Home

OPCION WEBSERVER SPARK FIRMWARE 1.2.41

  • Iniciador del tema †LUCIFER†
  • Fecha de inicio

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
He conseguido hacer que funcione a medias. Pulsando doble click en los simbolos del vlc(dentro de tv list) me crea un m3u el cual ya puedo abrir mediante el vlc. Lo que todavia no se hacer o no comprendo, es porque no me sale la imagen en "Video" y me sale el simbolo ese. ¿Java? ¿vlc? ¿linux? ¿Navegadores?(he probado con opera, firefox y chrome,y, en ninguno me deja)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
aparte de Java y vlc actualizados como plugins para el navegador en cuestión, tienes que configurar el firewall y antivirus para que esos plugins accedan a la red (puedes probar a deshabilitar el firewall y antivirus momentaneamente, y si lo consigues cuestión de configurarlos debidamente).
Yo como la mayoria, con mi anterior PC, que ya andaba cortito, habia veces que lo conseguia y a veces que no.
Actualmente me he comprado un pepino de ordenador, con intel core i7 3400 GHz y 8 GB de ram, y ahora no tengo problema para el video por el webserver (salvo cuando bloqueo el deco cambiando repetidamente de canales por el webserver). Por lo que la capacidad del ordenador influye en un porcentaje alto.
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
tengo el mismo problema que el compañero puedo mover todo perfectamente cambiar de canal pero no me deja ver nada :( he provado con windows 8 y 7 ynada algun consejo para solucionar este problemita un saludo a todos maquinas
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Yo ni puedo entrar al TV Web Server, me da este error:

Código:
HTTP/1.1 404 Not Found Server: Mini Embedded Web Server Date: Tue, 19 Mar 2013 17:24:54 GMT Expires: 0 Pragma: no-cache Cache-Control: no-cache Connection: close Content-Type: text/html

¿Alguien sabe que puede ser?, el resto del Web Server funciona perfectamente.

¿Alguna ayuda?, tengo el firm 1.2.58 (creo), bueno, en realidad un mod para poder usar mbox, pero ahora no sabria decir cual es. Tengo equipo de sobra y he probado tanto con Firefox como con Chrome. Antes, en Windows 7 con Firefox al entrar me colgaba el deco, ahora con Windows 8.1 no lo se, pero ahora mismo no puedo probar.

Tengo todo actualizado, VLC y Java.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En el deco, menu de Sistema, Ajustes de Red, Web Server, y ponlo en Estado "On", despues exit y "Si" en guardar los datos.
Y reinicia el deco.
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
yo tengo varios dias dandole caña pero nadaaa repito muevo todo el menu spark cambio canales y tal he actualizado java tambiem el vlc he desbloqueado java para que me permita la aplicacion.. no se que mas hacermi pc dual core 2,9 gh. 4 de ram nvidia 254 512ddr5 pues no creo que exija tanto recurso pero lo digo por que todo esposible en alguna ocurrencia decirme q sigo todo el dia aqui dandole caña un saludo maquinas
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Esta ON desde que lo intente la primera vez, y ya ha sido reiniciado muchas veces y sigue dandome ese error.

En Firefox me da el mismo error que con Chrome.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
que modelo de deco teneis ?
que versión de spark utilizais ?
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Goldenmedia spark 990, y la version es 1.2.58 pero el tema es que creo que es alguna version modificada que descargue del foro hace bastante para poder hacer cardsharing con mbox.

No se si se podra hacer con una version oficial o tiene que ser por fuerza una modificada o si hay alguna modificada mas reciente.

Es que me interesaria mucho que funcionara esto ya que tengo el deco configurado a 576p para que se pueda ver en la tele del salon que tengo conectada al deco por euroconector, por lo que no puedo ver nada en HD debido a esto (el canal HD si se ve pero no en 1080p debido a que si esta en esa resolucion no se ve nada a traves de euroconector).
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
NokYoLO, deberias actualizar la versión del firmware, esta no afecta a los plugins ni las camd, que tengas instalados.
En el siguiente enlace tienes el último firmware para el spark 990 http://openspa.info/resources/firmware-gm-spark-990-reloaded-openspa-mod.229/ (con esta entre otras cosas se corrige el problema del webserver con la ultima actualizacion de java).
De todas formas siempre es bueno hacerse una copia de seguridad de la que tenemos en el deco, por si alguna vez queremos recuperarla. Para hacete la copia solo tienes que ir al menu de Actualizar y la 2ª opcion es hacer una copia de seguridad del sistema, que la puedes hacer incluso por partes o completa, por partes puedes elegir la App, (esta es solo el firmware), Plugins (solo los plugins y las camd, con sus configuraciones), y la base de datos de usuario (que es la lista de canales), tambien puedes elegir alguna copia conjunta de dichos 3 modulos.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Es que creo que mi problema no es con Java, pero no se si esa version del firm arregla mas cosas del tema...

Entonces en teoria los pasos a seguir serian:

Hacer copia de plugins y de datos de usuario, por si acaso y actualizar al firm que me has puesto desde un USB

¿Estas seguro que al actualizar no perdere la configuracion de mi camd (mbox)?

¿Se puede hacer una copia de seguridad con todo y otra aparte de datos y de plugins o se pisaran una a la otra?.

Es que conseguir que funcione el webserver me es muy importante, pero lo es mas poder seguir usando mbox xD
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Es que creo que mi problema no es con Java, pero no se si esa version del firm arregla mas cosas del tema...
yo tampoco se exactamente que problema tienes actualmente, ya que el mensaje de error que has pegado
HTTP/1.1 404 Not Found Server: Mini Embedded Web Server Date: Tue, 19 Mar 2013 17:24:54 GMT Expires: 0 Pragma: no-cache Cache-Control: no-cache Connection: close Content-Type: text/html
como ves tiene fecha de un error ocurrido el 19 Mar 2013, y ese mismo error lo puedo reproducir si pongo en OFF el menu de WebServer, por lo que no se si es algún bug que tenga tu firmware que no conmute el interruptor ON/Off, por eso es recomendable actualizar, además el nuevo firmware corrige mas errores de otras indoles.



Entonces en teoria los pasos a seguir serian:

Hacer copia de plugins y de datos de usuario, por si acaso y actualizar al firm que me has puesto desde un USB

¿Estas seguro que al actualizar no perdere la configuracion de mi camd (mbox)?
si estoy seguro, como puedes ver, puedes hacer copias de seguridad de la App, de Plugins, de Database, separadas y conjuntas, por lo que esta que aqui te he puesto solo es una actualización de la App (solo el sistema operativo, para que lo entiendas) y por eso no toca las carpetas donde tienes los plugins y la configuración de la camd mbox).

¿Se puede hacer una copia de seguridad con todo y otra aparte de datos y de plugins o se pisaran una a la otra?.
no se pisan, porque cada copia se hace en una carpeta con el tipo de copia y la hora en la que se hace, por lo que puedes hacer infinitas.

Es que conseguir que funcione el webserver me es muy importante, pero lo es mas poder seguir usando mbox xD
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
La fecha es el dia y la hora en que se intento acceder, si lo hago ahora mismo ahi pondria: Sun, 26 Jan 2014 18:47:10 GMT

De todas formas ya estoy actualizando. He hecho 3 copias, una con todo, otra solo plugins y otra solo datos. A ver que pasa xD
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Vale, perfecto, actualizado y funcionando el webserver, pero aunque ahora funciona esa pagina resulta que el video no se me ve, ni en version web ni usando VLC.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
te sale el icono del VLC en el centro de la pantalla de video ?
y antes te sale un mensaje de java que tienes que aceptar
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
En Chrome si, y puedo maximizar la pantalla, pero en Firefox no sale nada y no puedo maximizar.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si no ves la imagen de la emisión, pulsa de nuevo en el boton izquierdo de video para que refresque la petición.

En firefox, ve al menu de herramientas, complementos, y en plugins mira que tengas activado el de VLC Web Plugin 2.1.0
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues no se me ocurre nada mas, he limpiado todas mis configuraciones de firewall, de antivirus, de navegadores, y la ip del deco ya no tiene preferencias ningunas, y me sigue funcionando.

solo cabe que actualices a la ultima version de java 7.51 a la ultima version de firefox, al ultimo vlc, etc. y si previamenta desinstalas las versiones de estos programas que tengas en el ordenador, pues mejor, para que al actualizar a las ultimas versiones no tengas rastros de otras, que sean el problema.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Vale, conseguido, el problema eran las trabas de seguridad sobre Java de Windows 8.1, una vez arreglados los permisos y eso ya se ve perfectamente. Ahora la duda es como poder hacer que se vea directamente en el VideoLAN, para no usar el navegador y porque en el navegador tiene problemas de imagen que se solucionarian reproduciendo directamente en el VLC.

Tambien seria la leche poder reproducir en un dispositivo Android, pero bueno, esto si que ya es secundario.

¿Alguna idea de como saber que puerto usa el webserver para acceder al deco?, es que no se que enlace o direccion deberia de usar en el VLC.