Home

No tengo sonido a través de HDMI

• Iniciador del tema esvequ
  • Fecha de inicio
E

esvequ

Invitado
Hola, conseguí tener imagen y sonido por la salida por componentes con el firm RTi Core Enigma 2 Me v1.2 siguiendo las indicaciones del foro, sin embargo no consigo tener salida de audio a través de HDMI.

He probado con otro cable y esto puede ser debido a los drivers o a cualquier otra cosa relacionada con el software, ¿es así? ¿Hay alguna solución? No sé, si esto no va voy a tener que devolver el aparato.

Otra cosa, ¿qué tal es vuestra experiencia con Wi-Fi? ¿Os va? ¿Qué adaptador empleáis?

Un saludo y gracias.

.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Vete a Configuración A/V y cambia cualquier cosa y dale a guardar y el audio te aparecerá.

Es un bug de los drivers, a mi tambien me pasa por HDMI cada vez que enciendo la tele.

En cuanto al wifi de momento no se ha implementado ninguna funcionalidad para usarlos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues a mi solo me pasa con la RTi 1.2.0, con las demás sin problemas.

Entre ellas Neutrino.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para las pruebas tengo un monitor samsung syncmaster y me ha funcionado tambien sin problemas

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola de nuevo, ayer fui a la tienda en donde me lo vendieron y tras comprobar la falta de sonido por HDMI me dieron otro deco.

Ya en casa, con la versión de Neutrino que trae de fábrica (la 1.0 que no trae el español), intenté sin éxito que el nuevo Me me encontrara los canales pero era imposible, solo detectaba señal en traspondedores y poco más. Actualicé a la última versión de Neutrino en el boot 0 y en el boot 1 le instalé la versión 1.2 de Enigma 2.

Ahora tengo un problema mayor que con el primer receptor y es que no solo no consigo ver ningún canal sino que, además, el receptor se me cuelga cada dos por tres, o bien al encenderlo o bien cuando ya ha cargado el sistema. Se ve como se queda en la pantallita una letra o carácter fijo. En fin que estoy desesperado y voy a tener que ir otra vez a la tienda a ver si me dan otro o me devuelven el dinero.

No sé si lo mío es mala suerte o qué, pero lo curioso es que con el Ultra HD nunca he tenido tantos problemas como con este nuevo modelo.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Si no me equivoco lo que te sale es este simbolo =s. Si es así no es problema del deco.

Esto te sale porque los firms que metes son incompatibles con el kernel que tienes instalado en el deco.

Bajate este archivo: http://www.megaupload.com/?d=H27HOG6D

E instalalo en el boot0, reinicia el deco y ya debería poder arrancarte los firms sin problemas.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No te rayes esquevu, que a ese deco 99% que no le pasa nada (diria que igual que al otro...).

Lo que dice Dark, es que cuando instalar una imagen de e2 o neutrino, esta imagen incorpora el kernel. El deco para ahorrar espacio, comparte el kernel entre los 3 boots y si en los 3 boots no tienes imagenes con el mismo kernel, te puede pasar lo que a ti

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No se que habras hecho hasta ahora, pero lo primero que haria seria dejarlo como cuando viene de fabrica. Para ello, hay que hacer uso de la palanquita trasera de Recovery Mode (a lo largo del dia preparare un tutorial...) y limpiar todos los boots, dejando los 3 boots del receptor formateados y el deco sin sistema operativo ninguno.

Una vez llegados aqui, habria que reinstalar los firmwares que quieras meter, lo logico seria meter los ultimos firms para evitar problemas con el kernel.

Por ejemplo:

Boot 0: Neutrino 1.1
Boot 1: RTi 1.3
Boot 2: Reservado para Spaze Millenium ;-)

Al instalar las imagenes, como estas incluyen el kernel, instalas tambien el kernel por lo que no has de hacer nada especial, solo meter lo ultimo para evitar incompatibilidades entre el kernel de imagenes nuevas como las del ejemplo y los kernel de otras mas antiguas como neutrino 1.0 o RTi 1.1

SAlu2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Y cada boot se resetea uno a uno

Supongo que solo has limpiado el boot 0, tienes que limpiar todos los boots

E

esvequ

Invitado
Hola, se supone que cada vez que metes un SO se hace previamente una limpieza de ese “BOOT” Al menos sale “ERASE” en el Display antes del “flasheo”. No obstante, como dije antes también hice el “Recovery” con la palanquita de atrás.

Admin, ¿se puede especificar desde el “Recovery Mode” eso que me indicas?

Oscar esa opción ya me la dio anoche Dark y creo que con la misma imagen del kernel. El problema es que no he encontrado ningún sitio en donde se indique dónde hay que poner el archivo, si hay que descomprimirlo previamente y si hay que hacer: “make menuconfig”, “make dep” y esas cosas que se hace bajo Linux. Se agradecería que algún experto hiciera una manual sobre esto.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
esvequ tienes que mandarlo como si fuese un firm mas, veras que es un .tar no lo descomprimas lo vas a buscar y ya esta, pero eliges boot 0 solo ese nada mas y le das a update y despues reboot

E

esvequ

Invitado
Os cuento las pruebas que he hecho hasta ahora:

1º Borré en “Recovery Mode” (con el interruptor de atrás arriba) y pulsando en el mando a distancia todos los “BOOTs” (RBOOT 0, 1 y 2) como me indicó Admin.

2º Instalé nuevamente Neutrino HD 1.1 (Boot 0) y Enigma 2 RTi Core 1.3 (Boot 1).

3º Como me dijo Oscar le instalé el Kernel (zbimage-linux-xload.tar) en el Boot 0 (para ver si así deja de bloquearse el deco).

4º Ahora, como al principio con Neutrino HD 1.0, coge señal en los transponders (SIG y SNR) pero no sintoniza ni almacena ningún canal. Me sale el siguiente mensaje: “Fallo en el escaneo de transpondedores!” al terminar la búsqueda. No responde al mando, bloqueo y tengo que apagarlo por detrás.

Voy a probar con la nueva versión de Enigma 2 a ver si sintoniza algún canal y si también se cuelga o no al finalizar la búsqueda de canales.

E

esvequ

Invitado
Nada todo sigue igual el deco se bloquea en Enigma 2 también cuando le parece y no he conseguido que se vea ni un solo canal desde el lunes.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Haz lo siguiente, abrelo y mira que este conectado todo perfectamente sobre todo el tunner, la antena la conectas si lo ves de frente en la derecha no?

E

esvequ

Invitado
Hola Oscar, eso también lo he hecho y parece que todo está correcto. He puesto una incidencia en el nuevo centro de soporte a ver qué dicen. Además, mañana iré probablemente a la tienda en donde me lo vendieron y a ver qué solución me dan. La verdad es que lo mío es mala suerte. Gracias.