Home

Nuevos problemas encontrados

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
Hola, esto no sucede en todos los decos, bueno, de 10 me han fallado 4, y no he encontrado solución en mi caso. Ojalá alguien sepa o haya oido como solventarlo. Decir que he probado todos los firms disponibles (v.204b7 (el firm que vino con el deco), v2.06b5, v2.06b3, v2.07b8, v2.09b4, etc. (los 4 firms del foro de descargas, etc.) mediante USB, valores de fábrica, en modo r232 nullmodem incluyendo el firm de recuperar deco muerto, etc.....



1er problema encontrado en uno de los decos: No llega señal de la parabolica en LNB in.



2º problema en otro 2º deco : En Network Local setting, en Cccam, en opción Login, encendido y no la activa, siempre login failed (No tenemos camd).



3er problema en el 3er deco : Una vez apagado el deco con el mando, no sale el piloto rojo del deco y se queda con la hora y sus minutos de color verde : ejemplo 17:15 horas, (el único de 10 aparatos que sale la hora) y ya NO SE PUEDE encender con el MANDO, pero si se puede encender con el botón frontal del deco standby y o apagándolo de atrás y volviendolo a encender.



4º problema en 4º deco : mismo problema que el anterior que no se puede encender con el mando a distancia y además tampoco con el botón frontal standby y sobretodo no hay ni piloto rojo ni verde ni nada, no hay leds , está oscurito.



Bueno, con todo esto no digo que los 9055 estén verdes, pero parece que cada deco es un mundo diferente y queda mucho por pulir, esperando algún firm especial, ya que en todos los demás firms, les ha hecho cosquillas con el asunto, y sinceramente 4 mal de 10 es demasiado porcentaje de problemas,



Saludos y a esperar que se solucionen los problemas que nos van surgiendo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Sin conocer el deco, por lo que cuentas y teniendo en cuenta que no fuese problema de mala calidad en la fabricación de los componentes, yo diria que el problema está en el boot que tengan cada deco.



Has probado (si es que se puede) a clonarlos de un deco que funcione correctamente (es solo una idea).



saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si se puede clonar y esa es una buena solución, lo primero borrar todo de fabrica, meter el firmware original de fabrica, el que te adjunto en el post.



De un deco que tengas funcionando perfecto copias el firmware en el usb (todo incluido el boot), y actualizas los receptores, ya dirás si te sacamos del apuro.
<




testea el receptor donde sabes que otro funciona bien.
 

Adjuntos

  • Golden_Media_9055HD(1).zip
    1,5 MB · Visitas: 14

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
Podemos probarlo, aunque tendríais que explicarmelo un poco mejor.

Tu dices de coger el deco que FALLA y dejarlo con valores fabrica y meter el firm de fábrica.

Después coger el deco BUENO y que le hago exactamente? También lo dejo de fábrica? y como copio del deco BUENO el firm? Solo se hacer Dump, y eso es para canales y configuración.

Para clonar, lo suyo sería por rs232 con cable sin cruzar M-M, que no se si en estos decos se puede.

Saludos y pendiente que me confirmeis los pasos adecuadamente, no es que sea cazurro, pero es tan fácil liarse entre decos y firms, que ya no se que poner en uno, y qué en otro
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Proceso



1) Reset de Fabrica



2) Actualizas con el firmware que te he pueto con la opción de ( allcode + bootloader)



3) Realiza una copia de un receptor que sepas que te esta funcionando bien (Dump)



4) Introduce esa copia en el receptor que quieras con la opción de (allcode+ bootloader)



Listo, cambia user y pass y ya nos contaras
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
1. coger el deco que FALLA y dejarlo con valores fabrica y meter el firm de fábrica.



2. Después coger el deco BUENO y por rs232 con el programa ERON UPGRADE obtienes un backup completo Operate Mode "Data Dump", y lo guardas en el PC con el nombre que tu le pongas (te creara un archivo completo incluido el boot).



3. Después coges el deco que FALLA y por rs232 con el mismo programa ERON UPGRADE conOperate Mode Upgrade y marcando la opción "Include Bootloader", le metes el archivo con el backup del deco BUENO. una vez termine el proceso esperas a que el deco se reinicie por si solo, para no interferir en el proceso final.



Para clonar por rs232 con cable M-M (creo que cruzado, por aquello de que un pin se utiliza para entrada y otro para salida, por ejemplo si el pin 2 es de entrada de datos y el 3 de salida, si conectamos el de salida con el de salida, por ahi no va entrar nada, y la teoria es lo que sale de un deco, entrar en el otro) , de todas formas lo de clonar por esta via, creo que no sirve para el boot (que es lo que en este caso mas nos interesa), pues normalmente en las clonaciones comprueba de tener el mismo boot para que se inicie el proceso, y en caso de no tener el mismo boot, suele dar un mensaje de error, como precaución de no cargar algo que no sea compatible.
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
El paso 1 y 2 se lo hago al deco malo , al bueno, o a los 2?

y después el paso 3 con el deco bueno y dump completo, ron restet y firm de fábrica (del paso 1 y 2) o hago dump con el último firm operativo

Bueno, sino lo probaré de las 2 maneras (dump en deco bueno com firm de fabrica y con firm operativo)

que lío, jejeej
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mete el nuevo firmware que os he dejado para ver como te funciona
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
Ese firm el 9055hd es el de fábrica, ese lo he metido en los que fallan, y los clones los estoy haciendo con eromupgrade y con un deco operativo con el ultimo firm que ha salido de 1 de junio.



El 1º no ha ido bien, es decir, a clonado perfecto todo canales y configuraciones, pero sigue con la hora en la pantalla y sin poder encenderlo con el mando a distancia.



luego os mando foto de la hora para que lo veais, continuo probando los otros
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Dejate el que tu tienes y pon el nuevo que he publicado y luego me contestas
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
tu dices de que ponga el firm que has posteado en el deco operativo y los vaya clonando con ese?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
que dificil que eres, instala el nuevo firmware en algun deco que tengas problemas, ya que le he puesto un nuevo boot.
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
Nada, hace lo mismo, en uno sigue saliendo la hora y no se puede encender con el mando y el otro idem pero con (noCH) congelado en el deco estando apagado y con canales puestos



hecho con eromupgrade

alguna solución para hacer mas pruebas
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si que me hagas caso y que realices como te he puesto yo no con el programa del PC, mete el firmware nuevo por usb y con las opciones de allcode + bootloader



Aun así es raro mira si te toco una partida mala, se lo comentas a tu tienda o donde lo comprastes, porque mira que de estos decos se tienen la tira y no se ha tenido problema.
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
También lo he hecho mediante usb , es lo mismo, se lo traga igual, todo se cambia excepto los problemas, los mismos , sigue noCH en pantalla en vez de on, el mando no actua, los botones frontales de deco tampoco, en el otro los botones frontales si, pero mando no, en otro deco no reconoce RJ45 la camd o ip , y en el otro no encuentra señal antena.

todo esto es inamobible, excepto en uno de ellos que tiene noCH, que a veces es noCH, aveces no sale nada, etc..

Será una partida mala, pero de momento no hay firm que se coma estos importantes detalles
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pon el mio en uno que tengas bien y mira si te gusta
<
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
Lo pruebo.

pero el tuyo es el v2.06B3 con todo del 2010 y ya vamos por el v.207B8 del 1 junio 2011

Que tiene el tuyo de diferente? es más reciente? más rápido? algún añadido?

Sigo pensando que a estos decos les falta algo de chispa,, estuve viendo uno un rato largo y se frenaban las imagenes por momentos.

Los openboxs9 en mi opinión son un poco más precisos y estables,

Pero con firms supongo que todo se arregla, o casi todo, ya veremos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
yo diria que el ultimo que ha puesto fundidun es V2.14B4

http://foro.goldenmedia.es/topic/6432-nuevo-firmware-gm-9055-29-06-2011-camd/
 

masclet

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Jun 2011
40
0
0
en maincode me sale v.206b3 todos con fecha 2010

ese no lo ví, pero ahora lo probaremos a ver que pasa