Novato - "satélite no conectado"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Presentado
Forero
Hola,

Acabo de recibir el deco Vu+ Zero 4k. Tengo una antena instalada en la azotea de mi casa. Es una antena individual, y ya la tenía cuando compramos la casa.

Nada más recibir el deco, le he puesto la imagen OpenSpa y luego he intentado dar los primeros pasos... El problema es que no pilla ningún canal! Cuando le doy a satélite "automático", intenta conectar pero pone todo el rato Tuner > Failed. En los ajustes de recepción del sintonizador, me dice al lado de Satélite: "Nada Conectado".

He probado a seleccionar satélites sueltos, como 19.2 Ku-band Astra o 13.0E Hotbird.... pero nada, no encuentra nada.

¿Tengo alguna forma de saber el satélite al que en teoría apunta mi antena? ¿O me toca llamar a un antenista a que me revise la instalación?

Perdonadme, como veis sois un novatillo con muy poca idea.

Gracias!

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
si estuviera orientado al hispasat ( lo mas seguro ) tendrias que cambiarla de orientacion y en mi caso, estando en Murcia capital el hispasat estaria mirando para Lorca y el astrra estaria mirando para Cartagena

Presentado
Forero
Gracias por las respuestas.

Sí, he probado Hispasat, y nada... 0 canales encontrados. No sé, quizás haya algo mal en la instalación.

Sin Leer las NORMAS 1. Para cuando venga el antenista: ¿Algún consejo sobre hacia dónde debería orientar la antena?

Última edición por un moderador:
Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Mira a ver el estado del cable y conexiones, si esta en azotea y lleva mucho tiempo, es posible que esté dañado si no lo han protegido.

Usuario
Vip OpenSPA
Hola,

Acabo de recibir el deco Vu+ Zero 4k. Tengo una antena instalada en la azotea de mi casa. Es una antena individual, y ya la tenía cuando compramos la casa.

Nada más recibir el deco, le he puesto la imagen OpenSpa y luego he intentado dar los primeros pasos... El problema es que no pilla ningún canal! Cuando le doy a satélite "automático", intenta conectar pero pone todo el rato Tuner > Failed. En los ajustes de recepción del sintonizador, me dice al lado de Satélite: "Nada Conectado".

He probado a seleccionar satélites sueltos, como 19.2 Ku-band Astra o 13.0E Hotbird.... pero nada, no encuentra nada.

¿Tengo alguna forma de saber el satélite al que en teoría apunta mi antena? ¿O me toca llamar a un antenista a que me revise la instalación?

Perdonadme, como veis sois un novatillo con muy poca idea.

Gracias!

Puedes usar esta app (puedes descargarla de Google Play), y así ver, más o menos, adónde apunta tu antena.

https://satellite-director.uptodown.com/android

Presentado
Forero
Puedes usar esta app (puedes descargarla de Google Play), y así ver, más o menos, adónde apunta tu antena.

https://satellite-director.uptodown.com/android

No sabía que había apps de este tipo. Lo que no esté inventado ya... jeje. Muchas gacias, lo he probado y claramente apunta al Astra. Pero mi deco, seleccionando Astra, sigue sin pillar nada... 0 canales. Algo no está bien supongo. He revisado por encima las conexiones y parecen todas bien. No sé donde estará el problema...

Presentado
Forero
Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
Gracias, lo investigaré. Se puede hacer todo eso sin llegar a sintonizar canales? Sigue diciéndome "satélite no conectado"...

Claro que si!!!...Seria una ayuda con los libres como por ejemplo canal sur y otros...Así sabes si la tienes bien orientada al Astra 19º
Saludos..

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
Gracias por las respuestas.

Sí, he probado Hispasat, y nada... 0 canales encontrados. No sé, quizás haya algo mal en la instalación.

Sin Leer las NORMAS 1. Para cuando venga el antenista: ¿Algún consejo sobre hacia dónde debería orientar la antena?
Aquí no se da soporte a la visión de canales fuera de la legalidad.
Creo que te has equivocado de foro.

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin leer las NORMAS cada dia mas cerca de unas VACACIONES, asi tienes tiempo para leer. @drcardoso
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Buena lectura.

Presentado
Forero
¿Quién ha dicho que vaya que vaya a ver canales fuera de la legalidad? En ningún momento he hecho ninguna pregunta ni petición al respecto.

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me paso. @drcardoso
Para ver el tema: Que le pasa a la antena/LNB/deco/receptor, puedes empezar otro post.
Para eso estan los canales libres y el resto de informacion, si mezclas temas sin leer las Normas......
maid-smiley-emoticon.gif

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.