Home

Obtención de ganancia en antena de 1 m de diámetro

Cocorucho

Presentado
Forero
13 Jun 2011
1
0
0
Hola.

Desde hace un mes tengo instalada una antena de 1 metro de diámetro motorizada. El equipo utilizado es un receptor Premiun + HD motor Mvision MVX-120. H
Consigo hacer la descirpción del arco de manera correcta por lo que capto satélites de extremo a extremo, (como ejemplo Astra a Hispasat).

La cuestión que os consulto y a su vez puede servir para resolver problemas a otros usuarios es que la disposición de la antena me obliga a tenera más de 30 metros de cable coaxial entre el receptor y el motor. Esto me lleva a que la señal sea relativamente debil. Me explico; En Astra la señal puede ser de un 74-75% de máxima y en Hispa en un 78%. En satélites intermedios oscila según la calidad de llegada entre un 65-71%.

Como observamos es relativamente baja y no es de ajustes de antena. Si de la gran cantidad de cableado que discurre entre los extremos, más la ganacia que tengo entendido también resta el motor.

La solución que se me ocurre es meter después del motor a la conexión que va al LNB un preamplificador. La gran mayoría que he visto son de una ganacia de 20 dB, por lo que sería más que suficiente. Otra cuestión es que meta ruido.

Y aquí el tema. ¿Qué Opináis? ¿Es una buena medida la que adopto? ¡Qué opciones proponéis?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hombre deverias saber que no todos los satelites emiten con la misma potencia, no se donde viviras pero por lo que te da astra e hispa diria que deverias desplazarla unos milimetros ya que con 1 metro deverias ganar mas
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Que LNB tienes puesta, te aconsejo una de Figura de ruido de 0.1dB las Titanium de Smart suelen dar buen resultado y tienen un precio económico, luego también esta el cable no me lo pongas de aluminio que entonces aparte de perder mucho te entrara ruido, que sea de cobre.

PD: Aunque cada situación geográfica influye te diré mis datos, yo tengo tirada de 40mtr, antena de metro como tu y los niveles de Astra están sobre el 78% y los de Hispasat sobre 85% (Murcia)
 

Franjo

Presentado
Forero
27 Jun 2011
8
0
0
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tengo instalado un buen cable de bajada (de cobre) y en cuanto al LNB es un universal de 0.2dB

En cuanto a mi ubicación es Cádiz.

Sin duda que varía la canitdad de señal en función del satélite o el TP, lo cierto es que me ha parecido poca señal en el caso de estos dos que suelen llegar más fuerte al igual que los Badr