Home

Openrsi + Sbox

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
He decidido postear esto aquí porque creo que es donde corresponde y para que no haya tantos posts sobre esto en diferentes lugares.
Tras muchos intentos para hacer funcionar mi tarjeta Irdeto2 en Azbox Minime con la última version de OpenRSi, sigo sin lograr nada y he decidido empezar de 0 e ir paso a paso para solucionar dudas.
Tras instalar la imagen, descargar el plugin irdetoscidriver y el sbox 0.4.6 ( de momento sin configurar nada ), me voy a telnet y tras meter los comandos correspondientes me sale lo siguiente:
Código:
root@azboxme:~# cd /usr/bin
root@azboxme:/usr/bin# killall -9 sbox
killall: sbox: no process killed
root@azboxme:/usr/bin# ./sbox

Viewing Pay TV without a valid subscription is illegal

Wellcome to sBox (for MIPS)
Version: 0.0.4-6 (06/01/2010 #1)
WebPage: http://www.sboxobs.tk

Checking for /var/bin/sbox.conf... OK

root@azboxme:/usr/bin# Error opening /dev/sci0
[Warning] No Cards? No Party

Como se puede observar, en el primer proceso ya tengo un problema, y es que no me deja matar el sbox. Cuando a traves del receptor voy a Configuración - Softcam/CI - Select softcam, aqui me sale el sbox, pero no me deja la opcion de pararlo (en este caso poner Ninguno). Me da la sensación que es esto lo que me provoca los siguientes problemas, como por ejemplo, el error de opening/dev/sci0.
Que me contais sobre esto?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No, no es que no pueda matar el proceso sbox, sino que te dice que no existe proceso activo, que es como debe ser para luego arrancarla.

aqui me parece que tendras que o cambiar de version sbox, por que si es esa la que estás usando, es antigua y estos giris de sbox saben poco, actualiza el mips, el binario a la mas reciente e intenta arrancarla, prueba 600 el mhz que esto creo que en las ultimas se solucionó. y ponle el camid el famoso numerito como te dijo sergiri, los siete digitos y el cero por delante, cuando lo tengas puesto ejecutas las ordenes.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Bueno pues, habiendo hecho lo que dice el compañero fogonero, ahora tenemos esto:
Código:
root@azboxme:/usr/bin# ./sbox
19:57:11 sbox: Viewing Pay TV without a valid subscription is illegal
19:57:11
19:57:11 Wellcome to SBox (for MIPS)
19:57:11 Version: 0.0.5-1 #3 (4/08/2011)
19:57:11 WebPage: http://www.sboxobs.tk
19:57:11
19:57:11 sbox: checking for /usr/bin/sbox.conf... OK
root@azboxme:/usr/bin# 19:57:11 io: sci device detected
19:57:11 io: error opening /dev/sci0
19:57:11 sbox: my online id is: 09BD636C54D0F1D4
19:57:11 sbox: entering main loop
19:57:11 sbox: mixed mode
19:57:14 stream 0: re-reading pmt.tmp (sid 0x0A8E)
19:57:14 stream 0: ecmpid 0x0E09, caid 0x0603, prov 0x000000, system Irdeto
19:57:14 stream 0: ecmpid 0x0EDA, caid 0x0500, prov 0x042400, system Viaccess
19:57:14 stream 0: ecmpid 0x0E82, caid 0x0627, prov 0x000000, system Irdeto
19:57:14 stream 0: emmpid 0x1FF4, caid 0x0603, prov 0x000000, system Irdeto
19:57:14 stream 0: emmpid 0x1FF1, caid 0x0500, prov 0x090C00, system Viaccess
19:57:14 stream 0: emmpid 0x1FF2, caid 0x0500, prov 0x090400, system Viaccess
19:57:14 stream 0: emmpid 0x0DFE, caid 0x0627, prov 0x000000, system Irdeto
Parece que no se ha solucionado nada. Detecta sci, pero luego error de opening /dev/sci0
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
prueba con distintos binarios que como sabes las versiones tests llevan ya como nueve versiones,

y esto esta mal, esta configuracion en sbox.conf
Código:
emm=7 # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg

las irdeto deben estar en constante contacto con las emms si quieres visionar, ponlo asi emm=0
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Ya he probado diferentes binarios y nada de nada; los mismos errores. Lo que también he visto unos archivos llamados sbox.sigma. Para que són?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Viendo los quebraderos de cabeza que te está dando yo de tí vendía la tarjeta y me pillaba una viaccess, que ésta si que no da ningun problema. Funciona sin hacer nada, simplemente instalando cccam
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Viendo los quebraderos de cabeza que te está dando yo de tí vendía la tarjeta y me pillaba una viaccess, que ésta si que no da ningun problema. Funciona sin hacer nada, simplemente instalando cccam

Esa es una solución. La otra seria deshacerme del receptor, que realmente creo que es el verdadero culpable de todos los problemas. A dia de hoy, aún no he leido a nadie que tenga el Azbox Minime con alguna camd rulando.
También decir que estoy a la espero que me reparen el Azbox HD Premium y entonces con ese no habria problema. De momento, aunque sea en definición estandard, puedo ver los canales con mi viejo C-Tech 2100.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Esa es una solución. La otra seria deshacerme del receptor, que realmente creo que es el verdadero culpable de todos los problemas. A dia de hoy, aún no he leido a nadie que tenga el Azbox Minime con alguna camd rulando.
También decir que estoy a la espero que me reparen el Azbox HD Premium y entonces con ese no habria problema. De momento, aunque sea en definición estandard, puedo ver los canales con mi viejo C-Tech 2100.

Tambien sería otra opción.
Yo tengo el Azbox Me y la viaccess si que me va perfecta.
Se que podría ir mejor, ya que las ecm me dan un tiempo de 0.800 cuando en decos de otras marcas dan 0.300-0.400.
Sigo sin entender como no perfeccionan aun mas esto, ya que al menos para mí, una de las cosas primordiales en un deco de satelite, debería ser su tarjetero interno, pero bueno.....

Si te sirve un pelin de consuelo, las irdeto dan muchos problemas tambien en otros decos (dream, vu), aunque al final logran solucionarlo con distintas configuraciones en las camd.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tambien sería otra opción.
Yo tengo el Azbox Me y la viaccess si que me va perfecta.
Se que podría ir mejor, ya que las ecm me dan un tiempo de 0.800 cuando en decos de otras marcas dan 0.300-0.400.
Sigo sin entender como no perfeccionan aun mas esto, ya que al menos para mí, una de las cosas primordiales en un deco de satelite, debería ser su tarjetero interno, pero bueno.....

Si te sirve un pelin de consuelo, las irdeto dan muchos problemas tambien en otros decos (dream, vu), aunque al final logran solucionarlo con distintas configuraciones en las camd.
En los modelos hd va el doble de rapido en torno a 0.400 imagino que con el tiempo esto lo arreglaran.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
He estado mirando un poco las camd para enigma2 y me he dado cuenta que hay dos que aún no he probado:mbox y newcs. Que me podeis contar sobre estas, me funcionarian por si solas en mi Azbox Minime , necesitaria algo mas o directamente no sirven?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo probé (cuando digo probar es unicamente probar que funciona y volver al cccam) el miercoles o jueves pasado newcs+cccam bajados ambos del camdmanager de la spaze 1.1, (bajandome ademas el script de inicio de esa combinacion)y previa configuracion del newcs para mi local pasandole la N al cccam me funcionó perfectamente, sin ningun problema.

Despues de probarla, como te digo, volví al cccam solo, pero vamos que me furuló sin ningun problema. Si tienes alguna duda en cuanto a configuracion de newcs o bien me lo dices o te vas al apartado camd de newcs aqui en el foro donde tambien explican como hacer funcionar ambas camd a la vez.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Yo probé (cuando digo probar es unicamente probar que funciona y volver al cccam) el miercoles o jueves pasado newcs+cccam bajados ambos del camdmanager de la spaze 1.1, (bajandome ademas el script de inicio de esa combinacion)y previa configuracion del newcs para mi local pasandole la N al cccam me funcionó perfectamente, sin ningun problema.

Despues de probarla, como te digo, volví al cccam solo, pero vamos que me furuló sin ningun problema. Si tienes alguna duda en cuanto a configuracion de newcs o bien me lo dices o te vas al apartado camd de newcs aqui en el foro donde tambien explican como hacer funcionar ambas camd a la vez.

Mi problema es que no acabo de entender muy bien el tema de configuraciones y poner datos. Si lo único que quiero es poder visionar los canales a través del receptor, no entiendo que se tengan que poner users, pass, ip,...Sólo que funcione como emulador. Tambíén se habla de funcionar como servidor o cliente o las dos cosas y yo en esto ando muy perdido. Leo muchas cosas pero no acabo de comprender.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Mi problema es que no acabo de entender muy bien el tema de configuraciones y poner datos. Si lo único que quiero es poder visionar los canales a través del receptor, no entiendo que se tengan que poner users, pass, ip,...Sólo que funcione como emulador. Tambíén se habla de funcionar como servidor o cliente o las dos cosas y yo en esto ando muy perdido. Leo muchas cosas pero no acabo de comprender.

jejee, es que con estos receptores linux aunque todo es muuuucho mas configurable que por ejemplo con tu viejo clarketech, tambien es un poco mas lioso.

Si aun tienes ganas de trastear ponte la spaze 1.1. No se si en la imagen que tienes ahora tienes la posibilidad de instalar camd manager y bajarte tanto las camd como el script de inicio. Sino pues ya que estás de pruebas instalas la spaze 1.1 que ahí si que viene todo.

Una vez en la Spaze, te vas a Panel Spaze - Camd Manager - Descargar (tecla azul)

- Descargas las camd newcs 1.67 y cccam 2.1.2. Los binarios de ambas se te instalarán en /usr/bin
- Luego instalas el script newcs+cccam en la sección de scripts. Estos scripts se te instalan automaticamente en /usr/bin/scripts

- Reinicias el deco, te vas otra vez a Camd Manager y ahí activas ya una opción que te sale: newcs+cccam. Con esto ya tienes rulando newcs como server y cccam como cliente.

- Ahora solo te falta editar los archivos de configuración de ambas camd, que son muy simples:
a) cccam.cfg tiene que tener permisos 644. Yo tengo el programa ftp Filezilla y simplemente pulso encima del archivo la opcion Permisos y ya lo pongo. Tambien puedes hacerlo por telnet. El cccam.cfg va en /etc Puedes coger un archivo cualquier cccam.cfg. Te lo digo porque a mi no me apareció ninguno.
En el cccam.cfg unicamente tienes que poner una linea N así:
N: 127.0.0.1 puertoNewcs userNewcs passNewcs 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Como ves, unicamente has de editar 3 datos contaos. Estos datos se sacan del archivo de configuracion de newcs.

b) newcs.xml Este es el archivo de configuracion de newcs. Tiene que tener permisos 755 y has de ponerlo en la ruta /etc/var/tuxbox/config. Te adjunto el newcs.xml que yo usé. Solo has de cambiar 4 datos (he puesto XXXX). Son el puerto que quieres para newcs (has de ponerlo en 2 ocasiones en el fichero), tu user y tu pass. Ya está. Si te fijas este user, pass y puerto es el que pondrás tambien en la N de cccam. Lo editas con tus datos, lo pasas a la ruta que he puesto, con esos atributos/permisos. Al ser en tu red local no se si has de abrir el puerto que le pongas aquí en tu router. Yo si se lo abrí, pero no se si hace falta.

Es muy simple hacerla andar. Como ves son 4 pasos de ná. Otra cosa es que luego te funcione tu "puñetera" tarjeta.
 

Adjuntos

  • newcs.xml
    1,5 KB · Visitas: 4

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Pedazo de tuto,kaspita,muchas gracias. El problema que tengo es que no existe imagen Spaze para el modelo Minime. Mejor dicho, está la versión 1.0, pero ya la probé y no me cargaba. No se si probar esto con otra imagen.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pedazo de tuto,kaspita,muchas gracias. El problema que tengo es que no existe imagen Spaze para el modelo Minime. Mejor dicho, está la versión 1.0, pero ya la probé y no me cargaba. No se si probar esto con otra imagen.

claro, esto no es exclusivo de ninguna imagen, los archivos, rutas y la configuracion es lo mismo para todas.. Lo unico que tendrás que descargar todo eso.
No he probado aun el nuevo openpli, pero supongo que estará para descargar tanto el camd manager como esas camd/script.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Pues en eso no llevas razón. Por desgracia mía, ante tanta desesperación, he ido probando diferentes imagenes y, si bien es cierto que los archivos bin si tienen una misma ruta, los configurables y demás no coinciden y a veces es muy lioso encontrar la ubicación correcta. Pero bueno, será cuestión de paciencia e investigación.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Bueno pues, tras hacer lo que me ha comentado kaspita, pero con la imagen Openrsi, el newcs 1.67 y CCcam 2.3.0, pruebo por telnet y me sale lo siguiente :
Código:
root@azboxme:/usr/bin# ./newcs
This is NewCS 1.67 RC1 [Build: 95] - the New CardServer by the Butter-team..
Compiled on Jul 14 2009 at 11:56:53
Reading Config file from /var/tuxbox/config/newcs.xml
NewCS is trying to bind to IP: xxxxx
[ 22:30:54 ] [ Box detect ] Box type 15 (Azbox)
[ 22:30:54 ] [ Config ] Option for device 0 (Internal Reader)
ot present, defaulting to NO
[ 22:30:54 ] [ Config ] Option for device 0 (Internal Reader) no
present, defaulting to NO
[ 22:30:54 ] [ Config ] Option for device 0 (Internal Reader) not pr
sent, defaulting to NO
[ 22:30:54 ] [ Config ] Pincode for device 0 (Internal Reader): 0000
[ 22:30:54 ] [ Config ] /dev/sci0 ECM priority: round
[ 22:30:54 ] [ httpd ] httpd-user: admin, password: , accesslevel: stats
[ NewCS ] Process ID is: xxxx
Can't create server: Address already in use
[ 22:30:54 ] [ NewCS ] Ready to GO! :)
root@azboxme:/usr/bin# azbox
-sh: azbox: not found
Después del Ready to go!, me sale eso del azbox not found.Por que?
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Leyendo la última version de newcs me he encontrado esto:
Código:
Added support for the Synology devices on the Marvell ARM platform.
Added support for the Coolstream STB. (PS! NO Sci support.. yet)
Added support for the Azbox STB and devices on the Sigma MIPS platform. [color=#0000ff](PS! NO Sci support.. yet[/color])
ALOT of PC/SC fixes, prefer these devices with the ccid driver over phoenixes.
Misc. phoenix fixes.
HTB+ Viaccess fix.
Added support for the new viasat cards (we think, no feedback on tests).
No sci support..yet, significa eso que no me sirve newcs para mi Azbox?