Home

Op Telebot vs Wireguard-VPN vs Zerotier-VPN

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
me gustaria saber, en que se diferencian estos 3 plugins y cual seria la mejor opcion para hacer streaming, lo quiero para ver desde un deco que esta en mi casa de Murcia a otro deco que esta en la playa, se que hay decos en que el Wireguard no esta disponible, pero en regola general, cual seria la mejor opcion y si puede ser la mas segura
muchas gracias
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Op telebot no se sirve para hacer streaming, solo para dar ordenes al deco.

Entre wireguard y zerotier, cada uno tiene sus cosas (añado openvpn que tambien te sirve):

Wireguard: 1) necesitas abrir puertos, 2) puedes tener acceso a toda la red local y no solo al deco (es configurable), 3) Es mas rapido, permite una tasa de transferencia mas alta. 4) No necesita registro en una web externa
Zerotier: 1) No necesitas abrir puertos. 2) Solo tienes acceso a la ip del deco, 3) Necesita registro en una web externa. 4) La tasa de transferencia es mas baja que en wireguard, pero para hacer streaming te da perfectamente.
Openvpn: 1) necesitas abrir puertos, 2) Tienes acceso obligatoriamente a toda la red local y no solo al deco 3) La tasa de transferencia es mas baja que en wireguard, pero para hacer streaming te da perfectamente. 4) No necesita registro en una web externa

Creo que no se me olvida nada...
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y villak

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Op telebot no se sirve para hacer streaming, solo para dar ordenes al deco.

Entre wireguard y zerotier, cada uno tiene sus cosas (añado openvpn que tambien te sirve):

Wireguard: 1) necesitas abrir puertos, 2) puedes tener acceso a toda la red local y no solo al deco (es configurable), 3) Es mas rapido, permite una tasa de transferencia mas alta. 4) No necesita registro en una web externa
Zerotier: 1) No necesitas abrir puertos. 2) Solo tienes acceso a la ip del deco, 3) Necesita registro en una web externa. 4) La tasa de transferencia es mas baja que en wireguard, pero para hacer streaming te da perfectamente.
Openvpn: 1) necesitas abrir puertos, 2) Tienes acceso obligatoriamente a toda la red local y no solo al deco 3) La tasa de transferencia es mas baja que en wireguard, pero para hacer streaming te da perfectamente. 4) No necesita registro en una web externa

Creo que no se me olvida nada...
entonces creo que la mejor opcion seria wl Wireguard, ya que desde mi casa de murcia podria tener acceso al deco de la playa, el deco clinete seria un deco compatible con el wireguard y no habira prtoblemas, el problema estaria en el deco servidor que seria un vu+ ultimo 4k y por ahora no tiene soporte Wireguard y entonces seria cuestion de saber si el octagon sf 4008 que tiene 2 tuner de sat y tdt seria compatible para hacer streaming
muchas gracias