Home

FW openspa 4.0 beta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
estoy instalando esta nueva imagen el Zero ( muchas gracias ) y me encontrado un pequeño problema en la configuración de la imagen y es que las teclas de los números no funcionan en el mando, todo lo demás si funciona correctamente pero NO puedo cambiar las coordenadas del motro para poner las mias reales ni tampoco puedo cambiar la ruta del DCHP para poner la ip del deco que yo quiero, el piloto del infrarrojo se mueve cunado tecleo los números pero no se cambian, saludos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Clemente no sé si llegamos a tiempo o no.

Pero haz una prueba.

Escribe por telnet esto:

Código:
touch /.meoinfo

Reiniciamos el deco.

Haciendo eso debería funcionarte bien.

Me parece que hay que hacer una pequeña modificación en el kernel.

Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
darkmantk: La numeración no funciona, no se puede poner la IP, ya que no saltan los números. He puesto ese código y nada.
Una vez puesto lo que he puesto yo arriba, has reiniciado el deco?.

Por telnet:

Código:
reboot -f

Se reiniciará y volverás a empezar el wizard.

Y ahora si que debería funcionar los números.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Ahora sí, ya he podido poner la IP. Si encuentro algo mas, ya lo comunicaré.
gracias

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
Clemente no sé si llegamos a tiempo o no.

Pero haz una prueba.

Escribe por telnet esto:

Código:
touch /.meoinfo

Reiniciamos el deco.

Haciendo eso debería funcionarte bien.

Me parece que hay que hacer una pequeña modificación en el kernel.
ahora si me funciona la numeración, he puesto por telnet loq ue tu dices y después he reiniciado el deco desde el menú y ya esta todo OK, muchas gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El Play TV lo enciende pero no reconoce el sintonizador.
En el tdt-usb te tienen que ayudar entre morser y evox.

Morser es porque el que ha desarrollado el sistema de los drivers y Evox porque él tiene un playtv probado en solo2 y duo2 y tal vez pueda ayudarte por si faltara algun archivo.

Haz una cosa.

Recien arrancado el deco, conecta por telnet al deco y pon:

Código:
dmesg > /tmp/info.log

Luego entra por ftp a la carpeta /tmp y bajate el archivo info.log que se ha creado y nos lo adjuntas aquí a ver si vemos porque no arranca el tdt-usb.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
En el tdt-usb te tienen que ayudar entre morser y evox.

Morser es porque el que ha desarrollado el sistema de los drivers y Evox porque él tiene un playtv probado en solo2 y duo2 y tal vez pueda ayudarte por si faltara algun archivo.

Haz una cosa.

Recien arrancado el deco, conecta por telnet al deco y pon:

Código:
dmesg > /tmp/info.log

Luego entra por ftp a la carpeta /tmp y bajate el archivo info.log que se ha creado y nos lo adjuntas aquí a ver si vemos porque no arranca el tdt-usb.

me permito copìar y hacer lo que le dices a Ogalla y en mi caso es un tdt/usb Avermedia avolar Green y pongo el log y algunas fotos de problemas que tengo como es que en el Tvweb y quiero reproducir alguna serie de A3 o de T5 me da problemas

Adjuntos

• info.log
    11,2 KB · Visitas: 5
  • P1050133.JPG
    P1050133.JPG
    176 KB · Visitas: 73
  • P1050134.JPG
    P1050134.JPG
    186,8 KB · Visitas: 72
  • P1050135.JPG
    P1050135.JPG
    186,1 KB · Visitas: 69
  • P1050136.JPG
    P1050136.JPG
    171,3 KB · Visitas: 66
  • P1050137.JPG
    P1050137.JPG
    160,9 KB · Visitas: 68

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Que te salga en amarillo el tuner creo que es un problema del plugin, aun estamos tocando cosas del tema de los tuner por problemas con drivers en otros decos. Pero el hecho de que no te funcione tiene toda la pinta de ser por los drivers de vuplus.

En el log veo lo siguiente:
- Primero registra el tuner interno en el adapter0 frontend0 (correcto)
BRCM brcm_dvb0: DVB: registering adapter 0 frontend 0 (BCM7362 FE)...
- Luego ha registrado el tuner usb en el adapter1 frontend0 (correcto)
usb 1-1.1: DVB: registering adapter 1 frontend 0 (Afatech AF9033 (DVB-T))...
- Pero lo raro que veo luego es que el vtuner registra el dispositivo en el adapter0 frontend0 que es donde esta el tuner interno en lugar de hacerlo en el adapter0 frontend1
BRCM brcm_dvb0: DVB: registering adapter 0 frontend 0 (Afatech AF9033 (DVB-T))...

Por lo tanto me da la impresion de que es un problema del vtuner de los drivers de vuplus, aunque como te digo, estamos toqueando cosas aun de los drives de los tdt-usb

En cuanto a lo que pones del TVweb, ya se ha comentado que hemos pasado al gstreamer 1.0 y aun se estan implantando cosas por lo que puede haber diferentes codecs que fallen.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
Por lo tanto me da la impresion de que es un problema del vtuner de los drivers de vuplus, aunque como te digo, estamos toqueando cosas aun de los drives de los tdt-usb

En cuanto a lo que pones del TVweb, ya se ha comentado que hemos pasado al gstreamer 1.0 y aun se estan implantando cosas por lo que puede haber diferentes codecs que fallen.[/QUOTE]

también pudiera ser que el hubb que tenia antes no lo reconociera ya que el usb/wifi, y el disco duro externo no lo reconocia, he puesto ahora otro hubb y en este si me reconoce el usb/wifi y el disco duro externo y sigue sin reconocer el tdt y te paso el nuevo info.log gracias por todo

Adjuntos

• info.log
    10,5 KB · Visitas: 1

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
también pudiera ser que el hubb que tenia antes no lo reconociera ya que el usb/wifi, y el disco duro externo no lo reconocia, he puesto ahora otro hubb y en este si me reconoce el usb/wifi y el disco duro externo y sigue sin reconocer el tdt y te paso el nuevo info.log gracias por todo
Hombre lo bueno seria que probases el tdt sin Hub.

Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
- Pero lo raro que veo luego es que el vtuner registra el dispositivo en el adapter0 frontend0 que es donde esta el tuner interno en lugar de hacerlo en el adapter0 frontend1
BRCM brcm_dvb0: DVB: registering adapter 0 frontend 0 (Afatech AF9033 (DVB-T))...

Justo esto me pasó a mi en el Marvel1 que me registraba el vtuner en el frontend y adapter del tuner interno.

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
391
95
0
darkmantk mirar lo del dvb-t/t2 en los Azbox HD para corregir la búsqueda automática y que solo la haga en DVB-T que si no tenemos el problema que no encuentra los canales correctamente.

Un saludo.