Home

no puedo conectar azbox elite a internet

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Hola, estoy intentando conectar el deco a internet por medio de cable rj45, pero no lo consigo.
He leido el manual y sigo los pasos, red de cable , ip estática, e introduzco los datos ip, máscara, puerta de enlace etc, estos datos los veo en el PC : Inicio, ejecutar, cdm, ipconfig/all.
No se si será que no hago bien la conexión con un switch que he tenido que comprar (tengo un moden normal y un punto de acceso inalámbrico, al modem llega el cable rj11, y ambos estaban interconectados con un cable rj45), ahora lo que hago es conectar moden, punto de acceso inalámbrico y azbox al switch, pero no me reconoce internet.
Me podeis decir que hago mal.
Saludos.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
como tu dices el cable rj45 es el mas gordo y si es de telefonica normalmente es amarillo , va conectado del deco al router, y en configuracion veras un apartado que pone internet simplemente tienes que decirle a configurar , y el automaticamente te coge los parametros, o por lo menos todos los que yo he visto son asi, no hay que tocar nada de estatico y demas, el solo debe configurarse, saludos

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
malifiken dijo:
Hola, estoy intentando conectar el deco a internet por medio de cable rj45, pero no lo consigo.
He leido el manual y sigo los pasos, red de cable , ip estática, e introduzco los datos ip, máscara, puerta de enlace etc, estos datos los veo en el PC : Inicio, ejecutar, cdm, ipconfig/all.
No se si será que no hago bien la conexión con un switch que he tenido que comprar (tengo un moden normal y un punto de acceso inalámbrico, al modem llega el cable rj11, y ambos estaban interconectados con un cable rj45), ahora lo que hago es conectar moden, punto de acceso inalámbrico y azbox al switch, pero no me reconoce internet.
Me podeis decir que hago mal.
Saludos.

Solo por curiosidad. Dices que coges los datos del ordenador... no estaras poniendo la misma ip al deco y al ordenador, no?? la mascara de subred, puerta de enlace y dns si que son los mismos, pero la ip debe ser diferente.

La estructura tendria que ser:

switch al que esta conectado ordenador, punto de acceso, deco y modem.

Un saludo

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Originalmente yo tenía el moden normal de telefónica, y más tarde compre un punto de acceso inalámbrico de la marca netgear, ambos aparatos solo tienen una conexión rj45 (cable gordo), y los tenía conectados entre si con un cable.
Hoy he comprado un switch con 5 salidas, y en la tienda creo haber entendido que me decian que conectase moden y punto de acceso al switch, con el cable que ya tenía, y otro corto que he comprado, y además con un cable de 10 metros, el deco también lo he conectado al switch.
De esta manera no logro conectar a internet.
Gracias.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Hola manolito se me ha cruzado mi post con el tuyo, efectivamente estoy asignando la misma ip, ¿Que debo de poner al deco, cualquier ip que se me ocurra?
Gracias

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Tenias razón, he cambiado la ip y he logrado conectar, aunque al final cuando guardas la configuracion, te aparece la misma del ordenador.
Muchas Gracias a los dos por vuestro interes.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
En teoria, cuando guardes la configuracion, apaga el deco y vuelve a encenderlo. Mira a ver si te ha guardado los nuevos datos.