Home

OpenSpa 1.0 for VU+ (Solo, Duo, Uno y Ultimo)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Primera imagen del team OpenSPA para los receptores VU+, donde podrán aprovechar todo el potencial de estos decos.
  • Sistema base OpenSPA 1.0 (basado en OpenPLi 2.1)
  • Últimos drivers disponibles (25/10/2012).
  • Kernel 3.1.1
  • Enigma2 (16/11/2012)
Novedades:

  • Skin Blackmodern v4 por mpiero.
  • Nuevo menú principal sustituyendo al clásico de Enigma2 donde todo está mas a mano.
  • MyTube Player MOD OpenSPA.
  • InfoMeteo: Para saber el tiempo climatologico de nuestra ciudad o la mas próxima (por ahora Google no funciona usar Foreca)
  • RSSReader: Lector de noticias RSS para leerlas desde el decodificador.
  • TVWeb: Aplicación hibrida para ver pelis online y series, programas, etc... de algunos canales de TV.
  • EPG MHW2 by OpenSPA: Descarga la EPG de los 7 días de la semana del proveedor D+ en Astra.
  • DeviceManager: Administra, formatea o monta/desmonta tus unidades de almacenamiento externas.
  • SWAP Manager: Crea y activa una partición swap para tu decodificador.
  • Multiquickbutton MOD OpenSPA: Configura las teclas de tu mando a tu gusto con esta utilidad.
  • MediaCenter: Reproduce videos, música o fotografias desde este modulo.
  • Peliculas: Este nos permite ver los videos que hemos grabado con nuestro receptor.
  • Panel OpenSPA:
  • Descargas: Panel de descargas de plugins, picons, lista de canales, etc... del OpenSPA Team (pendiente de añadir plugins)
  • Copias/Restaurar: Crea backups personalizados de lo que tu creas necesario, o restauralos.
  • CAMD Manager: Descarga y administra readers, camds, scripts, archivos de configuración que necesites.
  • Gestor de Archivos: Su nombre lo dice es un explorador de archivos desde el cual podemos hacer diferentes gestiones como si estubieramos en un PC.
  • Panel Información desde el cual se pueden consultar detalles del hardware, procesos activos, información del sistema operativo, red, etc...
  • ZapHistory: Nos permite cambiar rápidamente entre los últimos canales visionados.
  • AddIPTV: Nos permite añadir canales IPTV a nuestro receptor.
  • TimeSleep: Avanza o retrocede tus videos de diferentes formas pero de una forma muy sencilla.
  • Timeshift: Es una timeshift avanzado y con la opción de multigrabación añadida si el receptor lo soporta.
  • CrondManager: Programa acciones que quieres que realice el firm en el tiempo que tu le indiques.
  • Mosaico: Opción que incorpora el nuevo ChannelSelection que hemos introducido en el firm que muestra en pantalla un mosaico de diferentes canales de TV.
  • IMDB: Consulta información de peliculas desde IMDB y en el modulo MediaCenter puedes descargar a tus videos la caratula y sipnosis de la pelicula la cual aparecerá en el MediaCenter cada vez que situes el cursor encima de ella.
  • ScriptExecuter: Ejecuta scripts desde /usr/script de una manera sencilla mediante esta interfaz gráfica.
  • Nuevo ChannelSelection
  • CoolTVGuide
Este firm ha sido gracias a todos los miembros del team, betatesters y a Don Satelite.

Esperamos que el firm sea de vuestro agrado y que os guste que sería la forma mas gratificante para todos nosotros de ver recompensado todo el tiempo invertido en él.

openspa-menu-panel-spa.jpg
openspa-infometeo-infobar.jpg
openspa-info-7-hardware.jpg
openspa-media-center-video-3.jpg
openspa-media-center-video-imdb-7.jpg
openspa-second-infobar.jpg
openspa-tvweb.jpg

NOTA: Recomendamos que el firm se instale en la flash porque despues de todas las pruebas realizadas se ha comprobado que es la forma donde el firm actua de forma mas estable, ya que al instalarlo en meoboot se generan una serie de problemas que realmente el firm no tiene.

Sobre TVWEB: Algunos servidores tardan sobre el minuto en cargar la peli, el plugin tiene un timeout de 10 segundos por lo que cuando pase ese tiempo preguntará si deseamos parar la pelicula, decimos que NO y esperamos un ratito a que carge la peli.

Descargas:

Vu+ Solo: http://openspa.info/openspa-enigma2-1.0-vusolo_usb.zip
Vu+ Duo: http://openspa.info/openspa-enigma2-1.0-vuduo_usb.zip
Vu+ Uno: http://openspa.info/openspa-enigma2-1.0-vuuno_usb.zip
Vu+ Ultimo: http://openspa.info/openspa-enigma2-1.0-vuultimo_usb.zip
 

arky2

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2010
56
0
0
la en probado en mi vu uno y de momento bastante bien
aunque me falta saber como poner lso driver para mi avermedia 815 y tenerlo todo operativo
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Este trabajazo se merece que la ponga en mi Ultimo,estupendo el curro admin y demas compañeros,la testeo y comento resultados.Saludos
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
aunque me falta saber como poner lso driver para mi avermedia 815 y tenerlo todo operativo
De momento tienes que ir a Plugins y despues Manejar Software (es un plugin dentro del listado), luego seleccionas Opciones Avanzadas y finalmente Gestion de Paquete.
Cuando llegueis a la "e" encontrareis practicamente todos los drivers y entre ellos los de los usb-tdt
A mi el A850 me funciona perfecto, bueno si renicio GUI deja de funcionar, pero reiniciando el deco entero funciona perfecto.
Mas adelante prepararan una interfaz para instalarlos mas facilmente.
 

arky2

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2010
56
0
0
cuales son los driver para avermedia volar x o la volar black por que es un lio en medio de tanto driver y no doi conseguido de que me funcione haber si alguien me ayuda
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
cuales son los driver para avermedia volar x o la volar black por que es un lio en medio de tanto driver y no doi conseguido de que me funcione haber si alguien me ayuda
Es el que dentro del nombre pone af9015, tambien puedes instalarlo desde telnet con el comando opkg install kernel-module-dvb-usb-af9015 luego reinicias el deco y a funcionar.
Esto es para volar black, que es la que yo tengo.

Driver Name: af9015

Afatech AF9015 DVB-T USB2.0 stick​
AVerMedia A309​
AVerMedia AVerTV DVB-T Volar X​
AverMedia AVerTV Volar Black HD/HD+ (A850)/(A850+)​
AverMedia AVerTV Volar GPS 805 (A805)​
AverMedia AverTV Digi Volar EX (A815)​
Conceptronic USB2.0 DVB-T CTVDIGRCU V3.0​
DigitalNow TinyTwin DVB-T Receiver​
Fujitsu-Siemens Slim Mobile USB DVB-T​
Genius TVGo DVB-T03​
KWorld Digial MC-810​
KWorld PlusTV Dual DVB-T PCI (DVB-T PC160-2T)​
KWorld PlusTV Dual DVB-T Stick (DVB-T 399U)​
KWorld PlusTV DVB-T PCI Pro Card (DVB-T PC160-T)​
KWorld USB DVB-T Stick Mobile (UB383-T)​
KWorld USB DVB-T TV Stick II (VS-DVB-T 395U)​
Leadtek WinFast DTV2000DS​
Leadtek WinFast DTV Dongle Gold​
MSI DIGIVOX Duo​
MSI Digi VOX mini III​
Pinnacle PCTV 71e​
Sveon STV20 Tuner USB DVB-T HDTV​
Telestar Starstick 2​
TerraTec Cinergy T Stick RC​
TerraTec Cinergy T USB XE​
TrekStor DVB-T USB Stick​
TwinHan AzureWave AD-TU700(704J)​
Xtensions XD-380​
**********************************************​
Driver Name: af9035

Afatech AF9035 DVB-T USB2.0 stick​
Avermedia AverTV Volar HD (A835)​
Avermedia TV Volar Green HD​
Avermedia TwinStar​
TerraTec Cinergy T Stick​
***********************************************
Driver Name: smsusb

Crypto Redi PC 100​
Hauppauge Catamount​
Hauppauge Okemo-A​
Hauppauge Okemo-B​
Hauppauge WinTV MiniCard​
Hauppauge WinTV MiniStick​
Hauppauge WinTV MiniStick HD​
Siano Nice Digital Receiver​
Siano Nova A Digital Receiver​
Siano Nova B Digital Receiver​
Siano Stellar Digital Receiver​
Siano Vega Digital Receiver​
Siano Venice Digital Receiver​

No se si estan todos los driver, pero os pongo para que tengais una referencia a la hora de buscar en la lista, que es muy larga.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Ya me estáis dando envidia jeje ahora tengo que salir de comida pero la pondré jeje


Enviado desde mi iPhone 4s usandoTapatalk
 

arky2

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2010
56
0
0
he instalado Driver Name: af9015 y reinico pero no me la reconoce hay que hacer algo mas de donde los podia descargar para instalarlos desde telnet
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Muchas gracias al Team Openspa. Voy a ponerla ahora mismo en mi vu+ uno a ver qué tal va, pero leyendo al amigo lulo ya veo que no tiene ninguna pega

Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
aunque me falta saber como poner lso driver para mi avermedia 815 y tenerlo todo operativo
De momento tienes que ir a Plugins y despues Manejar Software (es un plugin dentro del listado), luego seleccionas Opciones Avanzadas y finalmente Gestion de Paquete.
Cuando llegueis a la "e" encontrareis practicamente todos los drivers y entre ellos los de los usb-tdt
A mi el A850 me funciona perfecto, bueno si renicio GUI deja de funcionar, pero reiniciando el deco entero funciona perfecto.
Mas adelante prepararan una interfaz para instalarlos mas facilmente.

Se mirará de poner una interfaz, y se mirará lo de que al reiniciar GUI no deje de funcionar que tambien es importante corregirlo.
 
  • Me gusta
Reactions: Yersi

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Se mirará de poner una interfaz, y se mirará lo de que al reiniciar GUI no deje de funcionar que tambien es importante corregirlo.
Tengo que mirar si sigue pasando en una instalacion limpia, que tengo mucho toqueteado, a ver si esta tarde lo puedo hacer.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Respecto al tema de los picons/skins del vfd, en el menú configuración, sistema, hay una utilidad para personalizar el skin, y uno de los skins es para picons. Los picons los podéis descargar desde las descargas openspa(menu, panel OpenSpa).
Esta utilidad permite también configurar el brillo y comportamiento de los LEDs.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Respecto al tema de los picons/skins del vfd, en el menú configuración, sistema, hay una utilidad para personalizar el skin, y uno de los skins es para picons. Los picons los podéis descargar desde las descargas openspa(menu, panel ofensa).
Esta utilidad permite también configurar el brillo y comportamiento de los LEDs.

Me refiero al vfd del vu+ultimo
 

arky2

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2010
56
0
0
haber si alguien que me funcione avermedia volar black af9015 por que yo no hay manera ,por lo demas bastante bien tiene un fallo que cuando entras a ver video de tv web no te deja salir dandole a exit, por lo demas bien aunque si no funcioma el tdt tendre que volver a blackhole
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
haber si alguien que me funcione avermedia volar black af9015 por que yo no hay manera ,por lo demas bastante bien tiene un fallo que cuando entras a ver video de tv web no te deja salir dandole a exit, por lo demas bien aunque si no funcioma el tdt tendre que volver a blackhole

En el TVweb se sale del video con la tecla stop.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
haber si alguien que me funcione avermedia volar black af9015 por que yo no hay manera

En OpenPli es un poco rollo instalar los drivers por eso para la siguiente version estamos pensando crear un plugin para hacerlo de forma sencilla. Mientras tanto prueba esto a ver si te sirve:


Ve a Plugins y despues Manejar Software (es un plugin dentro del listado), luego seleccionas Opciones Avanzadas y finalmente Gestion de Paquete.

una vez en esta lista de archivos, iremos al grano, o sea a donde os digo, esto lo digo porque bajando por la lista de archivos (va por orden alfabetico) y cuando llegueis a la "e" encontrareis practicamente todos los plugins y entre ellos los de los usb-tdt, por ejemplo: enigma2-pligin-....., para los usb-tdt, NOS PASAMOS por alto estos y seguimos para habajo en la lista, llegamos a la "f" y aquí buscamos el "firmware-dvb-..." para nuestro/s usb-tdt, ( ya sabeis, para el volar black es al "af9015", para el ministick "sms o siano", etc.), os situais sobre vuestro firmware y pulsais el boton rojo "Instalar", vereis que debajo del nombre os indica que esta descargando, instalando, etc., acaba cuando nos sale el tilde de color verde. Ya tenemos instalado/s el/los firmware/s.

Seguimos hacia abajo en la lista y llegamos hasta la "k", aquí encontrais todos los modulos del kernel, absolutamente todos. Vais al correspondiente a vuestro/s drivers o modulos kernel para vuestro/s usb-tdt, por ejemplo el del volar black: "kernel-module-usb-dvb-af9015", le dais al boton rojo de "Instalar",