Home

Nuevo archivo para descargar: Plugin: streamrip

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nuevo Fundidun:

Plugin: streamrip

Bueno un tipo Streamripper Winamp para el AZBOX, esta en fase beta y aun tiene algunos fallos, pero es pj para ver el futbol y poder poner la radio que queramos muy útil para los moros, ya que puedes sincronizar el audio mientras ve la imagen.

Como yo no domino el Aleman si alguno se lanza a traducirlo os dejo abajo lo que el programador indica.

Código:
Wir kennen alle winamp und dazu das wunderbare Tool streamripper, mit dem die Titel beim Anhören gleich fix und fertig als mp3-Dateien gespeichert werden. Hier haben wir nun den streamripper für die azbox. Das Anhören der Musik klappt noch nicht richtig, weshalb der entsprechende Reiter gesperrt ist. Aber das Wichtigste, das Rippen funktioniert. 
Nun kann man also gemütlich das Fernsehprogramm verfolgen, während im Hintergrund die mp3-Sammlung mit Titeln seines Lieblingssenders aufgestockt wird.

Zu den Einstellungen im Reiter 'Config' braucht man wahrscheinlich nichts zu sagen, das ist alles so ähnlich wie bei der Windows-Version. Wichtig ist nur der Pfad zum Verzeichnis, in dem gespeichert werden soll. Am besten in der streamrip.cfg den eigenen Pfad als ersten setzen, dann braucht man im Plugin nicht zu blättern. Die anderen Optionen kann jeder ausprobieren, um optimale Ergebnisse zu erhalten. Die Genres kann sich auch jeder selbst einstellen und in der streamrip.cfg eintragen. Dazu jeweils ein paar Sendernamen und die id dazu. Die muss man sich auf der Seite von shoutcast raussuchen. Dabei dient der Sendername nur zur eigenen Orientierung, wichtig ist nur die id. Es ist einfach zu anstrengend, programmtechnisch die Daten direkt aus der Seite zu lesen. Solche Seiten sind mit zu viel Kram überladen und jeden Tag kann sich die Struktur total ändern.

Im Moment ist es im Programm so eingerichtet, dass nach Erreichen des Download-Volumens (stop ripping after) der streamripper seine Tätigkeit einstellt. Der Wert steht am Anfang auf 10 MB und kann auf 500 MB erhöht werden.

Mit der blauen Funktionstaste i-KEY geht es zum Reiter 'Ripper'. Hier wählt man mit den Pfeiltasten links/rechts das Genre aus, dann geht es mit den Pfeiltasten hoch/runter zu einem Sender. Nun Taste OK und etwa 2 s warten, bis die Sache angelaufen ist. Oben im Statusbereich sieht man dann den laufenden Titel. Danach kann man mit der exit-Taste das Plugin verlassen und sich anderen Dingen zuwenden. 
Später kann man das Plugin wieder aufrufen, um das Rippen ggf. vorzeitig zu beenden. Dazu auf den Reiter 'Ripper' wechseln, nach unten zu 'stop ripping' und OK-Taste.

Das Plugin ist eigentlich nur eine Oberfläche zur Steuerung von streamripper mit der Fernbedienung, denn wer möchte schon ellenlange kryptische Zeilen eingeben. Durch die Installation werden ca 250 kB benötigt.

Adjuntos

• streamrip1.2.zip
    121,1 KB · Visitas: 13

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es interesante habra que probar aver como funciona.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Sincroniza el audio!!!!!!!!!???????????? loooool

Este puede ser el plugin del año. :thumbsup:

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
No entiendo.... El azbox no tiene entrada de audio o Video para que le pasemos la señal de radio (si no me equivoco) y el twin tunner no va.

Como vamos a sincronizar el audio con el Video entonces??? Si es con audio de internet, todavía va más retrasador que las imagenes, al menos los audios que me interesan.

Yo creo que me tendré que seguir conformando con mi Anchelin, que por otra parte, va de muerte, pero requiere tener el portátil ocupado y cables de por medio.

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
NetworkError dijo:
No entiendo.... El azbox no tiene entrada de audio o Video para que le pasemos la señal de radio (si no me equivoco) y el twin tunner no va.

Como vamos a sincronizar el audio con el Video entonces??? Si es con audio de internet, todavía va más retrasador que las imagenes, al menos los audios que me interesan.

Yo creo que me tendré que seguir conformando con mi Anchelin, que por otra parte, va de muerte, pero requiere tener el portátil ocupado y cables de por medio.

Según yo entiendo, este plugin nos sirve para poner como audio de un canal de tv el audio de un canal de radio por internet (streaming con winamp)... y a su vez poder ajustar el delay para que sincronizarlo con la imagen ;)

Saludos

P.D. Todavía no lo he probado

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Fundidun dijo:
Nuevo Fundidun:

Plugin: streamrip

Bueno un tipo Streamripper Winamp para el AZBOX, esta en fase beta y aun tiene algunos fallos, pero es pj para ver el futbol y poder poner la radio que queramos muy útil para los moros, ya que puedes sincronizar el audio mientras ve la imagen.

Como yo no domino el Aleman si alguno se lanza a traducirlo os dejo abajo lo que el programador indica.

Código:
Wir kennen alle winamp und dazu das wunderbare Tool streamripper, mit dem die Titel beim Anhören gleich fix und fertig als mp3-Dateien gespeichert werden. Hier haben wir nun den streamripper für die azbox. Das Anhören der Musik klappt noch nicht richtig, weshalb der entsprechende Reiter gesperrt ist. Aber das Wichtigste, das Rippen funktioniert. 
Nun kann man also gemütlich das Fernsehprogramm verfolgen, während im Hintergrund die mp3-Sammlung mit Titeln seines Lieblingssenders aufgestockt wird.

Zu den Einstellungen im Reiter 'Config' braucht man wahrscheinlich nichts zu sagen, das ist alles so ähnlich wie bei der Windows-Version. Wichtig ist nur der Pfad zum Verzeichnis, in dem gespeichert werden soll. Am besten in der streamrip.cfg den eigenen Pfad als ersten setzen, dann braucht man im Plugin nicht zu blättern. Die anderen Optionen kann jeder ausprobieren, um optimale Ergebnisse zu erhalten. Die Genres kann sich auch jeder selbst einstellen und in der streamrip.cfg eintragen. Dazu jeweils ein paar Sendernamen und die id dazu. Die muss man sich auf der Seite von shoutcast raussuchen. Dabei dient der Sendername nur zur eigenen Orientierung, wichtig ist nur die id. Es ist einfach zu anstrengend, programmtechnisch die Daten direkt aus der Seite zu lesen. Solche Seiten sind mit zu viel Kram überladen und jeden Tag kann sich die Struktur total ändern.

Im Moment ist es im Programm so eingerichtet, dass nach Erreichen des Download-Volumens (stop ripping after) der streamripper seine Tätigkeit einstellt. Der Wert steht am Anfang auf 10 MB und kann auf 500 MB erhöht werden.

Mit der blauen Funktionstaste i-KEY geht es zum Reiter 'Ripper'. Hier wählt man mit den Pfeiltasten links/rechts das Genre aus, dann geht es mit den Pfeiltasten hoch/runter zu einem Sender. Nun Taste OK und etwa 2 s warten, bis die Sache angelaufen ist. Oben im Statusbereich sieht man dann den laufenden Titel. Danach kann man mit der exit-Taste das Plugin verlassen und sich anderen Dingen zuwenden. 
Später kann man das Plugin wieder aufrufen, um das Rippen ggf. vorzeitig zu beenden. Dazu auf den Reiter 'Ripper' wechseln, nach unten zu 'stop ripping' und OK-Taste.

Das Plugin ist eigentlich nur eine Oberfläche zur Steuerung von streamripper mit der Fernbedienung, denn wer möchte schon ellenlange kryptische Zeilen eingeben. Durch die Installation werden ca 250 kB benötigt.

Pues aquí lo tienes en cristiano legible...... :you're kidding, rig

Todos conocemos Winamp y la maravillosa herramiente Streamripper con la que a la vez que escuchamos , podemos pasar esas pistas a archivos a mp3. Aquí tenemos el Streamripper para azbox. La escucha de la música aún no funciona del todo bien por lo que el ay parte que esta bloqueada, pero el ripeo funciona perfectamente.

Ahora, por lo tanto uno puede ver la TV cómodamente, mientras de fondo puede estar escuchando su colección de canciones en mp3 de su estación favorita.

De los ajustes en la pestaña Reiter probablemente no haga falta decir nada, ya que todo es similar a la versión de Windows. Lo importante es la ruta al directorio en el que se almacenara el archivo. Lo mejor es poner en el streamrip.cfg la ruta a donde va la música en primer lugar así no hara falta moverse desde el Plug-In. Las otras opciones son cuestión de ir probandolas cada uno para adaptarlas a como mejor nos valla. Los géneros también se pueden configurarse cada uno de ellos y añadirlos al streamrip.cfg. Para eso hay que añadir unos pocos nombres y su id. En Shoutcast an de estar esos nombrespara que sean allados. En el nombre de la estación se utiliza sólo para su propia orientación, lo que importa es el ID. Es simplemente demasiado agotador el tener que programar leer los datos directamente desde el sitio. Tales sitios se sobrecargan con demasiadas cosas y cada día puede cambiar totalmente la estructura.

De momento el programa está configurado para detenerse al llegar al volumen de descarga (stop ripping after) el Streamripper para sus actividades. El valor al comienzo es de 10 MB y puede aumentarse a 500 MB.

Con la tecla de función Azul i-Key se llega al Reiter-Riper. Aquí debe seleccionar con las teclas de flecha izquierda / derecha el género, después se sube con las teclas de flecha arriba / abajo a una estación. Ahora con el botón OK le damos a y esperamos unos 2 segundos hasta que se ponga en marcha. Arriba, en el área de estado, verá el título actual. Después con la tecla Exit puede abandonar el Plug-in y dedicarse a otras cosas.

Más adelante, se puede volver a llamar el plugin de nuevo para por ejemplo cancelar el ripeo antes de tiempo. Para eso hay que cambiar a la pestaña Reiter-Ripper ir hacia abajo con las flechas hasta 'stop ripping' y le damos al botón OK.

El plugin es realmente sólo una interfaz para el control de streamripper con el mando a distancia, debido a que quien quiere entrar un montón de líneas crípticos. La instalación requiere alrededor de 250 kB.

Saludos

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yo probé ayer el plugin y no me funcionó, pero no creo que haga lo que todos pensais. Lo que yo entiendo es que esto lo que te hace es pasar al disco duro o a usb un archivo mp3 con una emisión de radio de las disponibles en http://www.shoutcast.com/, pero que yo sepa, nuestro deco no puede reproducir ese archivo mientras ves un canal. A ver si alguien lo prueba y lo verifica.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nachetex dijo:
Yo probé ayer el plugin y no me funcionó, pero no creo que haga lo que todos pensais. Lo que yo entiendo es que esto lo que te hace es pasar al disco duro o a usb un archivo mp3 con una emisión de radio de las disponibles en [url]http://www.shoutcast.com/[/URL], pero que yo sepa, nuestro deco no puede reproducir ese archivo mientras ves un canal. A ver si alguien lo prueba y lo verifica.

Mira lo que dice para cuando estas puesto en un canal de TV

Con la tecla de función Azul i-Key se llega al Reiter-Riper. Aquí debe seleccionar con las teclas de flecha izquierda / derecha el género, después se sube con las teclas de flecha arriba / abajo a una estación. Ahora con el botón OK le damos a y esperamos unos 2 segundos hasta que se ponga en marcha. Arriba, en el área de estado, verá el título actual. Después con la tecla Exit puede abandonar el Plug-in y dedicarse a otras cosas.

Más adelante, se puede volver a llamar el plugin de nuevo para por ejemplo cancelar el ripeo antes de tiempo. Para eso hay que cambiar a la pestaña Reiter-Ripper ir hacia abajo con las flechas hasta 'stop ripping' y le damos al botón OK.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Fundidun dijo:
Mira lo que dice para cuando estas puesto en un canal de TV

Probaré hoy de noche de nuevo, creo que la tecla azul no me hacía nada, sólo lo podía ejecutar desde el menu de plugins, no se.
de todas formas, habría que añadirle emisoras españolas...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lulo si puedes luego indica al resto como lo instalastes y como metistes pj una cadena y así todo el mundo podra instalarlo.

Yo ando liado con el transmission para ver si lo pulo y pongo un manual de como instalarlo.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Esta en la tostadora amigo en un rato os cuento los primeros testeos y la instalacion como la he hecho,, suerte con lo tuyo, saludos

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
La verdad es que si hace lo que decis seria un puntazo,pero no olvideis que la radio por internet va mas retrasado que la imagen por satelite,por eso el winup,que es un magnifico reproductor,a mi no me sirve para hacer delay.Saludos.

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
a ver si me entero hace stream por internet,pongamos que tiene 15 o 20 segundos de delay,con el directo,como sincronizamos el canal de tv,habra que utilizar el timeshift,es importante esta aclaracion,:thumbsup:

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
lo mejor para delay es el programa de anchelin y un pc cerca del equipo hifi

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Más o menos ya he conseguido que funcione, pero yo creo que de momento sólo captura y graba la emisión en la carpeta /tmp.
He añadido la cadena SER de Ourense y he conseguido grabar un trocito de El Larguero. Para añadir una emisora sólo hace falta ponerle un nombre y saber el ID, si ejecutais esa emisora desde el Winamp os sale una ventana un par de segundos dónde se ve el ID, para la cadena ser es 840977.
Sólo deja tener 4 Géneros, así que esa emisora hay que añadirla en alguno de los géneros ya existentes, p.ej:
ROCK='181.fm THE EAGLE,192,SER,840977' -> 1º el nombre que sea, y luego el ID

Si cambias el destino por cualquier otra carpeta que no sea /tmp a la hora de grabar se queda pantalla en negro y no funciona
El archivo grabado, lo paso al usb y el deco lo reconoce como archivo mp3 pero lo reproduce sin sonido. Desde el portatil suena bien
No veo la manera de dirigir la grabación a USB y poder reproducir ese archivo mientras se ve un programa de TV, y caso de poder hacerse habría que sincronizarlo con el timeshift.

Mañana más.........

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Os dejo la versión 1.2 en el primer post de este plugin.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Yo probé ayer el plugin y no me funcionó, pero no creo que haga lo que todos pensais. Lo que yo entiendo es que esto lo que te hace es pasar al disco duro o a usb un archivo mp3 con una emisión de radio de las disponibles en [url]http://www.shoutcast.com/[/URL], pero que yo sepa, nuestro deco no puede reproducir ese archivo mientras ves un canal. A ver si alguien lo prueba y lo verifica.

Pues yo el plugin no lo he probado, pero esta idea se me ocurrio a mi hace poco, y la probe pero cada vez que ponia el sonido se cortaba cuando sintonizaba un canal de TV y esto es porque al abrir el sintonizador de Audio y Video para reproducir un canal los inicializa, y lo que esta sonando lo corta y la inversa igual.

Esto lo propuse yo en foro oficial e hice la consulta y me comentaron que no era posible, a ver si encuento el post y lo pongo.

salu2.