Home

octagon sf8088 no aparece nada en gestor de discos

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
lo pongo por aqui ya que no e visto a nadie que lo haya reportado y por lo tanto no creo que sea un bug como tal de la imagen.
e adquirido un octagon sf8088 para un familiar, e instalado la ultima openspa 7.4.001, le e pinchado varios pendrive tanto en el puerto usb trasero 2.0 como en el lateral 3.0 y ninguno aparece aparece en el gestor de discos.

gestor-discos.jpg


aqui e probado a darle a la tecla roja montajes, por si me aparecia, la tecla info, la tecla inicializar y nada no hace ni aparece nada, la unica que funciona es la tecla azul salir.

sin embargo estar esta porque si voy a informacion si aparece:

informacion.jpg


la unica manera que tube para inicializar el disco duro fue yendo a menu/sistema/configuracion del receptor/sistema/dispositivos de almacenamiento/inicializacion.
desde esa ruta si que me aparece el pendrive y puedo inicializarlo y formatearlo luego ya en el reinicio me lo monta como media/hdd y puedo utilizar el pendrive con total normalidad, pero me sigue sin aparecer en menu/personalizar/gestor de discos, por lo que resulta un poco molesto si quiero desmontarlo y montarlo en otra ruta o si quiero pinchar otro pen/disco duro.
e reinstalado 2 veces la imagen desde cero via usb y otra via flash online pero nada todas las veces el resultado es el mismo, tambien e probado con unos 7 pendrives que tengo por casa, viejos, nuevos, 2.0, 3.0, tambien e probado con los skins metrixJR sd y metrixJR y nada el resultado es el mismo.
¿me ocurre solo a mi?

saludos.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes razon, entrando como indicas no se ve en este deco, verificado con el Octagon SF8008 4K Twin, no le des mas vueltas.
No-lo-veo.gif

Cheque al 100% todos los menus con la nueva piel/skin en el Edision OS mio 4K y sin problemas para la 7.4.001.
Lo apunto para mirar en la B7.4.002 con el SF8008.
ok.gif


B742-todas.png


Tengo SD con Multiboot.
B742-todas.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

valverde101

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2019
26
5
0
45
lo pongo por aqui ya que no e visto a nadie que lo haya reportado y por lo tanto no creo que sea un bug como tal de la imagen.
e adquirido un octagon sf8088 para un familiar, e instalado la ultima openspa 7.4.001, le e pinchado varios pendrive tanto en el puerto usb trasero 2.0 como en el lateral 3.0 y ninguno aparece aparece en el gestor de discos.

gestor-discos.jpg


aqui e probado a darle a la tecla roja montajes, por si me aparecia, la tecla info, la tecla inicializar y nada no hace ni aparece nada, la unica que funciona es la tecla azul salir.

sin embargo estar esta porque si voy a informacion si aparece:

informacion.jpg


la unica manera que tube para inicializar el disco duro fue yendo a menu/sistema/configuracion del receptor/sistema/dispositivos de almacenamiento/inicializacion.
desde esa ruta si que me aparece el pendrive y puedo inicializarlo y formatearlo luego ya en el reinicio me lo monta como media/hdd y puedo utilizar el pendrive con total normalidad, pero me sigue sin aparecer en menu/personalizar/gestor de discos, por lo que resulta un poco molesto si quiero desmontarlo y montarlo en otra ruta o si quiero pinchar otro pen/disco duro.
e reinstalado 2 veces la imagen desde cero via usb y otra via flash online pero nada todas las veces el resultado es el mismo, tambien e probado con unos 7 pendrives que tengo por casa, viejos, nuevos, 2.0, 3.0, tambien e probado con los skins metrixJR sd y metrixJR y nada el resultado es el mismo.
¿me ocurre solo a mi?

saludos.
gracias a tu explicación he podido montar por fin un usb para grabar alguna pelicula a mi mujer.
no tenía ni idea, ya que lo que leia no me llevaba hasta "menu/sistema/configuracion del receptor/sistema/dispositivos de almacenamiento/inicializacion."
ahora me falta entender lo de /media/hdd a la fuerza y /media/usb no.
graciass
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Está corregido esto en la versión 7.4.002? en unos días tengo que comprar un combo para mi padre y necesitara grabar.
En el Gb trio 4k si funciona bien (pero el 8008 trae wifi de serie que debería funcionar mejor que por Usb)