) 1 x€ 46,-€ 46,-

Módulos de memoria DDR2-667

A-DATA DIMM 1 GB DDR2-667 1 x€ 29,-€ 29,-

Suma total: 398€ (a falta de gastos de envío y montaje)

Es la configuración más económica que se me ha ocurrido para que le funcione más o menos decentemente, así que antes de comprarla definitivamente, agradecería vuestros comentarios.

Saludos.

juansin

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2007
13
0
0
44
Pregunta gilipollas.... Que gráfica tiene? permite sacarla a la tele? O tiene la tele conexión para monitor?

Es que no vi el dato y me aventuré a preguntar, por el resto para un tiempecillo vas genial (ya sabes q piden más de lo que se necesita en lugar de mejorar los programas)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La configuracion la verdad es que tiene buena pinta, supongo que no le has puesto pcsat porque ya tienes deco y el resto lo veo bien

Ten en cuenta lo que dice juansin sobre la grafica (supongo que sera integrada en la placa base) para poder sacar el video facilmente a la tv

Lo mas importante de un HTPC es el ruido y te lo digo por experiencia ya que me monte uno a partir de un viejo pc y lo tube que quitar porque por la noche sobre todo se oia demasiado

Al final me pille una caja more ITX, un transformador de 220v a 12v y una fuente para placa mini itx por ebay por 30 € las 3 cosas, esta fuente es diminuta y no lleva ventiladores

A esto le añadi una epia 15000 que es una placa base de 17cm x 17cm y lleva un procesador a 1,5 ghz integrado por 150 € o asi, tambien lleva integrada la grafica con S-video y composite, tarjeta de sonido y de red, aesto le añadi una memoria ram DDR2 de 1 Gb (no recuerdo el precio) y un disco duro que ya tenia por aqui de 80 Gb

El pc a pesar de no ser muy potente va muy fino para ver pelis, musica y demas y tampoco lo uso para mas cosas

Lo mas complicado es encontrar un Sistema operativo media center de esos que te guste, probe bastante pero no me convencio ninguno

Los que mas me gustaron fueron el Media portal y el ubuntu media center, el de windows una patata aunque con mas soporte

Te faltaria un mando a distancia de HTPC para controlarlo todo o con un sensor infrarojo conectado directamente a la placa o al puerto de serie utilizar un mando que ya tengas "enseñandole" las funciones de cada tecla con unos programillas que hay para eso

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Y sobre todo instala un windows liviano nada de xp y ni vista, pon un windows BJ o un windows canotus, si no tienes ni idea de lo que te hablo me lo dices y te mando un par de link para que lo puedas mirar tu mismo, ya que estos estan editados para que sean mas rapidos y quitan toda la basura de las distros originales.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No tengo ni idea de lo que hablas fundi

Al carputer le probe un xp lite o algo asi pero no me funciono asi que al final me baje un xp con programas extras y muchas cosas que se podian desactivar pero nada del otro mundo

Ahora no voy a tocar nada porque bastantes cosas llevo en marcha pero igualmente pon los enlaces o explica mas

Un saludo

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Pues eso Fundi, mete los links a ver que tal esos güindous. Mi hermano le ha metido al PC que tenemos con la burra uno de esos modificados que incluye la propia burra, el office y un montón de aplicaciones que sólo has de elegit si quieres instalarlas con el sistema o no. Yo aún no lo he testeado a fondo pero la burra va de pm y me comentan que la instalación es mucho más fácil. Supongo que lo que fundidun dice será una versión como esa.

Schumi

Presentado
Forero
29 Mar 2007
4
0
0
63
Hola, en primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios.

Ahora trataré de responder/aclarar algunos puntos.

Juansin, la salida de la gráfica integrada en la placa base utilizable para la TV es VGA, por tanto, con un adaptador supongo que no habrá problema (aquí más información de la misma.

Nasky, lo del mando a distancia también lo había pensado pero como el barebone no es multimedia supongo que no funcionará, así que pensaba utilizar un teclado inalámbrica, que imagino permitirá acceder a todas las funciones con Windows y algún soft media center, ¿no?

Fundi, me parece excelente propuesta la tuya, el problema es que como bien dices no tengo ni idea de lo que hablas, así que sí serían de agradecer esos links.

Xarls, paisano, como siempre al tanto de todo lo que se mueve por el foro, aver si Fundi nos da más info, parece muy interesante y no sólo para un HTPC sino para otros muchos ordenadores que tengan un objetivo determiando.

No sé si me he olvidado de algo pero en fin si hay que ampliar ya comentaremos.

Gracias.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Scumi los tranformader vga a tv salen por un paston, al menos yo pregunte en una tienda y me pedian 80 €

Lo del mando a distancia se hace con el programa "girder" y otro mas, el multimedia lo hace el sistema operativo htpc que uses

En mi caso solo uso un raton inhalambrico pero es una castaña porque va por infrarojos y al no estar situado a la misma altura que el sensor tiene muy mala recepcion, tengo en la lista de pendientes pillar un raton RF (radio frecuencia) que llega bastante mas lejos

Los sistemas operativos que comenta fundi estan muy bien, sin saberlo uno de los que comenta lo tengo instalado en el carputer

Es este www.windowsue.com

Un saludote te recomiendo mirar la placas base epia (llevan sonido, grafica con vga, s-video y composite, audio y procesador en solo 17cm x 17cm), no son tan potentes como lo que tu quieres pero para tu padre puede sobrarle

Y el primer sistema operativo que probaria el ubuntu media center, si te va bien a tus necesidades no tiene competencia con ningun otro

Un saludo

Schumi

Presentado
Forero
29 Mar 2007
4
0
0
63
Hola, en primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios.

Ahora trataré de responder/aclarar algunos puntos.

Juansin, la salida de la gráfica integrada en la placa base utilizable para la TV es VGA, por tanto, con un adaptador supongo que no habrá problema (aquí más información de la misma).

Nasky, lo del mando a distancia también lo había pensado pero como el barebone no es multimedia supongo que no funcionará, así que pensaba utilizar un teclado inalámbrico, que imagino permitiría acceder a todas las funciones con Windows y algún soft media center, ¿no?

Fundidun, me parece excelente propuesta la tuya, el problema es que como bien dices no tengo ni idea de lo que hablas, así que sí serían de agradecer esos links.

Xarls, paisano, como siempre al tanto de todo lo que se mueve por el foro, a ver si Fundi nos da más info, parece muy interesante y no sólo para un HTPC sino para otros muchos ordenadores que tengan un objetivo determiando.

No sé si me he olvidado de algo pero en fin si hay que ampliar ya comentaremos.

Gracias.

Schumi

Presentado
Forero
29 Mar 2007
4
0
0
63
nasky dijo:
Scumi los tranformader vga a tv salen por un paston, al menos yo pregunte en una tienda y me pedian 80 €

Lo del mando a distancia se hace con el programa "girder" y otro mas, el multimedia lo hace el sistema operativo htpc que uses

En mi caso solo uso un raton inhalambrico pero es una castaña porque va por infrarojos y al no estar situado a la misma altura que el sensor tiene muy mala recepcion, tengo en la lista de pendientes pillar un raton RF (radio frecuencia) que llega bastante mas lejos

Los sistemas operativos que comenta fundi estan muy bien, sin saberlo uno de los que comenta lo tengo instalado en el carputer

Es este www.windowsue.com

Un saludote te recomiendo mirar la placas base epia (llevan sonido, grafica con vga, s-video y composite, audio y procesador en solo 17cm x 17cm), no son tan potentes como lo que tu quieres pero para tu padre puede sobrarle

Y el primer sistema operativo que probaria el ubuntu media center, si te va bien a tus necesidades no tiene competencia con ningun otro

Un saludo

Joer, Nasky, gracias, todo aclarado.

Lo cierto es que a mitad editar mi post me he puesto a buscar el windows que comentaba Fundi y he llegado al que tú mencionas, de hecho ya lo estoy descargando con el emule, así que creía que no había salido mi mensaje, pero vistas todas sus respuestas, está claro que sí.

Voy a buscar info de todo lo que me comentas.

Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno ya veo que andais por el buen camino aparte del que os comenta Nasky tambien teneis otro de un buen amigo, os dejo aquí el link para que podais leer.

http://www.suricataos.com.ar/main/

los dos son 100% recomendados, los he testeado y corren de lo lindo sin dar problemas a nuestras maquinas, y sobre todo para PC que anden justitos.

Para usar un mando a distancia con tener un puerto USB libre te basta, te dejo esta pequeña guia en ingles, pero vamos si la pasas por el traductor de google, no te sera dicifil comprender como lo puedes instalar.

Mando control por USB

Programita necesario

Si necesitais algo mas me lo comentais :arf2:

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Saludos a todos.

Hace una temporada estuve interesado en el tema, aunque de momento lo tengo aparcado. El caso es que la mejor información al respecto la encontré en el Garito (no sé si es correcto o está permitido citar a la competencia, si quereis lo editáis :thumb_yello: ). Allí creo que hay un cuarto específico sobre este tema y un tipo colgó un post largo con muchos detalles, incluso explica paso a paso el tema del mando. Luego colgó una segunda parte también muy interesante. Hace tiempo que no voy por allí, aunque supongo que seguirá en una chincheta. Dale un vistazo Schumi.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jajaja Xarls aquí no pasamos censura , cada uno es libre de decir o poner lo que quiera, siempre que sea legal, y no tenemos competencia, ya que los mejores estais aquí