Home

Nueva epg

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Desde hace unos días estoy trabajando en una nueva utilidad para el azbox (firmware oficial) que permite extraer la epg que D+ envía por satélite y convertirla en varios formatos (texto, html, xml), así como cargarla directamente en la memoria del deco.

Al programa aún le queda algo de trabajo para poder hacerlo público, pero a modo de adelanto aquí podéis ver unos ejemplos de los ficheros que crea:

* Listado por canales, simplificado

* Listado por canales, detallado

* Listado por fechas, simplificado

* Listado por fechas, detallado

* Formato xmltv

Podéis cargar este fichero en la memoria del azbox con el getepg, añadiendo esta línea en el getepg.conf (y comentando las demás):
Código:
dplus_xml xmltv 2 0 x /Download/;http://dplus.comule.com/channels-astra.xml.gz;http://dplus.comule.com/dplus.xml.gz y /Download/dplus_xml.epg

Y ahora que morser se ha decidido a publicar el código fuente de su getepg (¡muchísimas gracias!) me será de gran ayuda para mejorar ciertas cosas que no tenía claras.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
se nota que va mas rápido al cargar el EPG, y pone toda la información del evento esta muy bien pero ahí un problema al finalizar la carga no me pone comando UP como antes, y en el diplay me pone EPG finish, pero al pasar de canal se quita.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo del comando UP (y DOWN) supongo que es cuando el getepg cambia de canal para volver a dejar el canal que tenías puesto tras cargar la epg. Pero como esta epg la descarga de internet, y no del satélite, no necesita cambiar de canal, ya que el canal que tenías sintonizado no ha cambiado en ningún momento.

Y lo del "EPG finish" al acabar creo que es lo normal.
 

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
que tal amigos buenas tardes ... estoy en latino america ... y me einteresaria poder utilizar el plugins epg para nuestra region ... no se si alguin nos podria ayudar para poder utilizarlo ..... estaremos muy agradecidos por su gran ayuda .. nosotros vemos canales de telefonica ... espero noa tentar contra las reglas del foro colocando nombres de operadoras .... contamos con su valiosa ayuda

saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Ojalá se pudiera desactivar la epg (porque yo creo que es la causante de que a veces el deco se vuelva lento), pero creo que no es posible.
 

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
Ojalá se pudiera desactivar la epg (porque yo creo que es la causante de que a veces el deco se vuelva lento), pero creo que no es posible.

Hola,
Hay descubierto una forma de desconectar el download del EPG (satelite)!!!!!!
Se cambiamos* el año del deco para por ejemplo 2010, el EPG no hace download porque para 2010 no existe información de EPG en el satelite.

* Home/sistema/**horario y cambiamos a "manual" el método de arreglar el horario y fecha e cambiamos 2011 para 2010

El problema de esto es que no se puede programar grabaciones por el EPG....
Pero así ya no tenemos el problema de deco lentooooooooo!!