OpenATV, OpenPLi y otros muchos trabajan con samples y es mas es una de sus normas para que esos decos tengan soporte.
OpenPLi además lo deja claro en su foro a muchos usuarios que les han ido pidiendo soporte para decos que no tienen firm OpenPLi y la respuesta siempre es la misma, el fabricante tiene que ser el que contacte con ellos les done samples y contacto con los desarrolladores para los reportes.
Vuplus se ha vuelto como Dreambox, empezaron muy fuertes con decos tan potentes como los Dreambox y un buen soporte. A día de hoy Vuplus se han vuelto igual de caros y el soporte deja mucho que desear. Como han dicho compañeros míos hay otras marcas mas baratas que ofrecen el mismo potencial que Vuplus y están intentando dar un soporte digno.
Con lo de marcas como Samsung, Apple, etc... veo que uno se rige por lar marcas no por las prestaciones del dispositivo. A mi sinceramente la marca me da igual, lo que me importa es lo que me ofrezca el dispositivo. Y exacto, nuestra política es no hay soporte de un deco si no tenemos sample y contacto con los desarrolladores. Esto es muy sencillo el por que. Imaginate que sacamos un firm sin poder comprobarlo que arranca y pasa como le pasó a un team hace tiempo que dejaba los decos brickeados.
Como ha dicho Oscar no creo que a un fabricante con el nivel de ventas que tiene Vuplus en este caso le venga de dar un sample para pruebas cuando esto le va a reportar ventas multiplicadas por x. Es un beneficio si o si para ellos, pero está claro que solo teniendo samples no arreglamos nada. La prueba está con los otros vuplus que si damos soporte que los drivers tienen una serie de bugs que no podemos reportar y tampoco podemos colaborar con ellos en mejorar otras cosas.
En cambio por ejemplo mutant, zgemma y otras marcas por ponerlas por ejemplo les reportamos las cosas y las tienen en cuenta si el fallo es muy grave lo arreglan lo antes posible, sino está en el todolist y luego hemos podido colaborar mutuamente en mejorar cosillas.
Por último, como dice Oscar hasta aquí hemos llegado en lo que se refiere a poner dinero de nuestro bolsillo para dar soporte a decos. Ya nos dejamos un pastón cuando los AZBox, después cuando empezamos con el soporte de vuplus mas de lo mismo eran decos comprados con nuestro dinero. Y ya dijimos basta con el solo SE y solo 4k que fueron los últimos que compramos.
Yo personalmente estoy hasta las narices de poner mi dinero cuando el beneficio es para la empresa no para nosotros. Nuestro beneficio no es económico sino es moral, por la de usuarios que conseguimos que usen el firm y la popularidad del mismo. Ojala nos dieran aunque sea el 1% de cada deco que se ha vendido por nuestro firm pero esto está montado como un hobby que es y no buscamos como tal vez puedan hacer otros conseguir pasta.