Home

OpenSPA 4.0.002 for GB800SE+

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
darkmantk ha subido una nueva descarga:

OpenSPA 4.0.002 - GigaBlue, GB800SE+

Receptor: GigaBlue GB800SE
OpenEmbedded: OE-A 3.0 (03-04-2015)
Enigma2: 01-04-2015
Kernel: 3.9.6
Drivers: 17-12-2014
GCC: 4.9.2
GStreamer: 1.4.5
GLibc: 2.21
BusyBox: 1.23.1
Bitbake: 1.25
Python: 2.7.9

[spa-modules] Drivers 03-03-2015
Agregados 2 nuevos DVB-T Tuners [RTL28XXU]:
- Agregado Zaapa USB DVB-T Tuner (0xd398)
- Agregado TURBO-X Pure TV Tuner DTT-2000 (0xd3a4)

- Arreglado bug en AudioSelection (ahora se muestran las pistas MPEG).
- Arreglado bug en PiP.
- Arreglado bug en Editor de...

Lee mas acerca de esta descarga...
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
Hola compi,donde puedo conseguir el boot para poder meter la imagen??
gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No sé que bootloader necesitas ni donde descargarlo puesto que no tengo ningún Gigablue, aquí debería ayudarte algun compañero que tenga estos decos.
 

Endre

Presentado
Forero
7 Abr 2015
2
1
0
54
Hola, compañeros.
Yo tenía instalado anteriormente OPENMIPS 4.2 y no he tenido que instalar ningún bootloader para OpenSPA 4.0.002, así que supongo que es el mismo. Todo funciona OK.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
Hola muchas graciuas por vuestras respuestas,ya me he bajado el bootloader de la página de gigablue,no he instalado aún el deco y no se qué openmips trae de fábrica,vengo de un elite con openspa 3.1 me recomendáis ponerselo a este deco??
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues yo hace tiempo que no tengo el Gigablue pero si no ha salido ninguno nuevo habia 2 bootloaders, si tu receptor es nuevo quizas ya traiga el mas moderno.

Yo que tu probaba a meter la ultima OpenSpa para tu modelo y ya esta. Probablemente no necesites hacer nada mas, la metes desde usb y marchando. Si por lo que sea no te la coje pues le actualizas el bootloader (si es que no tienes el ultimo, esto lo podra comprobar en algun menu del gigablue)
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
hola compis...despues de tener muy comida la cabeza con el openmips este delos c....... me he decidido a meter el openspa,no quería de momento por tema de garantía y demás,pero me he decidido y todo ha ido bien,de momento va como un tiro si encuentro algún problema os comento,bueno decir por si le ocurre a alguien, que no era capaz conectar con el dcc ni con el dremboxedit,el problema era del passwd se lo he borrado con las instrucciones de nuestro compi que tiene en esta web http://openspa.info/threads/manual-para-recuperar-contraseña-telnet.23696/ y he conseguido entrar así que de momento encantado este firm me encantaba en mi elite y ahora lo disfruto en mi gigablue,gracias a todos si veo algo que reportar lo pondré,por cierto lo he instalado sin cambiar el boot,gracias endre,gracias a todos
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
aporto un problema que me ocurre...he instalado los canales con el drembox edit,la lista de vanibal ,la misma que le tenía a mi elite y mi sorpresa es que muchos canales no los sintoniza...por ejemplo el canal + frances...a alguien más le ocurre??? tambien he probado a meter la frecuencia en manual y nada no pilla el transpondedor...si podéis echarme un cable...
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
me respondo...puede ser un problema del openspa...me explico... entiendo que en configuración del sintonizador poniendo lnb universal deberían verse... pues no no se ven los franceses...en cambio si toco la configuración del lnb y la pongo en avanzado y en lof pongo definido por el usuario...en lof/l pongo 9750 en lof/h pongo 10600 y en umbral pongo 12600....pues hay algunos que los sintoniza como el canal+ frances en cambio el canal+ frances HD no y otros muchos...así que creo que es problema del firm openspa
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
me respondo...puede ser un problema del openspa...me explico... entiendo que en configuración del sintonizador poniendo lnb universal deberían verse... pues no no se ven los franceses...en cambio si toco la configuración del lnb y la pongo en avanzado y en lof pongo definido por el usuario...en lof/l pongo 9750 en lof/h pongo 10600 y en umbral pongo 12600....pues hay algunos que los sintoniza como el canal+ frances en cambio el canal+ frances HD no y otros muchos...así que creo que es problema del firm openspa
Pues yo creo que no porque si fuese del firm pasaría en todos los decos y si solo pasa en Gigablue me inclino que es algo de los drivers.

Tengo 3 decos de marcas diferentes y con openspa y en ninguno tengo problemas de sintonización.
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
y alguien que tenga el gigablue con esta imagen?????.....lo puede probar????...compi de ser los drivers qué podría ser' esta imagen me encanta va muy bien.
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
Gracias chikkitins...por lo que veo son las frecuencias altas las que no pilla...seguiré probando...
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
Hola compis ayer intenté postear pero estaba el foro en obras,os pido disculpas a todos y en especial a darkmantk por precipitarme y dar mi opinión de que el problema era de la imagen openspa,resulta que instalé el openmips último y el mismo problema,por lo que entiendo que el sintonizador debe de estar averiado,nada he tenido mala suerte ahora a mandarlo y a saber lo que tardan en repararlo.
Gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola compis ayer intenté postear pero estaba el foro en obras,os pido disculpas a todos y en especial a darkmantk por precipitarme y dar mi opinión de que el problema era de la imagen openspa,resulta que instalé el openmips último y el mismo problema,por lo que entiendo que el sintonizador debe de estar averiado,nada he tenido mala suerte ahora a mandarlo y a saber lo que tardan en repararlo.
Gracias
No tienes que pedir perdón compi, yo simplemente te dije que me extrañaba que fuera el firm porque el problema lo hubieramos tenido todos da igual el modelo de deco se tenga ya que es lo mismo para todos.
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
buenos días,alguien con el gigablue y esta imagen que tenga problemas con el media center,resulta que a algunas pelis se le va el volumen y a veces como que se acelera la imagen,las pelis están bien por que en mi elite con openspa 3.1 se veían de lujo,en un principio pensé que podía ser el nas pero no, no es el nas,pues en la tele smarttv y por wifi se ven bien,volví a instalar de nuevo la imagen empezando de cero y nada el mismo problema,pense que podía ser la tarjeta de red,pero tampoco creo que sea pues he copiado en un usb una peli y nada también el mismo problema,qué pensáis que pueda pasar?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Seguramente sea por el GStreamer ya dijimos en la versión anterior que se usa una versión nueva de este y que se necesitan ir corrigiendo cosas poco a poco, esto a medida que vaya saliendo versiones del firm se irán arreglando problemas que existan.
 

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
Muchas gracias ...entonces a esperar ...si sirve de ayuda decirte que el audio lo pierde siempre en el mismo sitio...y aparece en el mismo...siempre en el mismo,por cierto qué hace exáctamente el GStreamer?,decidme compis hay algún otro reproductor que pueda instalar y si funcionaría bien,me encanta ver pelis desde mis nas,y quiero seguir con openspa,es la imagen que más me gusta.
gracias
 
Última edición:

alfayate

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
65
2
0
hola compis aporto otro problema que me ocurre con esta imagen,resulta que apagué el deco del interruptor y al encender se quedó en boot y no iniciaba, tuve que volver a meterle la imagen,a los pocos días se fue la luz y cuando me di cuenta el deco estaba de nuevo en boot,de nuevo le metí la imagen no se si a alguien más le ha ocurrido o sólo a mi,parece que he tenido mala suerte con este deco...