Home

Nuestras listas enigma2 en SmartTV

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola a todos, os voy a contar como ver las listas enigma2 en nuestros televisores SmartTV vía streaming. El hilo estará abierto a todo el mundo que quiera participar añadiendo su granito de arena con otras aplicaciones.

Dejar claro que esto solo es posible si vuestra TV está conectada a internet y tenéis una lista de canales en formato m3u8 que habremos descargado previamente de nuestro receptor enigma2 vía openwebif. Los manuales los hago basándome en aplicaciones instalables en mi TV marca LG.

Empecemos...

OTTPLAYER

En este caso, vamos a usar la aplicación Ottplayer para nuestra SmartTV.

En primer lugar nos vamos a la web https://ottplayer.tv/ y nos registramos (cuidado que el password solo admite letras y números). Al acabar vamos a nuestro correo y confirmamos el registro. Después nos logueamos.

En segundo lugar vamos a nuestra SmartTV y descargamos la aplicación Ottplayer, vamos al engranaje (opciones) y en los dos primeros campos metemos el mail y el password con el que nos hemos registrado y pulsamos la flecha de arriba a la derecha.

1630519217175.png1630521810205.png

Ahora nos vamos a la web de ottplayer donde nos hemos logueado y ponemos el ratón encima de nuestro nombre.

1630520121131.png

Nos vamos a Devices y comprobamos que esté ya nuestra SmartTV en la lista. Después vamos a Playlists, le pones un nombre a la lista en playlist's name, en playlist source dejamos marcado FILE, picamos en select (seleccionamos nuestro archivo m3u8) y en devices pulsamos sobre SELECT y seleccionamos nuestra tele. Al acabar pulsamos en OK.

1630520214345.png1630520448438.png

Nos vamos a la tele y pulsamos sobre el icono actualizar, veremos que abajo nos sale la playlist que hemos creado. Entramos en la lista y veremos ya nuestros canales.

1630521581179.png

SSIPTV

Con esta aplicación, que funciona muy parecido a ottplayer, podréis cargar vuestra lista de canales sin registraros en ningún sitio.

Primero instalamos la aplicación en la tele y vamos al engranaje.

1630607673226.png

En la pantalla siguiente, pulsar en Obtener código.

1630607792068.png

Ahora nos vamos a la página web https://ss-iptv.com/ y en el apartado FOR USERS, vamos a Playlist editor, entonces nos pedirá el código que hemos obtenido antes en la tele.

1630607969805.png

Vemos que ya nos sale nuestro modelo de tele, y ahora vamos a subir nuestra archivo obtenido del openwebif. Para eso, antes de subir nada, debemos renombrar el archivo m3u8 por m3u, y en My Playlist pulsamos en OPEN, seleccionamos nuestro m3u y damos a SAVE.

Finalmente, vamos a la tele, actualizamos pulsando en 1630608264798.png y ya tendremos nuestra lista en Mi Lista de reproducción.

1630608473499.png
 
Última edición:

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
Con el openwebif se me descarga "m3u" no "m3u8".
Alguna sugerencia?
 

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
Pues no... lo de renombrarlo no funciona.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues no... lo de renombrarlo no funciona.
yo tengo la tv LG y con el ottplayer, tengo mi lista descargada del openwebif y en formato m3u8 y con notepad lo he renombrado a m3u y me funciona desde hace mucho tiempo, no lo uso, ya que tengo el deco, pero de vez en cuando lo miro y actualizo y sigue funcionado, ahora con el openwebif el archivo que se descarga lleva el nombre de servicess pero tambien se puede renombrar a m3u
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
Vale.... solo me deja ver el canal que se está reproduciendo en el deco.
 
Última edición:

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hasta donde yo sé, la única diferencia entre un m3u y un m3u8 es la codificación del mismo, que en el caso de ser m3u8 se asegura que cumpla el UTF-8.
Pero vaya, que una app (a día de hoy) debería funcionar igual de bien ya que debería de entender el texto automáticamente por muchos caracteres "raros" que hayan.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Es que diría que ottplayer también pilla los m3u sin renombrarlos.
 
  • Me gusta
Reactions: Niu

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo en mi Samsung Qled del año pasado tengo instalado ottplayer, pero la app que más me gusta para hacer streaming desde mis decos es la app Smart IPTV.
El unico pero es a la hora de su instalación, ya que la quitaron oficialmente de Tizen (el SO de Samsung), y para instalarla en dicho SO hay que hacerlo a traves de un USB.
La prefiero a ottplayer, ya que Smart IPTV tiene EPG propio. Aunque hay algunos canales que no los tiene, otros a veces hasta que el autor no añade la epg tampoco, pero bueno, algo es algo. Tambien se le puede meter epg externo, pero yo no he dado con la tecla. No se si es que en las TVs debido a su memoria o yo que se, no los lee, pero he intentado probar 10 epgs externos o así, y ninguno lo reconoce. Solo el EPG de la propia app.

Añadir que le puedes añadir los logos de los canales para hacer mas vistosa la lista (creo que en cualquier app es válido). Añadiendo en el enlace de cada canal una linea como ésta:

tvg-logo="https://www.movistarplus.es/recorte/m-NEO/canal/CPCOME.png"

Lo de arriba sería para tener el logo de M.Comedia.
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hola @kaspita

Aunque esté lo de añadir epg externa, la verdad que nunca me ha funcionado, y he probado mil formas y cambiando las etiquetas tvg-url, url-tvg, x-tvg-url pero nah de nah.
Para mi que hace tiempo que dejaron de soportar eso y únicamente usan la propia epg.

Pero hay una opción para que salgan bien, aunque es un curro que flipas, consiste en averiguar los CODES correctos para cada canal según su EPG:
- Vas a: https://siptv.app/converter/
- Metes tu lista de servicios en la opción "Convert Local Playlist (M3U)", selecciona "Spain", confirma que no eres un robot, y dale.
- Te saldrá una tabla con todos los canales, en VERDE los que ha mapeado bien canal<->epg, en AMARILLO los que te sugiere que lo compruebes y en ROJO los que no van a tener info de epg.
- Ahora, para cada canal en ROJO, hay que encontrar el CODE correcto, para ello abre una nueva pestaña con: http://siptv.eu/codes/ y selecciona Spain a la derecha.
- Vale, en la pestaña inicial, la de la tabla de canales de colores, pulsa donde pone M3U.
- Verás que todos los canales que salían en ROJO tienen la etiqueta: tvg-id="ext"
- Pues "solo" tienes que cambiar ese EXT por el CODE correcto para ese canal, que lo has de sacar de la lista de la otra pestaña, buscando por nombre de canal te dará el CODE a poner.
- Ejemplo, para EXTREMADURA SAT la línea original es: #EXTINF:0 tvg-id="ext" group-title="Channels",EXTREMADURA SAT y tiene que quedar como: #EXTINF:0 tvg-id="ExtremaduraSAT.es" group-title="Channels",EXTREMADURA SAT
- Cuando termines con todos los cambios, le das al botón "Get M3U" para descargarte la lista (te recomiendo volverla a subir para confirmar que salen todos en verde).

Y listo,... pero como ves es un currazo enorme, que hay que repetir cada vez que generes una nueva lista porque hayas actualizado canales en el deco.

PD: Si te animas a hacerla completa, porfa pásamela que yo empecé pero desistí porque antes de terminarla habían cambiado canales :)
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola @kaspita

Aunque esté lo de añadir epg externa, la verdad que nunca me ha funcionado, y he probado mil formas y cambiando las etiquetas tvg-url, url-tvg, x-tvg-url pero nah de nah.
Para mi que hace tiempo que dejaron de soportar eso y únicamente usan la propia epg.

Pero hay una opción para que salgan bien, aunque es un curro que flipas, consiste en averiguar los CODES correctos para cada canal según su EPG:
- Vas a: https://siptv.app/converter/
- Metes tu lista de servicios en la opción "Convert Local Playlist (M3U)", selecciona "Spain", confirma que no eres un robot, y dale.
- Te saldrá una tabla con todos los canales, en VERDE los que ha mapeado bien canal<->epg, en AMARILLO los que te sugiere que lo compruebes y en ROJO los que no van a tener info de epg.
- Ahora, para cada canal en ROJO, hay que encontrar el CODE correcto, para ello abre una nueva pestaña con: http://siptv.eu/codes/ y selecciona Spain a la derecha.
- Vale, en la pestaña inicial, la de la tabla de canales de colores, pulsa donde pone M3U.
- Verás que todos los canales que salían en ROJO tienen la etiqueta: tvg-id="ext"
- Pues "solo" tienes que cambiar ese EXT por el CODE correcto para ese canal, que lo has de sacar de la lista de la otra pestaña, buscando por nombre de canal te dará el CODE a poner.
- Ejemplo, para EXTREMADURA SAT la línea original es: #EXTINF:0 tvg-id="ext" group-title="Channels",EXTREMADURA SAT y tiene que quedar como: #EXTINF:0 tvg-id="ExtremaduraSAT.es" group-title="Channels",EXTREMADURA SAT
- Cuando termines con todos los cambios, le das al botón "Get M3U" para descargarte la lista (te recomiendo volverla a subir para confirmar que salen todos en verde).

Y listo,... pero como ves es un currazo enorme, que hay que repetir cada vez que generes una nueva lista porque hayas actualizado canales en el deco.

PD: Si te animas a hacerla completa, porfa pásamela que yo empecé pero desistí porque antes de terminarla habían cambiado canales :)

Yo la hice completa en su día con sus logos y su correspondencia al epg de Smartiptv. Fallaban un par que no tenían epg nada más. Pero desde hace medio mes o así hay bastantes canales que ahora mismo han perdido su epg. He visto que han actualizado los id del epg a dia 1-9-2021, incluyendo Estrenos 2, etc...
Esta semana me pongo a actualizarlos y si va todo bien (que se vea la epg de los nuevos canales y de los que la habian perdido hace semanas) te la paso, y ya tu adaptas los enlaces a la ip de tu deco.

saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
El smart IPTV me sale que tengo 7 días de prueba y luego paganini. Mi idea es hacer manual o recomendar solo app's gratuitas.

El ottplayer también tiene la limitación de estar solo en 3 idiomas, y no está el español, y aún peor, cuando ves que el epg sale en rumano jajajaja.

Por cierto, los que tenéis y usáis Smart IPTV ya sabéis, estáis invitados a dejarnos por aquí el manual de uso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Muy bueno el manual. Yo hago algo parecido pero sin necesidad de usar aplicación gracias al plugin xupnpd que trae la openspa.
Con este plugin, te aparece la lista como fuente de entrada en la tv y me ahorro el paso de entrar en la aplicación. Eso si, de epg nada de nada.