Home

Novato con problemas

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
Buenas,
Después de varias semanas leyendo este interesante foro, el viernes pasado, por fin recibí mi AZBOX Premium Combo del patrocinador (por cierto, máxima diligencia y profesionalidad).
Estos días he estado dando mis primeros pasos. En líneas generales todo muy bien. Peazo máquina comparado con el Mirage SC4100 que tenía hasta ahora.
He instalado un par de firms. Al final me he quedado con el último 9.3877
He instalado OpenXCAS y Multicas para estudiar a los rumanos sin problemas.
He instalado Cheops Camd también sin problemas (maravillosa camd, a ver si dura...)
Plugin Livefeeds también OK.
Tengo motor STAB HH100 con paellera de 110 cm. El tema del motor me preocupaba un poco después de leeer en el foro todos los problemas que ha tenido mucha gente, pero la verdad es que me fue perfecto a la primera.
También he estado trasteando con el MAZ, sobre todo subiendo listas de canales.
Por el momento, sólo hay una cosa que se me resiste y que no sé ya que hacer para lograr que funcione. La conexión WIFI. La cosa está así:
- AZ físicamente al lado del Router.
- El router es un Inventel de los que suministra Orange.
- He cambiado el nombre de la red por uno de 3 caracteres sin espacios.
- Pongo todos los parámetros correctamente (IP del az, puerta de enlace, máscara de subred, etc..)
El caso es que por cable me conecta a la primera sin problemas, pero con WIFI no hay manera. Me detecta la red, pero no se conecta ni a la de tres.
He probado con encriptación WPA y WEP (con su correspondiente password) y sin encriptación (cambiando también el tipo de encriptación en los parámetros del router).
He leído y releído todos los temas del foro al respecto sin encontrar ninguna pista de qué puedo estar haciendo mal.
Agradecería culquier idea o sugerencia de cómo solucionar el problema.

Por último, otra duda. Realmente compensa gastarse 40 pavos en un buen cable HDMI o no hay mucha diferencia con el que viene con el AZBOX?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Salud.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El tema del wifi es un poco mareante en este modelo pero prueba de esta manera en internet pones wifi e ip estatica encriptacion de tu router wep y le das a configurar aver si te lo coje

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
EUREEEEKAAAA.
Después de 5 días dándole vueltas he dado con la solución. Ya me conecto con WIFI y con encriptación WPA!!
El fallo estaba en el router. El Inventel Livebox de Orange no tiene filtro por MAC, sino una opción similar llamada Modo Asociación. Resulta que para que el router entre en este modo que es el necesario para agregar un nuevo cliente (el azbox en este caso) que no se haya conectado nunca antes, hay que apretar un botón en la parte trasera del router. Entonces entra en Modo Asociación durante 10 minutos para poder agregar nuevos clientes en la wireless.
En realidad ya tuve que hacerlo la primera vez que me conecté con el portatil, pero ya no me acordaba.

Bueno, suelto todo este rollo por si le sirve a alguien que tenga este router en el futuro....

Salud.