Home

No puedo acceder a Openwebif si tengo un switch

People95

Presentado
Forero
12 May 2017
6
0
0
30
Buenas, tengo un vu+solo2 conectado directamente al router, y de ahí a un switch y del switch a mi ordenador. Estoy intentando entrar en Openwebif pero cuando tengo el switch conectado no puedo entrar, si quito el switch sí que me deja.
Necesito el switch para tener internet en mi habitación, así que no puedo quitarlo.

Como puedo solucionarlo? No encuentro ninguna información en ningún lado

El switch en cuestión es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00N0OHEMA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Yo en el router tengo conectado una tv, un deco vusolose y un cable que va a un switch a otra habitacion donde tengo conectado el pc y otro vusolose y todo me funciona de maravilla, algo tienes que tener mal o ese switch no se alimenta bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, tengo un vu+solo2 conectado directamente al router, y de ahí a un switch y del switch a mi ordenador. Estoy intentando entrar en Openwebif pero cuando tengo el switch conectado no puedo entrar, si quito el switch sí que me deja.
Necesito el switch para tener internet en mi habitación, así que no puedo quitarlo.....
.

No tendrias que tener problemas, mira la nota al final.
Mira otra boca del conmutador, no olvides apagar unos segundos y encender.
Algunas veces tardan mas al recordar que tenian otro "trasto" en esa boca.

Antes tenia un Linksys EG008W (1Gbs) de 8puertos y ahora con TP-LINK TL-SG1016D de 16puertos (1Gbs)

Nota:
Revisa los cables, como el VU+Solo2 tiene red de 1Gbs, con cables regulares/no tienen todos los hilos, no funciona.

Con el Linksys no tenia problemas, pero al poner TP-LINK con el mismo cable nones, seguramente sea este el problema, no es un cable "completo".
 
Última edición:

People95

Presentado
Forero
12 May 2017
6
0
0
30
.

No tendrias que tener problemas, mira la nota al final.
Mira otra boca del conmutador, no olvides apagar unos segundos y encender.
Algunas veces tardan mas al recordar que tenian otro "trasto" en esa boca.

Antes tenia un Linksys EG008W (1Gbs) de 8puertos y ahora con TP-LINK TL-SG1016D de 16puertos (1Gbs)

Nota:
Revisa el cableado, como el VU+Solo2 tiene red de 1Gbs, con cables regulares/no tienen todos los hilos, no funciona.

Con el Linksys no tenia problemas, pero al poner TP-LINK con el mismo cable nones, seguramente sea este el problema, no es un cable "completo".
Gracias por responder
Los cables son cat 6a, vamos que sin Gigabit, he probado por si acaso a cambiar de cables pero nada.

El switch es gestionable (ya que necesitaba IMG Snooping), yo creo que tiene que ser por eso, pero no sé qué debo modificar
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Pues yo tengo el Solo2 conectado a un Airport extreme que esta en el salon como switch ya que el principal esta en otra habitacion y es un HGU Movistar.

Y lo he tenido con otro switch entre medias y sin problemas, supongo que el problema es el switch o alguna opción que tenga.
 

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
no sera porque el switch que usa no es compatible con el protocolo igmp yo en su dia tuve problemas con movistar, ya que conectado al router me funcionaba pero conectado al switch me fallaba, cambie el switch pillando uno compatible con igmp y problema resuelto
 

People95

Presentado
Forero
12 May 2017
6
0
0
30
Sí es compatible con IMGP.

No me deja entrar a ninguna puerta de enlace, ni siquiera a la configuración del router, es como si estuviera fuera de la red
 

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
Sí es compatible con IMGP.

No me deja entrar a ninguna puerta de enlace, ni siquiera a la configuración del router, es como si estuviera fuera de la red

lo primero que miraria es que ip te asigna cuando conectas un pc a ese switch, fijate en la puerta de enlace que te asigna y la ip a ver si estan en el mismo rango que el router siendo un switch no tendria porque gestionar eso pero es para descartar.

es un router semigestionable, ya que realemnte poca cosa puedes manipular pero si es compatible con igmp no entiendo porque no te funciona, yo tengo un o de 8 puertos puesto en casa y funciona sin problemas modelo TL-SG108E