Home

OpenSpa 2.0.2 y... dual boot USB oficial - AZBOX Premium HD

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola compañeros !!!
Llevo una semana probando la imagen, corrigiendo cosillas ...etc.. pero hay un problema que me afecta bastante y es el bug de las grabaciones... ya sea en directo ..o en stand-by ...no consigo grabar canales HD , sólo he probado ésos ya que son los que más uso... ( cccam 2.1.2, probé a cambiar el plugin del AZfront panel como decía Morser en la sección de fallos..y no me funcionó, se colgaba cuando la dejaba en standby---y pantallazos verdes al intentar acceder a la configuración del panel frontal desde el menú de con llegaba a funcionar )

Pensé en instalar un oficial en USB y arrancar así cuando quiera grabar algo.

Con la imagen 2.0.2 Openspa instalada, arranqué en modo rescate.. AZUP 2.2.7. .. y pasé a instalar una de las imágenes clonadas de USB.. ... marcando USB en AZUP.. me pide los dos archivos.. vmlinux y pacth... y acaba la instalación de manera "correcta"...
Reinicio el deco con el USB puesto.. lo detecta.. me aparece el "viejo menú de OpenSat" de Format Application Area, Instal Image... o continúe normal boot ".. le digo que continúe el boot desde USB.. y después de varios mensajes en el display..se me queda colgado en "starting"... reinicio con el botón trasero... y vuelve el proceso.. detecta el USB. ( ahora ya no me saca el "viejo menú de OpenSat"). .."checking".. y se vuelve a quedar colgado en "starting" ... así varias veces...
Quité el USB para arrancar normal con OpenSpa 2.0.2... y sorpresa... ya no arrancaba normal .. y me deja siempre en modo rescate con la IP en el display...

Volvía a reinstalar la imagen OpenSpa 2.0.2 con el AZUP en la DOM.. pero sin re-instalar el kernel..y volvió a revivir, pero como es lógico..sigo sin poder grabar con certeza.

Después de esta parrafada.... ¿ se puede instalar un dual boot directamente sobre la OpenSpa 2.0.2 .... o hay que instalar alguna de las versiones de RTI anteriores que permitieron temporalmente el dual boot ?

¿ alguien tiene del dual boot instalado con la Openspa 2.0.2 ? ¿ cómo lo hizo ?

GRACIAS !!!!!

pablom2

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2013
13
2
0
57
Yo lo tengo instalado y funciona muy bien. El modo como yo lo hize fue de la siguiente manera: primero hay que formatear el pen drive a ext3:luego con el azup 2.1.6 pones los dos archivos. En mi caso use el dual boot 5309.

• Me gusta
Reactions: extrapolable

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Gracias Pablom2...lamentablamente ..no me funciona... he probado a usar esa versión de Opensat 5309 y de Azup 2.16... yo estaba probando con la última...pero ni por esas... ahora se queda el AZUP ..."copiando el FW original".... así 10 minutos...hasta que me harto y paro... ( he probado un par de pendrives..por si acaso)
Me acordé que anteriormente conseguí hacer algo... cargando directamente una imagen en el pendrive.. he buscado y está el manual de clonar un pendrive de Gonci... y tenía en mi disco un par de "img" ..del KGD4890 y otra de opensat 5003 .... he probado ambas ..y tampoco... arranco..y en el display del azbox aparece "usb check"..."recue mode ? " ...y a partir de ahí... sin más preguntas/notificaciones ...carga la OpenSpa de la DOM todo normal...

En fin...misterios miseriosos... seguiré intentándolo...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo tengo instalado y funciona muy bien. El modo como yo lo hize fue de la siguiente manera: primero hay que formatear el pen drive a ext3:luego con el azup 2.1.6 pones los dos archivos. En mi caso use el dual boot 5309.
Gracias Pablom2...lamentablamente ..no me funciona... he probado a usar esa versión de Opensat 5309 y de Azup 2.16... yo estaba probando con la última...pero ni por esas... ahora se queda el AZUP ..."copiando el FW original".... así 10 minutos...hasta que me harto y paro... ( he probado un par de pendrives..por si acaso)
Me acordé que anteriormente conseguí hacer algo... cargando directamente una imagen en el pendrive.. he buscado y está el manual de clonar un pendrive de Gonci... y tenía en mi disco un par de "img" ..del KGD4890 y otra de opensat 5003 .... he probado ambas ..y tampoco... arranco..y en el display del azbox aparece "usb check"..."recue mode ? " ...y a partir de ahí... sin más preguntas/notificaciones ...carga la OpenSpa de la DOM todo normal...

Seguid usando esa versión de azup y pronto os veré, en el hilo del deco en booting, mira que se a dicho veces que uséis el ultimo 2.2.7.

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
ya sabes oscar ...en momentos desesperados...uno hace cosas desesperadas....pero por lo la versión AZupera....oído cocina !!!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Supongo que pones las versiones ya preparadas para usb y no las originales?, en el foro tienes unas cuantas.

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Correcto..sí..saco las preparadas para USB las que empiezan por FW4USB . que vienen en un zip que contiene los dos archivos..el vmlinux y el pacth.alt......pero siempre se me quedan "Copiando el FW original"... se conecta..lo envía..particiona..pero cuando empieza a copiar..se queda sin respoder y va pasando el tiempo..... luego también probe con unas img ...por ejemplo "Opensat_backup_KGD4890_1GB.img" ( pero éstas metiéndolas directamente en un usb con el USB Image Tool que puso Gonci ) que en su momento también saqué del foro...aunque las tenía en el disco.
Seguiré probando a ver si lo consigo...de momento..estoy haciendo pruebas de grabación..en directo, programadas pero con el deco encencido...y queda una programada en stand-by ..de momento las que me fallan son los canales HD... en los normales de momento OK... Mañana os cuento si las programadas en stand-by en canales no-HD van bien.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Hola compañeros !!!
Llevo una semana probando la imagen, corrigiendo cosillas ...etc.. pero hay un problema que me afecta bastante y es el bug de las grabaciones... ya sea en directo ..o en stand-by ...no consigo grabar canales HD , sólo he probado ésos ya que son los que más uso... ( cccam 2.1.2, probé a cambiar el plugin del AZfront panel como decía Morser en la sección de fallos..y no me funcionó, se colgaba cuando la dejaba en standby---y pantallazos verdes al intentar acceder a la configuración del panel frontal desde el menú de con llegaba a funcionar )

Pensé en instalar un oficial en USB y arrancar así cuando quiera grabar algo.

Con la imagen 2.0.2 Openspa instalada, arranqué en modo rescate.. AZUP 2.2.7. .. y pasé a instalar una de las imágenes clonadas de USB.. ... marcando USB en AZUP.. me pide los dos archivos.. vmlinux y pacth... y acaba la instalación de manera "correcta"...
Reinicio el deco con el USB puesto.. lo detecta.. me aparece el "viejo menú de OpenSat" de Format Application Area, Instal Image... o continúe normal boot ".. le digo que continúe el boot desde USB.. y después de varios mensajes en el display..se me queda colgado en "starting"... reinicio con el botón trasero... y vuelve el proceso.. detecta el USB. ( ahora ya no me saca el "viejo menú de OpenSat"). .."checking".. y se vuelve a quedar colgado en "starting" ... así varias veces...
Quité el USB para arrancar normal con OpenSpa 2.0.2... y sorpresa... ya no arrancaba normal .. y me deja siempre en modo rescate con la IP en el display...

Volvía a reinstalar la imagen OpenSpa 2.0.2 con el AZUP en la DOM.. pero sin re-instalar el kernel..y volvió a revivir, pero como es lógico..sigo sin poder grabar con certeza.

Después de esta parrafada.... ¿ se puede instalar un dual boot directamente sobre la OpenSpa 2.0.2 .... o hay que instalar alguna de las versiones de RTI anteriores que permitieron temporalmente el dual boot ?

¿ alguien tiene del dual boot instalado con la Openspa 2.0.2 ? ¿ cómo lo hizo ?

GRACIAS !!!!!
A mi me paso lo mismo que a ti con openspa cualquiera de las versiones no se puede poner imagen oficial en un pen, y por lo que se comento tienes que hacerlo con la antigua imagen y de esa manera de deja poner firm en usb y cuando la tengas entonces vuelves a poner en la don la openspa 2.0.2 y asi comentaron que si funciona, yo no te lo puedo confirmar eso porque no llege hacerlo pero lo que si hice fue intentar poner firm oficial en un usb con imagen openspa 2.0.1 y no lo consegui me pasaba igual que ati.