Home

NOVATO: que modelo comprar....la picha echa un lio!!!!!

antibetiks

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
46
0
0
Buenas,

Estoy montandome una sala de ocio, acabo de comprar un proyector y queria poner un aparato para ver la TDT HD.

El caso es que llevo unos dias buscando un buen TDT HD y de casualidad he encontrado vuestro foro, y HOY MISMO HE SABIDO POR PRIMERA VEZ DE DREAMBOX, LINUX, CARDSHARING,.......xD.

Estaba buscando un:
-TDT HD
-Que le pueda meter mi tarjeta de GolTv (que ya la tengo)
-Pueda conectarle un disco duro, interno o externo, o pendrive tanto para reproducir como para grabar por USB.
-Que reproduzca MKV y H264. Esto es opcional ya que tengo el HTPC que lo reproduce, pero me parece mucho mas comodo hacerlo desde el TDT que tener que encender el PC, manejar desde raton y teclado y demas. Tambien queria que sacara audio 5.1 para mi Home cinema.
-Que traiga SAT pues no me Sirve de mucho en principio. La cosa es que tengo parabolica comunitaria y nose ni que satelite apunta ni nada. Nose si este aparato para poder trastear necesita que pueda manipular la antena, cosa que me es imposible. Por estos motivos no me llama mucho que tenga SAT.

Me gustaria que fuera bueno en relacion calidad-precio

Me ha flipado el AZBOX, es bastante caro, pero me encanta todas las posibilidades. IMPORTANTE: me encanta trastear con estos aparatos, aprender a usarlos, descubrir cosas que hacen, conseguir hacer cardsharing y cosa asi. Es por esto por lo que me gustaria comprar esto en vez de un TDT HD simple con Goltv.

Dudas:
1.-Que modelo de AZBOX me aconsejais segun mis preferencias, Elite, Premium, Premium HD, Combo,........?Toy hecho un lio.
pero nose si es el que mejor me viene ya que creo que viene con SAT.
2.-Tengo Digital plus, pero solo contratado el C+ Liga, si compro el azbox premium se puede "profundizar"? solo eso. Ya que me pillo un aparato, y si trae SAT me da muchas posibilidades por poco mas dinero, pues me pensaria que fuera tambien SAT.
3.-Dicen que el azbox es TDT HD, pero por lo visto no lo trae de serie no? debo comprarle aparte el modulo o hay algun modelo queya lo traiga? Cuanto vale?
4.-Me gustaria un aparato que tuviera futuro, es decir, que en varios años siga teniendo posibilidades respecto a TDT de pago y demas.
5.-EDITO: Muy importante, tras mucho leer llego a una conclusion que no se si sera cierta, y es: El azbox preimum y elite son el mismo aparato salvo que el premium trae wifi y tapa superior para disco duro interno. Osea que si pillo el elite, mas tarde puedo añadirle el adaptador de SAT y seria como el premium? hay algun modelo que solo traiga el modulo de TDT HD? El Elite puede ponersele disco duro interno aunque sea abriendo el aparato?

Pues eso, os agradeceria que me ayudarais con mi dificil eleccion.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo creo que la opcion mas acertada para lo que quieres es el modelo premium trae todo lo que necesitas.

antibetiks

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
46
0
0
Oscar, podrias enviarme el manual ese que envias a la gente sobre el azbox hd?? es que me interesa este tema. Nose si lo envias al email o por mp. Si es por email dimelo y te lo pongo.

Una cosa, he visto que el azbox puede hacer mil cosas, pero una de ellas podria ser que por ej, yo tengo goltv, y me voy de fin de semana con mi portatil, podria darse el caso de que pudiera ver en mi portatil la emision que tengo en mi azbox por ej?

Asi por encima, podrias decirme las principales utilidades que le dais la mayoria de la gente a este aparato? Las posibilidades que ofrece? Que ofrece que otros no pueden? que es lo que mas suele hacerse con el? para saber mas o menos que me estoy comprando.

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues los tienes en la zona de manuales desde la configuracion del mismo hasta como hacer funcionar algunas camd.

antibetiks

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
46
0
0
oscar_fl dijo:
Pues los tienes en la zona de manuales desde la configuracion del mismo hasta como hacer funcionar algunas camd.

Gracias oscar, pero entonces tras leer, veo que el elite la diferencia con el premium es el wifi, en mi caso lo tengo al lado del router por lo que seria prescindible, y que el HD en el premium puede ir dentro no?que en mi caso me viene hasta mejor que sea externo porque asi me lo puedo llevar por ahi de viaje mas comodamente.
Entonces por lo demas son exactamente iguales? osea que lo que pueda hacer con el PREMIUM podre hacerlo exactamente igual con el ELITE???

Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Así es puedes realizar lo mismo con uno o con otro modelo, la unica diferencia es el wifi y el disco interno, pero tambien tienes en este foro manuales para poder poner lapices USB wifi si es que algun dia necesitas poner en el elite este tipo de red.

antibetiks

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
46
0
0
Una ultima duda que me queda.

Hace unos años instale en mi pc linux y tengo unos conocimientos muy basicos.

La cosa es que como el azbox elite se basa en Linux y he leido que es muy complicado de manejar, mi duda es la siguiente:

Si, por ejemplo, conecto un Pendrive por USB con videos en alta definicion, para poder ver los videos, no tendre que montar la particion del pendrive escribiendo "/mount.........." no? sino que automaticamente al enchufarlo lo detectara y podre elegir un menu en el azbox para elegir el video no? como cualquier reproductor multimedia no?

Respodedme a esto por favor porque es la ultima duda que me queda para comprarme el Elite combo.

Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira aunque sea linux su sistema el usuario no tiene que saber nada de este, esta todo automatizado para que los que no tienen ni idea tengas las opciones de menu de una forma facíl y para los que le gusta trastear pues tienen todo un mundo donde tocar.

Asi que no le des mas vueltas