Home

No Puedo pasar a Enigma 2

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Hola, tengo un Azbox premium con firware original 0.9.5402 estoy intentando pasar a spaze 2.2 y no lo consigo, pongo en el pendriv el patch.e2 pincho el usb y reinicio, pero el deco arranca y se me situa en antena 3, no entra en modo rescue.

Con Azup intento conectar y me dice que el Kermel es viejo y que tengo que instalar uno nuevo.

Que puedo hacer ??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Patch.e2? creo que no as leido lo suficiente, y manuales hay, tienes que descargarte un firm de unos 8 megas que se llama originaltoe2, veras que se llama patch.bin ( es lo unico que lee desde usb ) que lo que te hara es cambiar el kernel, una vez se reinicie te pondra ip el deco y podras usar el azup, ya que empiezas usa siempre el azup 2.2.7, pero mirate los manuales que hay por el foro antes de que te lo carges.

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Hola, gracias por contestar, ya se que por usb no puedo meter directamente enigma 2, lo que quiero es instalarlo mediante azup, el problema es que pongo el firware en el pendriv reinicio el deco y no me sale la ip en el deco

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Sigo atascado, no consigo que el deco entre en modo rescue para poder pasar a enigma 2 mediante Azup.

Que puedo hacer ???

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Donde puedo bajarme el ultimo kermel para el firware de mi deco Azbox premium Hd 0.9.5402

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Kernel? si ya lo tienes, va dentro del firm

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
AQUÍ ESTA TAMBIEN EXPLICADO SEGÚN EL MANUAL
Manual para pasar de firmware Opensat a Enigma2
desde cero para Spazeteam y Azboxhd.es
Lo primero que debemos hacer es bajarnos un patch.bin especial que nos cambiara el
kernel de la memoria del decodificador y asi poder instalar los nuevos firms
Enigma2, el patch.bin lo bajaremos de aqui su peso proximado es de unos 6
megas, mucho menos que cualquier firm.
Descargar patch.bin
Cuando lo tengamos descargado lo descomprimiremos en un pendrive previamente formateado
como en el ejemplo de la foto, con uno de tamaño de 256 MB nos servira. Aunque en este manual se usa
un pendrive de 1 GB.
una vez acabado el formateo del pendrive meteremos el patch.bin dentro de este
lo llevaremos al deco y lo pondremos en cualquier puerto usb, es importante que el deco este apagado
del boton trasero, encendemos el
Azbox y esperamos a que nos sala una imagen como esta.
Selecionamos unicamente la primera opción la de usb y le damos al boton ok del mando a distancia
al momento nos saldra una imagen como esta la cual indica que esta cargando el nuevo patch.
Cuando acabe el deco se reiniciara con el nuevo kernel para instalar enigma2 ( quitamos ya el pendrive )
este despues de ver en el display la palabra BOOTING seguida de VFD READY! nos mostrara una IP en su
display esta la anotamos ( es importante que nuestro router tenga activada la opcion DHCP y siempre
siempre que deco y router independientemente del modelo este conectado por cable, si es premium o
premium+ le conectaremos un cable de red, no hagais experimentos que podeis dejar el deco KO!, esto
es muy importante )
Bien ya tenemos ip en nuestro display y descargado cualquier firm Enigma2 los encontrareis aqui:
http://www.azboxhd.e...hp?showforum=61
y aqui:
http://www.azboxhd.e...hp?showforum=73
Una vez descomprimido nos saldra un archivo con extension .e2 el nombre nos sera indiferente
Abrimos el azup version 2.1.3 ( si acabas de formatear o no tienes unas ocx especificas te puede dar
error en ese caso apuntaros el nombre del archivo y poner en google descargar e instalar xxxx.ocx,
donde estan las xxxx poneis el nombre que os sale )
Una vez abierto lo configuramos como esta en la imagen y ponemos
donde indico la ip que nos sale en el display del deco, el password sera siempre azbox
aunque tubieseis otro puesto, luego acordaros de cambiarlo una vez este el firm e2 nuevo.
Cuando esta la IP puesta le dais al go que os marque en la imagen de arriba
aunque yo no lo pongo se nos abrira una ventana en la cual nos iremos a buscar
el archivo.e2 que queramos instalar.
Nos comprobara primeramente el kernel, como pusimos el nuevo a traves del pendrive no dara ningun
problema
despues mandara el firm, seguidamente comprueba y formatea la
DOM ( si tenes adaptador IDE/SD o una DOM mayor no pasa nada )
y por ultimo instalara el nuevo firm, si todo va bien el proceso tarda
aproximadamente unos 4 o 5 minutos asi que tranquilo por que
en el deco solo se vera la IP, y en azup el progreso de la instalacion.
Cuando termine se reiniciara y al cabo de un tiempo de carga veremos una imagen

• Me gusta
Reactions: oscar_fl

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, gracias por contestar, ya se que por usb no puedo meter directamente enigma 2, lo que quiero es instalarlo mediante azup, el problema es que pongo el firware en el pendriv reinicio el deco y no me sale la ip en el deco

Para que te salga la ip tienes que meter el patch.bin este que te pongo en el pendrive, ya con la ip usas el azup

http://www.mediafire.com/?7oruzmob52x8cpk

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Muchas Gracias a todos, ya lo he conseguido, tenia el kermel desactualizado y no me dejaba pasar a Enigma 2, una vez actualizado el kermel ha sido muy facil meterle Enigma 2.

Gracias

adrianvb1982

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2008
54
0
0
Me pasa algo raro, instalo la imagen Spaze 2.2 y no me sintoniza canales ni en astra ni en la TDT.

Instalo la imagen OAM-AZBox-HD-Prerelease-7 y me sintoniza todo bien.

Donde puede estar el problema ???