Home

GB Ultra UE 4K No funciona inadyn

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
modelo de deco/receptor que tienes.
Gigablue ultra UE 4k

Versión de OpenSpa:
8.3.005

Descripción del fallo:

Con el nuevo cambio en el menú de red me han desaparecido varios servicios de red en la pantalla de red, entre ellos no me salía inadyn, entrando en servicios de red vi que inadyn venía deshabilitado, lo he habilitado y se ha instalado, después he puesto mis datos, pero aun así no hace nada, tampoco sale el botón de mostrar log, ni el autoinicio, ni parar o eliminar, solamente me sale las opciones cancelar y guardar, con lo que veo que no funciona, sencillamente porque no puedo conectar desde fuera de casa, uso el sistema [email protected], pero cada vez que lo seleccionó y le doy a guardar, luego al volver a entrar, me lo encuentro en el sistema [email protected], nunca había tenido este problema, por eso creo que podía ser por las modificaciones en el menú de red de la última versión..., aquí dejo un par de capturas de como me salen los menús de red y del inadyn..

Gracias
Salu2

Características especiales:
No

Se adjunta Crash-log:
No

11ea4236df90c556685e59628fc77304.jpg
560619bb73872f3d5b3539f69b409755.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Confirmo que hay algún problema en la última versión en los servicios de red, he vuelto a la 8.0.004 y salen muchos más servicios de red que en la 8.3.005, es como si faltasen cosas, además en el plugin inadyn solo sale la pantalla de configuración, no sale la pantalla del estado, autoinicio y estado actual..., y tampoco actualiza el host.., mirar, dejo capturas de las mismas pantallas con la imagen 8.3.004, con la diferencia que tiene con las capturas de la 8.3.005, la del inadyn que pongo ahora ni me salia...

Gracias
Salu2

ca64c7df09ced75c6c7605e2c7d34867.jpg
2a3f212496ba4dc76d2f7087c8278489.jpg
26d2edb0f0a1cc6bc58b946ff60e621e.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El que escribió el código es un buen desarrollador pero un pésimo probador...o lo que es lo mismo no prueba lo que escribe...y esto no va por el principal desarrollador de ATV que al fin al cabo ha fusionado cambios de este que comento, sino por otro que he compartido momentos en chat hasta que me cansé de hacer esto en mi imagen que es lo que estoy haciendo aquí.
OpenSPA ha heredado ya un par de problemas de él, y este es otro más.

Te adjunto el python corregido en esta pantalla:

He corregido la salida de la pantalla, cada vez que sales de esta pantalla el Setup te pregunta si quieres salir sin guardar la configuración, eso no debe ser así, ahora saldrás de esa pantalla y guardara los cambios si los ejecutastes con botón VERDE o no lo hará si no lo hiciste.
He corregido fallos en los nombres de variables.
He corregido poder guardar la configuración.

Luego está el tema de tu configuración y archivo, no se exactamente que usaba OpenSPA, es decir que formato inadyn.conf estaba usando y que antes como indicas funcionaba, ahora este archivo implementa un tipo de formato que quiero imaginar es el mismo que usabas antes y te funciona, lo que te quiero hacer entender, es que la pantalla ahora escribe bien en este archivo, otra cosa es que el formato que se asigna por defecto te valga a ti para actualizar tu servicio dinámico.

1 Descomprime el adjunto, obtendras un archivo llamado NetwortSetup.pyc.
2 Este archivo lo sobreescribes en otro que tienes en esta ruta /usr/lib/enigma2/python/Screens/
3 Reinicia enigma2 y pruebas meter tus datos de tu servicio dinámico.
 

Adjuntos

  • NetworkSetup.zip
    62,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano y ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
El que escribió el código es un buen desarrollador pero un pésimo probador...o lo que es lo mismo no prueba lo que escribe...y esto no va por el principal desarrollador de ATV que al fin al cabo ha fusionado cambios de este que comento, sino por otro que he compartido momentos en chat hasta que me cansé de hacer esto en mi imagen que es lo que estoy haciendo aquí.
OpenSPA ha heredado ya un par de problemas de él, y este es otro más.

Te adjunto el python corregido en esta pantalla:

He corregido la salida de la pantalla, cada vez que sales de esta pantalla el Setup te pregunta si quieres salir sin guardar la configuración, eso no debe ser así, ahora saldrás de esa pantalla y guardara los cambios si los ejecutastes con botón VERDE o no lo hará si no lo hiciste.
He corregido fallos en los nombres de variables.
He corregido poder guardar la configuración.

Luego está el tema de tu configuración y archivo, no se exactamente que usaba OpenSPA, es decir que formato inadyn.conf estaba usando y que antes como indicas funcionaba, ahora este archivo implementa un tipo de formato que quiero imaginar es el mismo que usabas antes y te funciona, lo que te quiero hacer entender, es que la pantalla ahora escribe bien en este archivo, otra cosa es que el formato que se asigna por defecto te valga a ti para actualizar tu servicio dinámico.

1 Descomprime el adjunto, obtendras un archivo llamado NetwortSetup.pyc.
2 Este archivo lo sobreescribes en otro que tienes en esta ruta /usr/lib/enigma2/python/Screens/
3 Reinicia enigma2 y pruebas meter tus datos de tu servicio dinámico.
Lo he hecho tal cual me lo indicas, pero no funciona, ahora si deja guardar el servicio que uno quiera usar, antes no se guardaba, pero existe el mismo problema con la pantalla de autoinicio, esa pantalla no existe por lo tanto no puedes activar el inadyn, nada más instalar en limpio salen muy pocas opciones de servicios de red, en la 8.3.004 salen muchos servicios para configurar, en cambio ahora solo salen cinco, los demás servicios, aún están habilitados no sale la opción de configurarlos, no sé si también debe tener algo que ver con el problema.., la primera captura que pongo es tal cual me salen los servicios recién instalada la imagen, en la segunda captura que pongo es la que me falta en la nueva imagen, esta pantalla sigue sin salir, es imposible ver si inadyn está iniciado, pararlo, o ver el log.., no va bien.

Gracias
Salu2
d96e0b256afd155246089098281d1ecc.jpg
cf64b09f84bc0bbe789c469ce7851ed2.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Lo que te ocurre, es que tienes que mentalizarte que es un código nuevo y la interfaz para ver las caracteristicas del servicio es distinta y eso aún no lo has asimilado.
Los servicios de red tienen ahora un setup, en este setup tienes tres opciones en el caso de inadyn, desinstalar, habilitar o deshabilitar (esto una vez que esté instalado), es decir tienes todas las opciones que tenías antes pero esta más escueto todo, antes tenías un grafico en la interfaz y ahora si vas pulsando derecha o izquierda en servicios de red y más en concreto en Inadyn pues te daras cuenta que esas opciones que te arroja son las mismas que antes solo que con una interfaz más escueta.

Te explico para que lo entiendas las opciones dentro de la pantalla servicios de red (Inadyn)

1 Deshabilitar, esto es el equivalente al AUTOINICIO antiguo entiendes? si tu desactivas el servicio no lo eliminas pero deshabilitas el autoinicio y desactivas el proceso.
2 Habilitar, esta opción es el autoinicio habilitado y habilitas el proceso del servicio.
3 Desinstalar, esta opción es igual que eliminar el servicio en la interfaz de antes osea la pantalla que has puesto botón rojo ( eliminar servicio )

En esta parte de habilitar, se ha eliminado el parar el proceso sin más, pero en realidad lo de antes era absurdo, se entiende que si tu habilitas el servicio es para que también inicie en los rienicios no? pues estas dos cosas van ahora en paralelo y tiene su lógica, antes parabas el servicio por separado e iniciabas también por serparado el autoinicio ¿que sentido tiene habilitar un servicio sin autoiniciarlo? ninguno, se te parará el servicio en el próximo reinicio completo. ¿ o deshabilitar el servicio y tener el autoinicio activado? ninguno ya que lo iniciarás en el proximo reinicio. de esta forma no te equivocaras iniciandolo o no iniciandolo.

La parte de los logs, creo que es un informe en texto en la pantalla del Setup del servicio y te muestra el estado del demonio de dicho servicio, esto aunque no ves el botón ( se debe implementar en el skin) es pulsando el botón AMARILLO dentro de la pantalla servicios de red, si pulsas según que acción estés ejecutando de las de arriba pues mostrará dicho log.

Pero al fin al cabo y lo más importante para ti, para ver si inadyn-mt esta corriendo, es que entres por FTP en la carpeta tmp y mires que te dice el inadyn.log, ahi sabras si estás actualizando tu ip dinámica o no y si indayn-mt esta trabajando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Lo que te ocurre, es que tienes que mentalizarte que es un código nuevo y la interfaz para ver las caracteristicas del servicio es distinta y eso aún no lo has asimilado.
Los servicios de red tienen ahora un setup, en este setup tienes tres opciones en el caso de inadyn, desinstalar, habilitar o deshabilitar (esto una vez que esté instalado), es decir tienes todas las opciones que tenías antes pero esta más escueto todo, antes tenías un grafico en la interfaz y ahora si vas pulsando derecha o izquierda en servicios de red y más en concreto en Inadyn pues te daras cuenta que esas opciones que te arroja son las mismas que antes solo que con una interfaz más escueta.

Te explico para que lo entiendas las opciones dentro de la pantalla servicios de red (Inadyn)

1 Deshabilitar, esto es el equivalente al AUTOINICIO antiguo entiendes? si tu desactivas el servicio no lo eliminas pero deshabilitas el autoinicio y desactivas el proceso.
2 Habilitar, esta opción es el autoinicio habilitado y habilitas el proceso del servicio.
3 Desinstalar, esta opción es igual que eliminar el servicio en la interfaz de antes osea la pantalla que has puesto botón rojo ( eliminar servicio )

En esta parte de habilitar, se ha eliminado el parar el proceso sin más, pero en realidad lo de antes era absurdo, se entiende que si tu habilitas el servicio es para que también inicie en los rienicios no? pues estas dos cosas van ahora en paralelo y tiene su lógica, antes parabas el servicio por separado e iniciabas también por serparado el autoinicio ¿que sentido tiene habilitar un servicio sin autoiniciarlo? ninguno, se te parará el servicio en el próximo reinicio completo. ¿ o deshabilitar el servicio y tener el autoinicio activado? ninguno ya que lo iniciarás en el proximo reinicio. de esta forma no te equivocaras iniciandolo o no iniciandolo.

La parte de los logs, creo que es un informe en texto en la pantalla del Setup del servicio y te muestra el estado del demonio de dicho servicio, esto aunque no ves el botón ( se debe implementar en el skin) es pulsando el botón AMARILLO dentro de la pantalla servicios de red, si pulsas según que acción estés ejecutando de las de arriba pues mostrará dicho log.

Pero al fin al cabo y lo más importante para ti, para ver si inadyn-mt esta corriendo, es que entres por FTP en la carpeta tmp y mires que te dice el inadyn.log, ahi sabras si estás actualizando tu ip dinámica o no y si indayn-mt esta trabajando.

Ok, entiendo que es una nueva interfaz lo que tiene, ahora con el archivo que me pasaste si que actualiza, antes de ponerlo no dejaba guardar el servicio de no-ip, lo del botón amarillo para ver log en pantalla a mí no me funciona, le doy al amarillo y no hace nada, será por lo que dices, que no está implementado en el skin.. en fin, como tú dices lo importante es que funcione.

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Aun estoy leyendo este código y no te lo indique bien, el tema de autonicios es como te dije ahora, pero los procesos se pueden parar o iniciar y, esto se hace con el botón AMARILLO desde el menu Servicios de red. Te pones en un servicio y pulsas AMARILLO, aunque ahora no ves el boton puesto que no está implementado en el skin, pero esto lo que hace es parar el servicio, si lo vuelves a pulsar te lo inicia y asi...osea si tenemos una parada de servicio sin más como antes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ujua