Home

Openmultiboot ha dejado de ir y el deco no arranca

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas (por decir algo)

En mi GigaBlue UHD UE 4K tenía instalada en la flash la imagen OpenSpa 7.4.004 y con openmultiboot tenía como 4-5 imagenes más instaladas en el HDD en formato EXT 4.

Cuando empezaron las versiones de OpenSpa 8.x con python 3 empecé a tener problemas con el multiboot, que no me aparecía en las nuevas imágenes instaladas (ver hilo https://openspa.info/threads/fallo-...ar-a-openspa-8-0-003.57744/page-2#post-475779). Lo que hacía era instalar las nuevas imágenes desde la última OpenSpa con phyton 2 (7.5.005).

El caso es que hoy he ido a instalar en el HDD la última OpenSpa 8.3.002, y tras instalarla y querer volver a la imagen que estaba usando (7.5.005) ha empezado el deco a dar pantallazos azules de forma cíclica. Cargaba hasta el 100% y pantallazo azul.

He conseguido arrancar desde la flash (7.4.004) y al volver a arrancar la 7.5.005 me salía el menú del multiboot, hacía que arrancaba, volvía a salir el menú del multiboot y a la segunda cargaba la imagen. Como me tocaba un poco las narices, hice lo que me recomendaron en el hilo que he pegado arriba, instalar una OpenSpa 8.3.002 para actualizar la versión de phyton.

Hasta ahí todo bien, hasta que instalo el plugin openmultiboot (que hasta ahora me iba perfecto...). Al reiniciar el deco, no pasa de la pantalla de boot inicial (la de OpenSpa 1846) y de ahí no pasa. Tengo que volver flashear la imagen de 0. Pero cada vez que instalo el openmultiboot, tras el siguiente reinicio se vuelve a quedar pillado en el inicio del boot de arranque.

He probado instalar una versión 8.0, una versión 7.5, otra 7.4, he probado con OpenATV 7.3, reiniciando tras instalar el plugin, instalando el plugin y seguido una imagen en el HDD, instalando plugins OpenSpa y sin instalar ningún plugin, ...

El resultado siempre es el mismo... se queda la pantallita negra de OpenSpa 1846 y tengo que volver a flashear desde 0...

¿Alguna solución o algún otro plugin que funcione para instalar imagenes en el HDD?

Estoy desesperado ya... he flaseado el deco como 10 veces ya y no doy con la tecla...

Gracias por vuestra ayuda!!
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Buenas (por decir algo)

En mi GigaBlue UHD UE 4K tenía instalada en la flash la imagen OpenSpa 7.4.004 y con openmultiboot tenía como 4-5 imagenes más instaladas en el HDD en formato EXT 4.

Cuando empezaron las versiones de OpenSpa 8.x con python 3 empecé a tener problemas con el multiboot, que no me aparecía en las nuevas imágenes instaladas (ver hilo https://openspa.info/threads/fallo-...ar-a-openspa-8-0-003.57744/page-2#post-475779). Lo que hacía era instalar las nuevas imágenes desde la última OpenSpa con phyton 2 (7.5.005).

El caso es que hoy he ido a instalar en el HDD la última OpenSpa 8.3.002, y tras instalarla y querer volver a la imagen que estaba usando (7.5.005) ha empezado el deco a dar pantallazos azules de forma cíclica. Cargaba hasta el 100% y pantallazo azul.

He conseguido arrancar desde la flash (7.4.004) y al volver a arrancar la 7.5.005 me salía el menú del multiboot, hacía que arrancaba, volvía a salir el menú del multiboot y a la segunda cargaba la imagen. Como me tocaba un poco las narices, hice lo que me recomendaron en el hilo que he pegado arriba, instalar una OpenSpa 8.3.002 para actualizar la versión de phyton.

Hasta ahí todo bien, hasta que instalo el plugin openmultiboot (que hasta ahora me iba perfecto...). Al reiniciar el deco, no pasa de la pantalla de boot inicial (la de OpenSpa 1846) y de ahí no pasa. Tengo que volver flashear la imagen de 0. Pero cada vez que instalo el openmultiboot, tras el siguiente reinicio se vuelve a quedar pillado en el inicio del boot de arranque.

He probado instalar una versión 8.0, una versión 7.5, otra 7.4, he probado con OpenATV 7.3, reiniciando tras instalar el plugin, instalando el plugin y seguido una imagen en el HDD, instalando plugins OpenSpa y sin instalar ningún plugin, ...

El resultado siempre es el mismo... se queda la pantallita negra de OpenSpa 1846 y tengo que volver a flashear desde 0...

¿Alguna solución o algún otro plugin que funcione para instalar imagenes en el HDD?

Estoy desesperado ya... he flaseado el deco como 10 veces ya y no doy con la tecla...

Gracias por vuestra ayuda!!
Has probado a instalar la 8.3.002 en la flash y las demás imágenes en openmultiboot?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Has probado a instalar la 8.3.002 en la flash y las demás imágenes en openmultiboot?
Sí, con el mismo resultado.

He probado en la flash la OpenSpa 8.3.003, la 8.0.003, la 7.5.005, la 7.4.004 y la OpenATV 7.3 que baje ayer para probar, y siempre el mismo resultado: al instalar el plug-in openmultiboot y reiniciar, se queda en la primera pantalla con el logo de OpenSpa 1846 y de ahí no pasa, teniendo que volver a flashear.

Me suena que cuando instale el plugin la primera vez era la versión 1.0 y ahora sale para instalar la versión 1.3. No sé si esa versión no es compatible con mi deco o algo parecido, pero no hay forma de poder usarlo…
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber yo tengo un vuuno4kse y en las particiones de la flash tengo las últimas imagenes OpenSpa, y en plugins tengo instalado el Openmultiboot la versión que tu comentas y me funciona bien.
De echo puedo elegir entre las imágenes que tengo puestas en el openmultiboot en las dos imágenes puestas en el multiboot (particio de la flash) y todo me va bien, ojo que yo no tengo tu deco.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias paztero1 por la Info.

Sospechaba que era algo de mi deco o de mi marca de deco, porque era consciente que varios en el foro usabais ese plugin y no habíais reportado problemas…

A ver si alguien con GigaBlue puede confirmar, para saber si es mi deco en concreto sólo.

A todo esto, creo que lo he solucionado con otro plugin de Multiboot, porque a mi con el openmultiboot no hay manera de que me vuelva a funcionar el deco…

Cuando hagas más pruebas os confirmo por si os sirve también.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

maquedas

Usuario
Forero
28 Dic 2009
6
0
0
Segundo o que sei o plugin openmultiboot dá alguns problemas na Gigablue trio 4 K, o melhor é o multiboot que vem com as próprias imagens de raiz, seja Openspa, OpenAtv, Teamblue ou outras.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Bueno, definitivamente he desistido de usar el plugin openmultiboot en mi deco. Algo ha pasado desde la primera vez que lo instale que provoca el cuelgue y flasheo forzoso que os comentaba en el primer post.

He buscado por internet y he encontrado en otro foro varios plug-ins que realizan la misma función de Multiboot en un HDD.

Finalmente, tras probar varios sin éxito, he instalado uno que parece ir bastante bien… diría que mejor incluso que el openmultiboot.

Se llama NeoBoot, por si alguno lo quiere probar. Tiene más opciones que el openmultiboot, por lo que es algo menos intuitivo, aunque se basa en el mismo principio de funcionamiento.

Te crea una carpeta dónde genera la estructura de carpetas de las imágenes instaladas, y crea otra carpeta donde ubicar el archivo instalable de la imagen o imágenes que se quieran instalar.

Dentro del plugin hay varias opciones como copiar configuraciones de una imagen a otra, por ejemplo.

Si a alguno le interesa puedo poner link al otro foro para que le echéis un vistazo, siempre y cuando las normas de nuestro foro lo permitan… Sino, en Google os saldrá de las primeras búsquedas…
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues realmente no se porque te a dado problemas el open multi boot, yo lo llevó usando mucho tiempo y no e tenido problemas y como te comente tengo última versión de openspa y puedo ir variando entre las imágenes de la flhas y las del openmutibot
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Bueno, definitivamente he desistido de usar el plugin openmultiboot en mi deco. Algo ha pasado desde la primera vez que lo instale que provoca el cuelgue y flasheo forzoso que os comentaba en el primer post.

He buscado por internet y he encontrado en otro foro varios plug-ins que realizan la misma función de Multiboot en un HDD.

Finalmente, tras probar varios sin éxito, he instalado uno que parece ir bastante bien… diría que mejor incluso que el openmultiboot.

Se llama NeoBoot, por si alguno lo quiere probar. Tiene más opciones que el openmultiboot, por lo que es algo menos intuitivo, aunque se basa en el mismo principio de funcionamiento.

Te crea una carpeta dónde genera la estructura de carpetas de las imágenes instaladas, y crea otra carpeta donde ubicar el archivo instalable de la imagen o imágenes que se quieran instalar.

Dentro del plugin hay varias opciones como copiar configuraciones de una imagen a otra, por ejemplo.

Si a alguno le interesa puedo poner link al otro foro para que le echéis un vistazo, siempre y cuando las normas de nuestro foro lo permitan… Sino, en Google os saldrá de las primeras búsquedas…
Puedes poner el archivo descargado de esa página, sin necesidad de poner el enlace
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Puedes poner el archivo descargado de esa página, sin necesidad de poner el enlace
No se si es correcto poner un archivo sin citar la fuente…

Si algún moderador me lo confirma lo pongo sin problemas.

Sino pídemelo y te lo paso por privado ¿ok?
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
No se si es correcto poner un archivo sin citar la fuente…

Si algún moderador me lo confirma lo pongo sin problemas.

Sino pídemelo y te lo paso por privado ¿ok?
Pon el enlace mejor que subir archivo que ocupa espacio en el vps, no hay problema en citar fuentes o poner enlaces.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Bueno, pues ahí va...

La info del plugin Neoboot la vi en este hilo de este foro:



Hay muchas respuestas, así que os deja la versión para lectores rápidos de otro foro, como diría nuestro querido Tururu ;)



En algún post del primer hilo, creo que indicaban que las últimas versiones del plugin sólo permitían instalar 2 imágenes sin tener que pasar por caja. Cuando buscaba otros plugins como alternativas, encontré un directorio donde está una versión más antigua del plugin Neoboot que, al menos a mí, me permite instalar más de 2 imágenes (yo ya llevo 4).


También hay otros plugins para realizar la misma función de multiboot, así que podéis probarlos bajo vuestra responsabilidad (algunos pueden no ser compatibles con vuestro deco, así que buscar información primero por internet antes de instalarlos). De hecho tenéis el openmultiboot enhanced, que es el mismo plugin que el openmultiboot, pero con más opciones.


Yo lo probé, pero me generaba el mismo problema que os comentaba al principio del hilo. Los que os funciona bien el plugin "base", podéis probar esta versión mejorada, a ver si os gusta más.

Creo que con eso tenéis bastante para cacharrear un buen rato jajajajaja
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Clemente