Home

GB Ultra UE 4K No se puede Habilitar OpenVPN. GigaBlue UHD UE 4K

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K

Versión de OpenSpa:
8.3.005

Descripción del fallo:
Se instala el servicio OpenVPN, sale instalado pero no aparece el menú correspondiente para configurar. Al entrar en la configuración siempre aparece Desactivado, aunque se haya Habilitado previamente. Se reinicia el deco tras Habilitar el servicio pero el problema persiste

Características especiales:
No

Se adjunta Crash-log: Si/ No
El fallo no genera crashlog


1712960332984.png

1712960362222.png
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No hay nada mal.

Cuando instalas el servicio OpenVPN, instala el paquete necesario binario e inicializadores, para que se ponga en marcha inclusive reinicios completos.
Mas o menos lo que muy bien has puesto en el manual tailscale hasta el punto de instalar binario e iniciarlo con cron, hasta ahí llegamos con la instalación de ese servicio.

Luego está la configuración, en este punto esta el poder ver como inicia o no, si no lo tienes configurado ( que es lo que te ocurre a ti ) con tus datos del proveedor, usuario y contraseña, con el tunel operativo, pues el servicio simplemente no se inicia, por eso ves cuando dices que lo activas y lo habilitas y no se inicia en los reinicios, no lo tienes configurado.

Ahora imagino que te harás la pregunta..¿como hay que configuar este túnel?..la respuesta la tienes por la web, busca que hay manuales de como hacerlo con el sistema enigma2...y si lo logras, quedaría muy bien en el foro otro manual como lo hiciste con el de tailscale.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No hay nada mal.

Cuando instalas el servicio OpenVPN, instala el paquete necesario binario e inicializadores, para que se ponga en marcha inclusive reinicios completos.
Mas o menos lo que muy bien has puesto en el manual tailscale hasta el punto de instalar binario e iniciarlo con cron, hasta ahí llegamos con la instalación de ese servicio.

Luego está la configuración, en este punto esta el poder ver como inicia o no, si no lo tienes configurado ( que es lo que te ocurre a ti ) con tus datos del proveedor, usuario y contraseña, con el tunel operativo, pues el servicio simplemente no se inicia, por eso ves cuando dices que lo activas y lo habilitas y no se inicia en los reinicios, no lo tienes configurado.

Ahora imagino que te harás la pregunta..¿como hay que configuar este túnel?..la respuesta la tienes por la web, busca que hay manuales de como hacerlo con el sistema enigma2...y si lo logras, quedaría muy bien en el foro otro manual como lo hiciste con el de tailscale.
Gracias por contestar norhap, pero en versiones anteriores de OpenSpa salía un menú dentro de Red donde ponía OpenVPN.

Ahí dentro podías iniciar el servicio y configurar el autoinicio, independientemente de haber cargado los archivos por ftp.

Es que ahora no veo donde puedo configurar la opción de autoinico por ejemplo. Y ahora dudo si se creó la carpeta openvpn si entro por FTP…

A ver si luego puedo comprobarlo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El autoinicio = habilitado, así sin más, tenéis que asimilar los nuevos conceptos de estas pantallas de red.
habilitado es lo mismo que autoinicio antiguo.
iniciar o parar es ahora en el botón AMARILLO dentro de la pantalla servicios de red ( botón que ahora no véis puesto que el skin aun no lo tiene implementado) pero si pulsáis AMARILLO inicias o paras el servicio, en tu caso con OpenVPN, no podras iniciarlo puesto que como te he indicado, para iniciar OpenVPN tienes antes que configurar tu túnel.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
El autoinicio = habilitado, así sin más, tenéis que asimilar los nuevos conceptos de estas pantallas de red.
habilitado es lo mismo que autoinicio antiguo.
iniciar o parar es ahora en el botón AMARILLO dentro de la pantalla servicios de red ( botón que ahora no véis puesto que el skin aun no lo tiene implementado) pero si pulsáis AMARILLO inicias o paras el servicio, en tu caso con OpenVPN, no podras iniciarlo puesto que como te he indicado, para iniciar OpenVPN tienes antes que configurar tu túnel.
Vale, es que al no verlo como antes pensaba que no iba.

La verdad es que si es así es menos intuitivo que antes.

Bueno, lo pruebo y comento.

Gracias!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale, es que al no verlo como antes pensaba que no iba.

La verdad es que si es así es menos intuitivo que antes.

Bueno, lo pruebo y comento.

Gracias!
He entrado por ftp y tengo la carpeta con la configuración del tunel. Lo que no recuerdo es sí cree yo mismo la carpeta /etc/openvpn, porque me suena que al instalar el servicio no se creaba.

Bueno, dentro de la carpeta tenía la configuración puesta. He entrado a la configuración de los servicios de red y sale Desactivado. He pulsado el botón amarillo, que ya le indicaste al compi ujua en otro hilo referente a inadyn (https://openspa.info/threads/no-funciona-inadyn.58717/#post-485126), que no estaba implementado y me sale Instalado / En curso.

1713024753246.png

El caso es que si salgo y vuelvo a entrar al menú de servicios, sin tocar nada más sigue saliendo OpenVPN Desactivado. ¿No debería salir como Habilitado (=autoinicio según tus comentarios en otro hilo)?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
me da la sensación que la configuración no la tienes del todo bien, inicia openvpn se ejecuta pero no se establece la red por alguna razón y se deja de ejecutar ( de ahí que te lo marca como desactivado)
habilitado como digo es iniciar los procesos en los renicios del receptor, como en el antiguo autoinicio, pero el módulo te va a mostrar en el caso de OpenVPN el proceso habilitado siempre y cuando se esté ejecutando tu tunel de red sin problemas, que parece no ser el caso.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues ahí si que ya no entiendo nada, porque hago el mismo proceso que en imágenes previas. Lo hice así en la 7.5.005, lo he hecho también en la 8.3.002, en la 8.3.004. Además no sólo en mi deco, también en el de mis padres, mi suegro y mi hermano. Vamos, que no es la primera vez que uso ese tunel VPN.

Revisaré a ver y sino haré un downgrade a la 8.3.004 que es la última en la que se que va hasta que salga la siguiente OpenSpa para volver a probar.

Gracias nuevamente norhap!