Home

No se oye El DTS

zappa_kdt

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
26
0
0
Definitivamente ya se lo que le pasa a mi AZ.
En prioncipio pense q era un problema de configuración o algo, pero al final detecto que las pelis que no se oyen son las que tienen pistas en DTS.
Solo se oyen las pistas AC3, idependientemente si la otra es dts.

Es mas no se oye ningun dts ni solo, no acompañado de otro dts, no acompañado de un ac3.
Los ac3 todos se oyen

Es de confi, de firm??

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo sólo te puedo decir que los mkv con dts se ven y se oyen perfectamente con los firms actuales.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿Que cable usais para sacar el sonido del AZbox? ¿Por el mismo hdmi u otro?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo uso cable óptico enchufado al home cinema. Y el clásico euroconector para la tele.

zappa_kdt

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
26
0
0
Hdmi

Igual es que no sale dts por el hdmi.

Voy a probar a conectar un cable de fibra al home cinema, a ver si como tu dices si se oye el dts.
En todo caso y si es por eso, pienso que por el hdms tambien se debería escuchar el DTS:

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo haber leido en algún post que el DTS sale sólo por Toslink y no por HDMI debido a un bug. No sé si con los nuevos firmwares lo han corregido. Pero sino creo que esta en la lista de cosas a corregir.

zappa_kdt

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2009
26
0
0
Confirmado Toslink

Os confirmo que los DTS sólo se oyen si conectas el AZbox por fibra optica a un ampli con DTS. El HDMI no transmite de momento DTS.

Saludos zappa_kdt

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esta mañana me han pedido un listado de fallos y sugerencias desde AZbox y se lo he enviado incluyendo este.

Espero ir mandandole un listado similar con cada firm que salga por lo que teneis que ir posteando todos estos problemillas para que nos los solucionen

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
¿habeis probado con un ampli que tenga entrada hdmi?

yo creo que el problema no es que no salga el dts por hdmi, sino que el deco no saca el estereo de ese dts, cosa que sí hace con un AC3.
lo digo porque con mi antiguo palomitas A110 pasaba lo mismo, hasta que sacaron un firmware que incluia dentro de las opciones seleccionar el tipo de audio que sacaba el hdmi, seleccionabas estereo y ya funcionaba.

lo digo para indicarles bien cual es el bug, una cosa es que el hdmi no transmita el dts, y otra que ese dts no se oiga por hdmi en una tele en estereo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo que no soporta decodificar DTS a estereo... sólo lo puedes sacar en modo bitstream tanto en hdmi como optica toslink. Pero un bug impide que salga en HDMI todavía. El ampli tiene que hacer la conversión a estereo, 5.1 ó lo que quieras. Yo tenía el Palomitas A100 y tenía el mismo problema. (igual en el A110 incluyen un chip externo para decodificarlo en estereo pero dudo que el AzBox lo incluya). Otra cosa sería que Sigma incluya codec para decodificar DTS via CPU ó algo... igual no tienen licencia DTS en el chip.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
efectivamente, el A100 lo tiene un amigo mio y no decodifica el DTS. El hardware es el mismo que el A110, creo que es un problema de licencias, no lo se......
espero que lo arreglen en futuros firmwares

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
hola, hoy he estado viendo un ratito un mkv de 7000kbs con dts (wanted 720p)

Estaba en dts y se oia perfectamente, que digo!! era pa flipar!!!!

azbox premium con salida optica a receptor onkio y con el ultimo firmware