Home

Fallo plugin openmultiboot tras actualizar a Openspa 8.0.003

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Tengo en Flash la OpenSpa 7.4.004, donde instalé el plugin openmultiboot inicialmente.

Luego en el HDD tengo la 7.4.014, la 7.5.005, la 8.0.003 (es la que da el fallo) y acabo de instalar la 8.0.002 para probar.

En la 8.0.002 también sale el mismo fallo que en mi primer post de este hilo. Luego pruebo de activar el debug y de pasarlo por aquí.

El problema podría ser porque la imagen donde se instaló el plugin inicialmente es phyton 2 y donde falla es phyton 3¿?¿?

Luego paso el debug
La 7.4 y 7.5 son python 2 y la 8.0 es python3, puede que el problema venga por ahí.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
La 7.4 y 7.5 son python 2 y la 8.0 es python3, puede que el problema venga por ahí.
Entonces que tendría que hacer¿? Instalar la 8.0.003 en la flash e intentar instalar el plugin openmultiboot a ver a ver si así va¿?

Me da cosa que no vaya y luego no poder acceder a la imagen que uso del HDD (Openspa 7.5.005)

De todas formas intentare mirar lo del debug, que hoy al final no he podido.

Gracias por la ayuda!!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
cuando instalas una imagen OMB, generas un administrador y un entorno de montajes con OMB que instalas en flash, el código que instalas es el relativo a la imagen principal, la flash, las demás imágenes son heredadas del plugin que las monta y, el plugin que las monta está con python 2, entonces OMB con nativo python 2 no puede importar los módulos que pretendes iniciar desde la imagen 8 y python 3.
tiene que ser imágenes flash e imágenes montadas con OMB con misma versión Python.

En teoria, si instalas en flash la 8, pues te debe dar los mismos errores de importaciones de módulos para la 7 ya que las importaciones como bien sabéis son distintas en las versiones 2 y 3 de Python.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
cuando instalas una imagen OMB, generas un administrador y un entorno de montajes con OMB que instalas en flash, el código que instalas es el relativo a la imagen principal, la flash, las demás imágenes son heredadas del plugin que las monta y, el plugin que las monta está con python 2, entonces OMB con nativo python 2 no puede importar los módulos que pretendes iniciar desde la imagen 8 y python 3.
tiene que ser imágenes flash e imágenes montadas con OMB con misma versión Python.

En teoria, si instalas en flash la 8, pues te debe dar los mismos errores de importaciones de módulos para la 7 ya que las importaciones como bien sabéis son distintas en las versiones 2 y 3 de Python.
Buaaah fogo, eres demasiado crack para mi jajajajajaja.

Creo que te he entendido. Teniendo una imagen phyton 2 en la flash donde instalé el OMB, sólo permite instalar imagenes heredadas en phyton 2 (<Openspa 7.5.005)

Si actualizo la flash a una imagen Openspa 8 (pyhton 3) entonces podré usar imagenes heredadas phyton 3 (>Openspa 8.0.001) pero no imagenes phyton 2(<Openspa 7.5.005).

Vamos que si todo es phyton 2 o todo phyton3 no habría conflicto, pero hacer mezclas de imágenes phyton 2 y phyton 3 es lo que da problemas.

Si es así, creo que dejaré la Openspa 8.0.003 operativa en el HDD y la siguiente vez que actualice, ya instalaré la siguiente versión Openspa 8.0.00x en la flash y actualizaré todo el entorno OMB para phyton 3.

Gracias @fogo y al resto por ayudar a dar un poco de luz a este tema!!

Felices Reyes para todos!!
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
si instalas openspa 8.x.x que es phyton3 en la flash puedes instalar sin problema openspa 7.5 que es phyton2 en openmultiboot, lo e probado y testeado y funciona correctamente, lo que no e probado es a tener una version py2 en flash e instalar py3 en openmultiboot, pero viceversa funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Echando un vistazo a las fuentes de ese plugin OE-A el plugin ya usa una rama unica y común y adaptada para que funcione en ambos pythons, no deberia haber problemas de importaciones.

@Riojano cuando tengas lugar, con tu imagen SPA version 7, entra a esta ruta, /var/lib/opkg/info/ y mirate un archivo que se llama "enigma2-plugin-extensions-openmultiboot.control"
pega aqui su contenido y vemos que version de git esta usando ese plugin en la 7.

labosnake seria bueno que intentases hacerlo viceversa y ponerte en la situacion de riojano, con esto sabriamos si es un problema de modelo de receptor con respecto a este plugin.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Es como dice fogo, el plugin en py3 debe estar adaptado a funcionar tanto en py2 como py3. Otra opción es meter esa última versión del plugin manualmente en la imagen de la flash, que supongo es lo que quiere ver fogo con el código que te ha pedido.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Echando un vistazo a las fuentes de ese plugin OE-A el plugin ya usa una rama unica y común y adaptada para que funcione en ambos pythons, no deberia haber problemas de importaciones.

@Riojano cuando tengas lugar, con tu imagen SPA version 7, entra a esta ruta, /var/lib/opkg/info/ y mirate un archivo que se llama "enigma2-plugin-extensions-openmultiboot.control"
pega aqui su contenido y vemos que version de git esta usando ese plugin en la 7.

labosnake seria bueno que intentases hacerlo viceversa y ponerte en la situacion de riojano, con esto sabriamos si es un problema de modelo de receptor con respecto a este plugin.
@fogo no me sale ese archivo en la versión 7.5.005 instalada en el HDD

1673021147818.png

He probado de iniciar con la imagen en la flash (7.4.004) y tampoco tengo ese archivo...

Se tendrá que actualizar el plugin en la flash¿?

EDITO:

He probado de reinstalar/actualizar el plugin en la flash pero me dice que ya está actualizado:

root@gbue4k:~# opkg update
Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/all/Packages.gz.
Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/cortexa15hf-neon-vfpv4/Packages.gz.
Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/gb7252/Packages.gz.
Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/gbue4k/Packages.gz.
Collected errors:
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/all/Packages.gz, wget returned 5.
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/cortexa15hf-neon-vfpv4/Packages.gz, wget returned 5.
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/gb7252/Packages.gz, wget returned 5.
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.4/gb7252/gbue4k/Packages.gz, wget returned 5.
root@gbue4k:~# opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot
Package enigma2-plugin-extensions-openmultiboot (1.0+git183+483a644-r0) installed in root is up to date.
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
@JR te adjunto el debug que me ha generado.

He iniciado el deco y he intentado instalarlo mediante el menú de plugins. Luego he ido a consola y he intentado instalarlo también.

A ver si así tenéis más info de lo que pasa.

Muchas gracias por la ayuda!!
 

Adjuntos

  • Enigma2-debug-20230106_17-36-08.log
    123,2 KB · Visitas: 2

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
yo en tu caso y viendo lo que esta ocurriendo, es empezar de cero con la 8, flash en el slot principal y luego resinstalar el OMB desde la 8 para asi tener tus imágenes version 7 SPA, tus compañeros indican que no hay problemas en otros receptores y te indican que las imágenes version 7 inician bien, con lo cual en el punto que te encuentras ( no reconoce un control de plugin instalado ni reconoce el módulo ), osea es como si no tienes OMB instalado en la 8, pues deberias reinstalar todo desde cero, imagen versión 8 y plugin OMB y luego pues tener las imágenes que quieres dado tus necesidades en las versiones 7 con OMB.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
yo en tu caso y viendo lo que esta ocurriendo, es empezar de cero con la 8, flash en el slot principal y luego resinstalar el OMB desde la 8 para asi tener tus imágenes version 7 SPA, tus compañeros indican que no hay problemas en otros receptores y te indican que las imágenes version 7 inician bien, con lo cual en el punto que te encuentras ( no reconoce un control de plugin instalado ni reconoce el módulo ), osea es como si no tienes OMB instalado en la 8, pues deberias reinstalar todo desde cero, imagen versión 8 y plugin OMB y luego pues tener las imágenes que quieres dado tus necesidades en las versiones 7 con OMB.
Eso me estaba temiendo...

Vale, pues cuando tenga hueco instalaré una OpenSpa 8 en la flash y a ver si así se soluciona el tema.

¡Gracias a todos por la ayuda!