Home

no señal (hotbird)

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. Tengo una antena con dos posiciones (19.2e. + 13e.) en la que de repente he perdido la señal de hotbird . He subido a la azotea y no noto ningún desperfecto o cable suelto en el plato. En el deco tampoco veo nada extraño en la configuración del satélite. Espero vuestras opiniones. Gracias.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Para contestarte asi directamente con los datos que facilitaste,tenemos que poner una bola de cristal y ver mas detalles de tu problema atraves de ella.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se si tienes dos LNB o una monobloc, si es una monoblok quiza el disquek interna se a fastidiado, por decirte algo.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
No se si tienes dos LNB o una monobloc, si es una monoblok quiza el disquek interna se a fastidiado, por decirte algo.
Dos LNB individuales. La instalación de mas de un año, sin problemas hasta ahora. Supongo que si no llegara señal al deco tampoco vería astra, digo yo.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Para contestarte asi directamente con los datos que facilitaste,tenemos que poner una bola de cristal y ver mas detalles de tu problema atraves de ella.
Gracias. ¿Que información adicional necesita?
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Cuanto te marca señal y calidad el hotbird?
Pues señal :72 (linea verde) y calidad: 0 (amarilla). No sintoniza nada en hotbird. En Astra todo ok.
Configuracion:
Longitud 13.0E.
LNB univ. 9750/10600
22khz Automático
12v on
diseqc 1.0 B ( El Astra A)
diseqc1.1 off
power 13/18
 
Última edición:

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Lnb de hotbird visualmente se ve bien o tiene algunos desperfectos?El cable de hotbird esta bien o esta poco quemado en el sol?Gracias.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Lnb de hotbird visualmente se ve bien o tiene algunos desperfectos?El cable de hotbird esta bien o esta poco quemado en el sol?Gracias.
Aparentemente todo lo veo correcto...¿Te inclinas a que el problema es en el exterior? (LNB o conmutador diseqc)
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Si.puede ser tambien y el diseq.Ponlo el hotbird directamente sin diseq,para descartar el comutador,astra en este momento claro debe de ser desconectada.En los ajustes de antena,configuracion SIN DISEQ.Suerte.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Si.puede ser tambien y el diseq.Ponlo el hotbird directamente sin diseq,para descartar el comutador,astra en este momento claro debe de ser desconectada.En los ajustes de antena,configuracion SIN DISEQ.Suerte.
Siguiendo esos pasos, sigue sin ir hotbird. Llegado el caso,¿Puedo cambiar yo mismo el lnb de hotbird sin perder la orientación (esta situado en un soporte doble) o tiene que ser un técnico?
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Jmmmm.Cambiar lnb?y si es el problema de posicion LNB que se deseajustado poco?Sin medidor o minimo algun satfinder va ser poco cumplicado detectar el fallo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin aflojar nada, realiza una prueba.
Tira de la antena estando en un canal libre de Hot Bird, dtira de la antena como si fuerra una oreja.
Unos 5 milimetros "pa" rriba/abajo, derecha, izquierda, esperas 5 segundos en cada moviemieto.
Si pones un canal libre, luego en sintonizacion, tienes Medidor de señal para usar como satfinder.
Receurda, en ningun momento digo aflojar los tornillos del soporte doble del LNB, ni tocar los tornillos del soporte de la antena, cuidado.

Que no se vea que se movio la antena, no significa que no se moviera.
No se vosotros, yo ese pelin, no lo veo.
Si dejaste marcada el soporte, no sera ni 1 milimetro esos 3 milimetros de antena.

De estar afinada una antena, si tiras de la antena 3milimetros, pierdes casi un 50% de señal y con 5 milimetros pasas al cero de señal.
Tener buena señal en un satelite y el otro nada, no significa que el LNB o el DiSEqC que tienes en esta instalacion esten mal/rotos.
Mas de un compañero al final comento que la entena se movio ese pelin, le mejora la señal en astra y perdio Hot Bitd.
Si moviendo la antena como indico, tiene señal, Hot Bird, ya sabes en que direccion, no olvides mirar en esa posicion que señal tiene Astra.

Por dar datos y dejar de mirar la bola.
Indica tamaño de la antena.
Satelite al que esta centrada (apunta el LNB que esta sujeto en el soporte).


Para verificar el funcionamiento de lo que tienes sin tocar nada para no perder la orientacion que tiene.
Para los LNB.- Intercambia los cables en los LNB's, luego en la configuracion del deco, cambia..
diseqc 1.0 B ( Astra A) =====> Hot Bird
diseqc 1.0 A ( Hot Bird) ====>Astra A
Si Astra mal y Hot Bird bien, parece el DiSEqC/conmutador de antena mal.
Si ahora Astra ok y Hot Bird mal, tiene pinta de LNB/ajuste de la antena mal (segun los resultados de la prueba de tirar de la "oreja").

Para salir de dudas, toca probar intercambiando los LNB, solo tienes que soltar los LNB's.
Quitando el tornillo que sujeta la pieza de plastico al cuello de este (puede ser 1, en algunos casos 2 tornillos).
El giro del LNB, marca con rotulador indeleble sobre el soporte (una referencia) estaran sobre la 7 para Astra y un pelin menos para Hot Bird (referencia de partida).


Pitonisa-T.jpg
No veo nada, ya nos contaras.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Jmmmm.Cambiar lnb?y si es el problema de posicion LNB que se deseajustado poco?Sin medidor o minimo algun satfinder va ser poco cumplicado detectar el fallo.
No creo que se haya aflojado el LNB . Esta muy asegurado y no lo he visto flojo en el soporte. Entonces el error supongo que debe estar en ese mismo LNB(que se ha deteriorado) o en el conmutador. Veo ya un trabajo de técnico . Entonces voy a seguir simplemente con con Astra y cuando venga un técnico ,aprovechar y poner un soporte triple (13, 16 y 19.2 E.)
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Agradezco tus consejos, Tururu , pero no tengo cacharros para comprobar la señal "in situ". Es un plato de un metro y el LNB cental o principal es el hotbird y el de rebote es Astra.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes un telefono, un amigo que te llame la telefono y donde te indico que mires en el deco, ya tienes los "cacharros" para mirar la señal "in situ".
Si tú dices que no se movio na, perfecto, no problemo, suerte con las pruebas.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Si tienes un telefono, un amigo que te llame la telefono y donde te indico que mires en el deco, ya tienes los "cacharros" para mirar la señal "in situ".
Si tú dices que no se movió na, perfecto, no problemo, suerte con las pruebas.
Gracias. No se me había ocurrido ese modus operandi . Si casualmente se hubiera movido la antena, por que iba a afectar solamente a una posición que también casualmente es la principal y no afectar en absoluto a Astra en ninguna frecuencia que he probado. Vamos a ver.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... Si casualmente se hubiera movido la antena, por que iba a afectar solamente a una posición que también casualmente es la principal y no afectar en absoluto a Astra en ninguna frecuencia que he probado.
Ese chiste ya lo contaron otros compañeros JAJAJAJAJJsabes la causa? como quieras.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
no afectar en absoluto a Astra en ninguna frecuencia que he probado. Vamos a ver.
Esta semana estamos en 1366 canales.
En general, 4 canales valen para ver que tal esta la antena/LNB, pero si miras otras, puede que de 330 a 1000 sin problemas y esta mal la antena.
Una antena de 100cm es mas direccional que una antena de 80cm y es mas critica para ajustar y claro, cuando se mueve, es mas critica, no tolera tanto "movimiento" al apuntar a la diana de 8 metros que es el satelite (la antena emisora) que esta a 35.000 kilometros de media por esos cielos.

PD: Astra a 19'2ºE realmente son 4 satelite, pero "eso" otro dia.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Esta semana estamos en 1366 canales.
En general 4 cales vale para ver que tal esta la antena/LNB, pero si miras otras, puede que de 330 a 1000 sin problemas y esta mal la antena.
Una antena de 100cm es mas direccional que una antena de 80cm y es mas critica para ajustar y claro, cuando se mueve, es mas critica, no tolera tanto "movimiento" al apuntar a la diana de 8 metros que es el satelite (la antena emisora) que esta a 35.000 kilometros de media por esos cielos.

PD: Astra a 19'2ºE realmente son 4 satelite, pero "eso" otro dia.

Buena información. Por ejemplo , ¿puedes decirme alguna frecuencia "chunga" de 19.2e. que solamente se coja si la antena va fina filipina, para ver que tal?.... Ya no son horas ni me dejan subir arriba.