Home

Novato En E2

rodriz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2011
45
0
0
hola,tengo azbox premium con opensat y da cortes continuo cuando kiere,vale la pena instalar e2,y que version poner y por donde empezar?una ayudita que sea entendible estoy pez en e2.gracias

saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola rodriz, mira primero que no tengas activado la aceleración de hardware, si la tienes desactivala en el menú y luego reinicia el deco para que tomen efecto los valores.
Luego puedes ponerle el FW spaze2.2 de e2 que para mi es el mejor. Lee bien como se instala paso a paso y ya contarás.

Saludos.

PD: Mira en el siguiente enlace y lee, lee hasta entender bien lo que tienes que hacer:

http://www.azboxhd.e...lacion-enigma2/

solo unos apuntes:
En el tutorial dice:
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
El patch.bin de e2 se encuentra en la carpeta descomprimida del fw que bajes y su nombre es: patch.e2

El spaze 2.2 lo puedes obtener desde:
http://www.azboxhd.e...umpremiumultra/ siguiendo (leyendo) este hilo verás los problemas que tuvieron otros usuarios y como se solucionaron.
Tienes que bajar 3 ficheros:
Descarga Spaze 2.2: fw a instalar.
Descarga AZup 2.1.6: programa de instalación
OfficialToE2: para regresar a fw oficial

rodriz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2011
45
0
0
hola de nuevo gracias por responderme,tenia activado la aceleración de hardware ya lo desactive ademas le cambie la cccamprio por otra y de momento va todo bien,ahora de momento esperare resultados haber si cambio firm o no.

saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
No hay porque darlas, No obstante te animo que pruebes espaze 2.2 y así puedes valorar cual es el que más te conviene.

Saludos.

rodriz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2011
45
0
0
hola de nuevo,ya me he preparado el tema para mañana meterle mano y ponerle el spaze 2.2,tengo una duda cuando dice esto"Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)" el archivo patch.e2 que viene tengo que renombrarlo a patch.bin??.

saludos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
hola de nuevo,ya me he preparado el tema para mañana meterle mano y ponerle el spaze 2.2,tengo una duda cuando dice esto"Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)" el archivo patch.e2 que viene tengo que renombrarlo a patch.bin??.

saludos.

No, como te explican arriba el patch.bin es un archivo diferente al patch.e2

El patch.bin es un archivo de unos 6 MB si no recuerdo mal que solo contiene el kernel para pasar a E2, el proceso de instalación de este kernel es como el firm de OpenSAT o sea que te saldrá el mismo menú de instalación que el firm oficial, tú debes seleccionar la opción 1 de instalar.

Una vez reiniciado asegurate tener conectado el deco con el cable de red al router, y en el display del deco te aparecerá una IP. Esa IP deberás introducirla en el AzUP para conectar con el deco junto con la contraseña azbox.

Yo en este paso de uso de AzUP te recomiendo que hagas lo siguiente.

Primero que hagas el proceso de solo instalar el kernel, simplemente te recomiendo esto primero porque el kernel del patch.bin es muy antiguo y hay que ponerlo al dia y porque este proceso es el mas delicado ya que es el que puede dejar el deco en BOOTING.

Para este proceso debes marcar:

Device: DOM
FS: Ext3
Advanced Options: Only kernel

Una vez instalado el kernel deja que se reinicie el deco solo (tarda un poco) y te saldrá otra vez la IP para usar el AzUP, ahora tienes que instalar el firm sin instalar el kernel.

Para este proceso debes marcar:

Device: DOM
FS: Ext3
Advanced Options: Format Extended Partition

Una vez finalizado el proceso deja que reinicie el deco solo (tarda un poco) y ya te cargará el firm.

rodriz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2011
45
0
0
hola a ver si termino de aclararme,tengo el back to official FW que dentro esta un archivo llamado patch.e2.
tengo tambien spaze quantum 2.2 que dentro hay otro archivo llamado igual patch.e2,mi pregunta es donde esta ese archivo llamado patch.bin(e2)?

saludos

rodriz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2011
45
0
0
vale creo que es el que hay dentro del back to official FW llamado patch.e2 ?? si es este se mete tal como esta o se renombra a patch.bin??

saludos

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No, el backtoofficialFW es para regresar de E2 a OpenSAT.

Tu debes buscar el archivo officialtoE2 que ese contiene un patch.bin que es el que pasa de OpenSAT a E2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Es que creo que milytres le ha liado un poco. En el firm spaze 2.2 no recuerdo si estaba el patch.bin pero en los firms RTI seguro que sí, por tanto, bájate cualquier firm RTI y dentro del rar encontrarás el patch.bin que como dice dark ocupa solo 6 Mb. Metelo en usb y lo instalas igual que se instala un firm oficial. Cuado termine te dará una IP en el display que es la que utilizaras en el AZUP para instalar ya el firm spaze que en este caso será un archivo patch.e2 que vendrá en el rar.

Que alguien me corrija si he puesto algo mal. De todas formas, léete bien los manuales y pregunta las dudas, pero ya te digo de entrada que merece la pena.

rodriz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2011
45
0
0
gracias por todo ya lo tengo claro la unica pega ahora es el temido BOOTING imagino que si lo ago bien al pie de la letra no deberia tener problemas.

saludos

tijuanas

Presentado
Forero
4 Abr 2011
4
0
0
una ayuda por favor para un novato, tengo intalado opensat y me gustaria pasarlo a enigma 2 , me he bajado el firm RTi_Core 1.1.9 RC9 Enigma 2 , el cual lleva dentro 2 ficheros : el programa AZup y el patch.e2
He leido anteriormente que necesito primero el fichero patch.bin para ponerlo en el usb y reiniciar, pero este fichero no lo encuentro, me podriais echar una ayudita para empezar y hacerlo bien???

gracias de antemano, un saludo

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
una ayuda por favor para un novato, tengo intalado opensat y me gustaria pasarlo a enigma 2 , me he bajado el firm RTi_Core 1.1.9 RC9 Enigma 2 , el cual lleva dentro 2 ficheros : el programa AZup y el patch.e2
He leido anteriormente que necesito primero el fichero patch.bin para ponerlo en el usb y reiniciar, pero este fichero no lo encuentro, me podriais echar una ayudita para empezar y hacerlo bien???

gracias de antemano, un saludo

Primeramente tienes que meter en el usb el patch.bin que pesa alrededor de 6 mg, luego a traves del azup le pones el firm RTi_Core 1.1.9 RC9 Enigma 2.
Hay varios tutoriales para pasar de opensat a E2 busca TUTORIALES, lee un poco y los encontraras en el foro.
Saludos

tijuanas

Presentado
Forero
4 Abr 2011
4
0
0
si , ya lo tengo, ahora intento sintonizar la parabolica con el satelite astra 19.2 , pero no consigo señal , me podeis ayudar ??

un saludo