Home

No sé como crear swap

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Buenas tardes.

En el proceso de instalación de la Imagen 4.0.3, por algún motivo que desconozco, no se instaló swap y la imagen no me funciona correctamente, pues tengo permanentes pantallazos verdes apena me manejo por los menús. Me leí un manual para crearla manualmente, pero recibía respuesta de que no me encontraba el pen. No puedo tampoco saber si esta montado pues el deco se me apaga ni tampoco, como me habían recomendado instalar el plugin swap mánager para gestionarlo pues igualmente me tira el pantallazo. Espero que podáis decirme como soluciono este problemon. Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas tardes.

En el proceso de instalación de la Imagen 4.0.3, por algún motivo que desconozco, no se instaló swap y la imagen no me funciona correctamente, pues tengo permanentes pantallazos verdes apena me manejo por los menús. Me leí un manual para crearla manualmente, pero recibía respuesta de que no me encontraba el pen. No puedo tampoco saber si esta montado pues el deco se me apaga ni tampoco, como me habían recomendado instalar el plugin swap mánager para gestionarlo pues igualmente me tira el pantallazo. Espero que podáis decirme como soluciono este problemon. Gracias
Pues vuelve a instalar, si no tienes ese pequeño swap te tira errores continuos por falta de memoria, lo mejor es empezar de cero y seguir bien los pasos, despues si te hace falta te creas uno en un pendrive de mayor tamaño.

Última edición:

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Que yo sepa,la unica condicion para crear swap es tener una memoria externa metida en el deco,despues instalas el swap manager,lo creas a tu gusto y a rular..........eso si..........no swap......no party.........jejejejeje

BeatleChus

Presentado
Forero
1 Jul 2015
9
0
0
51
Ya que hablais de Swap, es bueno tenerlo en el disco duro?
O es mejor no ponerlo ahi para que pueda ponerse en reposo?

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Bueno, siguiendo el consejo de oscar_fl, logré instalar desde el principio la imagen, siguiendo al pie todos los pasos, y parece que ahora me reconoce el USB que tengo colocado. Sigo sin saber si tengo ya ese swap instalado o no. Ante la duda instalé el plugin swap manager, como tambien me aconsejó el compi Evox. La cuestión es que le marqué el autoinicio automatico pero no parece que esto arranque pues el estado que me dice que tiene es INACTIVO. No sé que hacer, de veras.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno, siguiendo el consejo de oscar_fl, logré instalar desde el principio la imagen, siguiendo al pie todos los pasos, y parece que ahora me reconoce el USB que tengo colocado. Sigo sin saber si tengo ya ese swap instalado o no. Ante la duda instalé el plugin swap manager, como tambien me aconsejó el compi Evox. La cuestión es que le marqué el autoinicio automatico pero no parece que esto arranque pues el estado que me dice que tiene es INACTIVO. No sé que hacer, de veras.
Si tecleas por telnet free te indicara si tienes swap y si lo esta usando.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por que no tienes swap, mira primero de montar el pendrive y luego usa el swap manager

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
# Crear swap file
dd if=/dev/zero of=/media/hdd/swapfile bs=1024 count=102400
mkswap /media/hdd/swapfile
#El primer comando crea un fichero (llamado swapfile) en el disco duro de 100 MB. El segundo lo inicializa.
#Para activar la swap (temporalmente, hasta el próximo reinicio) tecleamos:
swapon /media/hdd/swapfile

# Para hacer estos cambios permanentes y que se active automaticamente valos a crear un scropt que se ejecutara al inicio
y activara la swap

# Nos posicionamos en el directorio que contiene todos los scripts referenciados en los distintos runlevels que se ejecutan al iniciar y apagar el deco
cd /etc/init.d

Creamos el script llamado activateswap.sh con el siguiente contenido:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /media/hdd/swapfile

# Una vez creado lo guardamos

#A este script hay que darle permisos de ejecución (755)
chmod 775 /etc/init.d/activateswap.sh

En este ejemplo lo crearia en media/cf todo lo que esta en rojo, tu debes cambiar esa direccion por la que tengas cuando te monte el usb
media/usb o media/hdd

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
MAT:~# dd if=/dev/zero of=/media/cf/swapfile bs=1024 count=102400
dd: can't open '/media/cf/swapfile': No such file or directory
MAT:~# mkswap /media/cf/swapfile

Adjuntos

• IMG_20150721_202454.jpg
    IMG_20150721_202454.jpg
    5,1 MB · Visitas: 47

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
MAT:~# dd if=/dev/zero of=/media/cf/swapfile bs=1024 count=102400
dd: can't open '/media/cf/swapfile': No such file or directory
MAT:~# mkswap /media/cf/swapfile
Macho pero si te lo estoy diciendo, eso cambialo por donde te monte el usb, si te lo puse mas abajo

en tu caso ya lo pone media/hdd, ya lo tienes corregido arriba

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero es que no puedo navegar por los menus, para intentar encontrar donde puedo cambiar esa ubicacion, porque me tira pantallazo y no hay manera.
A ver que esto se hace por telnet, ya sabiendo donde tienes montado el pendrive que es en media/hdd
pon los comandos de arriba que ya estan corregidos y empieza desde el principio.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Ahora entiendo. He cambiado el texto que me has dicho con la ubicacion que yo tengo mi pendrive.
Pero al meterlo por telnet así:
La respuesta es:
-sh: xmalloc: /home/oscar_fl/openspa/builds/openspa/azboxhd/tmp/work/mips32el-oe-linux/bash/4.3-r1/bash-4.3/hashlib.c:57: cannot allocate 256 bytes (323584 bytes allocated)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ahora entiendo. He cambiado el texto que me has dicho con la ubicacion que yo tengo mi pendrive.
Pero al meterlo por telnet así:
La respuesta es:
-sh: xmalloc: /home/oscar_fl/openspa/builds/openspa/azboxhd/tmp/work/mips32el-oe-linux/bash/4.3-r1/bash-4.3/hashlib.c:57: cannot allocate 256 bytes (323584 bytes allocated)
Los comandos van de uno en uno no todo junto, linea por linea.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Bueno, era eso, introducia las dos lineas a la vez y sin la ubicación correcta. Editado el comando y metiendo una a una la linea a activado el Swap y parece que esta ya activado. Probaré a ver si ya no me tira los pantallazos. Gracias por la paciencia.