Home

Nueva SBox 0.0.4-8 #1

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
What's New? 0.0.4-8

-Fixed some troubles on NDS/Conax/Viaccess smartcards
-Fixed bug on cache, becomes active again (see sbox.conf for details)
-Fixed bugs on webinterface
-Fixed some bugs on dvbapi
-Removed wrt54gl version
-Minor fixes
+Added radegast cardserver protocol (see sbox.conf for details)
+Added login on webinterface (see sbox.conf for more details)
+Added option "Manage Users" on webinterface, now you can add/edit/delete users without restart
+Added option to send log to an external udp server (see sbox.conf for details)
+Added option to force irdeto mode on "nagra over irdeto" cards (see sbox.conf for details)

IMPORTANT: users.sbox have new format, see the examples!!

What's New? 0.0.4-7 #4

-Fixed some problems (again), sorry
+Added support for NOI smartcards (NAGRA over IRDETO)
+Added support for more NAGRA smartcards
+Added phoenix support for IRDETO smartcards
+Added phoenix support for NDS smartcards (experimental)
+Added smartreader support for IRDETO smartcards

Adjuntos

• SBox 0.0.4-8 Public.zip
    575,4 KB · Visitas: 68

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Y como eso sbox al cabo de un tiempo saca version nueva yo me creia que ya no ivan a sacar mas versiones pero bien venido sea.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La verdad es que la version anterior tenia algunos bugs, habra que poner esta.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Pues casualmente el maestro tuvo problemas serios de hard...y perdio bastantes datos. por eso ha estado parado el desarrollo un tiempo. Sin embargo, ya lo tenemos investigando de nuevo para deleite de nuestros decos.

Salu2

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Acabo de instalar esta nueva versión hace un momento.

Los cambios que he visto de momento:

- cuando se usaba sbox para visualizar, los canales VH-1 y MTV Rocks no se veían. Ahora sí se ven, pero hay otro bug, el siguiente canal que pongas no se ve ("codificado"), hay que volver a cambiar de canal para que aparezca la imagen. Esto sólo pasa si se usa sbox para ver, si se conecta a multicas no hay problema.

- también me ha parecido que el zapping es más lento cuando se usa sbox para ver (aunque tampoco estoy muy seguro...)

- webinterface: parece que hay que ponerle a la fuerza un usuario y password para poder cargar la página. Además la página no se recarga automáticamente como hacía antes. Por otro lado, en la pestaña users ya no aparecen esos números tan largos cuando un cliente está desconectado. Y lo ya mencionado en el changelog de que ahora permite editar los users (añadir, borrar, modificar) desde el webinterface.

- el formato del users.sbox es totalmente distinto.

Luego ya habrá que ver qué tal va de estabilidad, etc.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
hola, yo uso una viacces y el el apartado de estas cards pone esto

#Viaccess Example
[CCCCCCCC] # via camid (4 bytes)
emm=7 # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0 # use portlist or no
portlistpath= # path from port.list
aeskey= # aeskey used by nano d2

aqui veo que emm pone 7 pero en el ejemplo pone # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg asi que no veo ningun 7, puede ser un error? si es asi que debo poner en una viacces

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Las opciones para emm se pueden sumar. Así que el 7 significa bloquear todas las emms (1+2+4).

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
perdonar pero tengo aun alguna duda, lo estoy probando y de momento me veo verde en el MCC asi que creo que me veran verde a mi tambien, bueno mis dudas jejeje en sbox.conf aqui

logudp=192.26.0.1:3354

no se si tengo que poner la ip del deco o que ip hay que poner, el puerto tampoco se si hay que poner alguno en concreto, ademas esta parte

rdgserver=0 # 0=radegast server off 1=radegast server on
rdgport=16050 # radegast server port

no se tampoco para que vale ni lo que hay que poner, luego en

en el otro sbox lo dejaba en blanco pero ya puestos me podia alguien explicar que significa? perdonar la paliza pero el que no sabe es como el que no ve jejeje

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
fepelixpi dijo:
perdonar pero tengo aun alguna duda, lo estoy probando y de momento me veo verde en el MCC asi que creo que me veran verde a mi tambien, bueno mis dudas jejeje en sbox.conf aqui

logudp=192.26.0.1:3354

no se si tengo que poner la ip del deco o que ip hay que poner, el puerto tampoco se si hay que poner alguno en concreto, ademas esta parte

rdgserver=0 # 0=radegast server off 1=radegast server on

no se tampoco para que vale ni lo que hay que poner, luego en

en el otro sbox lo dejaba en blanco pero ya puestos me podia alguien explicar que significa? perdonar la paliza pero el que no sabe es como el que no ve jejeje

Vamos por partes:

-logudp=192.26.0.1:3354 es un trace como el que usamos en gbox/mbox, que se puede visualizar con cualquier soft al efecto, como gboxlog, udplog, etc. Tienes que especificar la ip del pc donde quieres ver el trace, así como el puerto que desees, siempre que esté libre.

-rdgserver=0 # 0=radegast server off 1=radegast server on

Sbox incorpora tambien un servidor radegast, para aprovechar viejos decos no linux, o versiones de camd rebeldes que no conecten bien con newcamd.

-aeskey= # aeskey used by nano d2

Esta es una key usada en ciertas card viacces, aunque desconozco por el momento el proveedor...a ver si preguntamos al maestro y te lo aclaramos.

Salu2

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
mil gracias compi, asi da gusto tener dudas jejejeje a la espera solo de saber que significa el aeskey ese, aunque creo que no sera muy importante por que parece que funciona bien

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Buen trabajo con esta camd yo lo eh probado con tarjetas de NDS-Videoguard de Ono y otra JSC+ V4 y todo perfecto.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hace mas de 26 horas que esta funcionando y perfecta ademas no se cuelga el webinfo.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Por cierto, ¿sabéis si hay alguna manera de que el webinfo no pida la autentificación?

Lo digo porque antes usaba con bastante frecuencia el navegador del azbox para conectarme al webinfo, y ahora no puedo, me pide el usuario y la clave y no hay manera de metérsela.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
fepelixpi dijo:
mil gracias compi, asi da gusto tener dudas jejejeje a la espera solo de saber que significa el aeskey ese, aunque creo que no sera muy importante por que parece que funciona bien

Creo que lo usan los vecinos franceses, que han metido un nanocomando porculero por ahi...

Salu2

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
hperez dijo:
Acabo de instalar esta nueva versión hace un momento.

Los cambios que he visto de momento:

- cuando se usaba sbox para visualizar, los canales VH-1 y MTV Rocks no se veían. Ahora sí se ven, pero hay otro bug, el siguiente canal que pongas no se ve ("codificado"), hay que volver a cambiar de canal para que aparezca la imagen. Esto sólo pasa si se usa sbox para ver, si se conecta a multicas no hay problema.
Yo también los veo y no tengo el bug al cambiar de canal.

- también me ha parecido que el zapping es más lento cuando se usa sbox para ver (aunque tampoco estoy muy seguro...)
Creo que va igual, pero puede ser.

- webinterface: parece que hay que ponerle a la fuerza un usuario y password para poder cargar la página. Además la página no se recarga automáticamente como hacía antes. Por otro lado, en la pestaña users ya no aparecen esos números tan largos cuando un cliente está desconectado. Y lo ya mencionado en el changelog de que ahora permite editar los users (añadir, borrar, modificar) desde el webinterface.
Tampoco consigo quitar el usu y la contra.

- el formato del users.sbox es totalmente distinto.
Uso el nuevo formato y no me aparecen ninguno en la pestaña users. Le cambio la ruta del userspath y nada, meto los usuarios desde el webinterface y los graba en sbox.users pero siguen sin aparecer en la pestaña users, y sin conectarse claro. Algun alma caritativa me puede ayudar, no doy con ello.

Os pongo mi sbox.conf por si alguien me puede ayudar:

[main]
server_only=0 # 0=camd+newcamd server 1=only newcamd server
log=0 # 1=no log 1=log to /tmp/sbox.log //ALWAYS USE 0//
logudp=192.26.0.1:3354 # server ip:server port
userspath=/var/bin/users.sbox # users list Aqui también he probado a poner la ruta: userspath=/PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/users.sbox # users list
pero nada, además la carpeta bin no existe en var, y si la creo y meto alli el users.box al reiniciar se borra.
webinterface=1 # 1=web interface on 0=web interface off
webadmin=admin:edk # user:pass for webinterface
webport=81 # web interface port
#rdgserver=0 # 0=radegast server off 1=radegast server on
#rdgport=20000 # radegast server port
#use_nagra=0 # 1=use as nagra card 0=use as irdeto card (only for nagra over irdeto cards)
[slot0]
active=1 # 0=inactive 1=active
sci=/dev/scard Aqui cambie sci0 por scard pq no rulaba.
#sci=/dev/sci0 # lower
ncdserver=0 # 0=newcamd server off 1=newcamd server on
deskey=0102030405060708091011121314 # newcamd deskey
port=20000 # newcamd port
mhz=368 # Mhz for card in this reader, DON'T WORK ON PHOENIX INTERFACE. Example: mhz=357, mhz=368
reader=1 # 0=phoenix, 1=sci (internal reader), 2=smartreader
cache=0 # how many ecms can be cached, 0 or less=cache disabled
#Seca Example
[XXXXXXXX] # seca camid (4 bytes)
ok_view=1 # if ok_view=1 sbox simulates the "ok view this season" on seca smartcards
emm=0 # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0 # use portlist or no
portlistpath= # path from port.list

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
davidbvk dijo:
Yo también los veo y no tengo el bug al cambiar de canal.

Vaya, qué raro. ¿A nadie más le ocurre este problema?

davidbvk dijo:
Uso el nuevo formato y no me aparecen ninguno en la pestaña users. Le cambio la ruta del userspath y nada, meto los usuarios desde el webinterface y los graba en sbox.users pero siguen sin aparecer en la pestaña users, y sin conectarse claro. Algun alma caritativa me puede ayudar, no doy con ello.

Os pongo mi sbox.conf por si alguien me puede ayudar:

[main]
...
userspath=/var/bin/users.sbox # users list Aqui también he probado a poner la ruta: userspath=/PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/users.sbox # users list

Esto evidentemente está mal, es:

userspath=/PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/users.sbox

Revisa lo que tienes puesto en el users.sbox, porque probablemente ahí esté el fallo.

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
Gracias hperez, ya lo habia probado al ser la ruta que tenía con la anterior versión.
El users.sbox debe estar bien, los he puesto a mano, desde el manage users, y nada, pero desde el manage doy por bueno el formato, es como si no encontrara el archivo.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Mira a ver si son los permisos. Ponle 644 a ese fichero.

O si no, arranca sbox por telnet y mira a ver qué te dice.

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
Muchas gracias hperez, pero he dado con ello, el problema estaba en ncdserver=0, le he puesto 1 y aparecieron los usuarios.