Home

OPENSPA 7.1 no me guarda la configuracion

JORN

Usuario
Amigo OpenSPA
28 May 2017
52
1
0
Hola, no se si es normal que pase, pero cuando hago alguna modificacion en la configuracion del deco, por ejemplo desactivar weather, sacar el voltaje y 22khz de la antena, etc...etc, no me guarda los cambios y al reiniciar el deco todo sigue como fabrica. ¿que puede ser?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Cuando dices reiniciar, lo haces desconectando de la corriente?

JORN

Usuario
Amigo OpenSPA
28 May 2017
52
1
0
Cuando dices reiniciar, lo haces desconectando de la corriente?
Gracias JR por responder, hago los cambios pertinentes, guardo y le doy al boton stanby, si te vale de algo, el deco lo apago asi (1º stanby y despues al boton trasero de apagado)

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias JR por responder, hago los cambios pertinentes, guardo y le doy al boton stanby, si te vale de algo, el deco lo apago asi (1º stanby y despues al boton trasero de apagado)
.
Eso es lo mismo que estar encendido y le cortas la corriente ("pata" en los guitos).
Tienes que reiniciar GUI para que los cambios que estan "guardados" en memoria se salven de verdad.

Standby no es pagado, es "reposo/espera" y en estos equipos (deco con enigma), puedes entrar al deco por red y realizar cambios, esta activo al 100% sin imagen en la TV.

Para apagar un deco, pasos, pulsa en el mando a distancia Menu...Sistema....Reposo/reiniciar...selecciona.... Reposo profundo.
Lee lo que indica en pantalla la TV ahora.

Ahora ya esta en "reposo profundo", esto es comparable con un electrodomestico normal, esta todo apagado y no funciona "na", puedes tirar del interruptor/boton trasero de apagado.

Última edición:

JORN

Usuario
Amigo OpenSPA
28 May 2017
52
1
0
.
Eso es lo mismo que estar encendido y le cortas la corriente ("pata" en los guitos).
Tienes que reiniciar GUI para que los cambios que estan "guardados" en memoria se salven de verdad.

Standby no es pagado, es "reposo/espera" y en estos equipos (deco con enigma), puedes entrar al deco por red y realizar cambios, esta activo al 100% sin imagen en la TV.

Para apagar un deco, pasos, pulsa en el mando a distancia Menu...Sistema....Reposo/reiniciar...selecciona.... Reposo profundo.
Lee lo que indica en pantalla la TV ahora.

Ahora ya esta en "reposo profundo", esto es comparable con un electrodomestico normal, esta todo apagado y no funciona na, puedes tirar del interruptor/boton trasero de apagado.
Gracias por tu respuesta, voy apagar como me has dicho, y cuando modifico algo siempre guardo y reinicio, lo que si si quiero cambiar contraseña , me tira error y me dice que el pass es posible que haya quedado vacio. Probare a ver que tal.Lo dicho Gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mezclas ahora otro tema, establecer contraseña.

No suelo usar esa opcion, para algunos el teclado virtual es dificil.
Personalmente cambio la passwd por telnet a la IP del deco.

Lo dicho, para algunos la forma mas rapida es con una "sesion telnet" a la IP del deco.
Tecleas usuario y la vieja passwd para entrar, luego pones passwd, ahora te pide la nueva, verificas la segunda vez y listo.

PD: No necesitas reiniciar GUI, fin.

Última edición:

JORN

Usuario
Amigo OpenSPA
28 May 2017
52
1
0
Mezclas ahora otro tema, establecer contraseña.

No suelo usar esa opcion, para algunos el teclado virtual es dificil.
Personalmente cambio la passwd por telnet a la IP del deco.

Lo dicho, para algunos la forma mas rapida es con una "sesion telnet" a la IP del deco.
Tecleas usuario y la vieja passwd para entrar, luego pones passwd, ahora te pide la nueva, verificas la segunda vez y listo.

PD: No necesitas reiniciar GUI, fin.
Gracias lo probare, ¿supongo que la sesion telnet puede ser con el dcc? es lo que estoy usando