Home

No Me Reconoce El Disco Duro Interno Al Arrancar. Algunas Veces Si Y La Mayoría No

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Pues eso que de un tiempo a esta parte y con el firmware openrsi instalado he empezado a tener problemas para reconocer o montar el disco duro interno que tengo en el arranque.
Como digo en el título muchas veces falla pero en otras si se carga por lo que no es un problema del fstab (al menos lo tengo como dicen los tutoriales).
Para mi es un problema muy grave porque bien al reproducir lo grabado o mover archivos al disco por ftp se me cuelga y desaparece el disco. Con el spaze 2.2 tenía también muchos cuelgues al usar el mediacenter pero no me había pasado lo de no reconocer el disco duro.
¿Creéis que se solucionaría formateando el disco?. La verdad es que tengo contenidos exclusivos en ese disco que como tengo los problemas con el ftp me va a costar dios y ayuda rescatar.
Por último y para complicar más mi situación uso mac os x lion por lo que tengo que usar jazup e idreamx para trastear. Y por añadidura no hay manera de ver el disco del macbook desde el deco...

¿Me aconsejáis volver a spaze 2.2?
Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
antes de nada te preguntaria le tienes el ultimo kernel? si es asi........

peganos tu fstab y echale la orden
Código:
df
y nos pones tambien el log que te salga.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, te paso lo que sé encontrar:
El fstab:

rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0

Y ahora con el disco montado:

Filesystem 1K-blocks Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 181500 140136 31996 81% /
tmpfs 64 0 64 0% /media
tmpfs 64 4 60 6% /dev
/dev/hdb1 961432104 158827860 753766244 17% /media/hdd
tmpfs 50456 572 49884 1% /var/volatile
/dev/hda2 3952 24 3724 1% /boot

¿Dónde puedo encontrar el log que me comentas?

Pero lo dicho no puedo mover datos por ftp que falla, la tele se sigue viendo pero es como si desapareciera el disco.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
te dejo el mio, tengo un hdd interno montado, y no hay que tener las lineas /dev que le tienes, te lo debe reconocer sin estas lineas,

hazte una copia del tuyo en el PC por si no te funciona, despues descomprimes el rar y coges y metes el mio, y le tiras esta orden:

Código:
mount -a

y lo que te salga lo pegas aqui.

este fstab es el que se queda cuando instalas con el nuevo kernel, este dato es importante que me lo pongas, puesto que es el kernel que yo uso, es decir el ultimo el del dia 28 y no me has dicho cual estás usando.

y reinicia despues el deco a ver si te lo monta automatico.

Adjuntos

• fstab.rar
    204 bytes · Visitas: 18

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
La versión que tengo es la 2.6.22.19 según el deco. ¿Es la última?
Si no lo es, ¿sabes si se puede poner un nuevo kernel con el jazup?

En cuanto a lo que me decías, lo he hecho. El mount -a no responde nada.
root@azboxhd:~# mount -a
root@azboxhd:~# mount -a
root@azboxhd:~#

Pero al reiniciar sí me ha encontrado el disco. Después he tratado de sacar contenidos por el ftp del idreamx y ha vuelto a fallar, es como si desapareciera el disco. A partir de ahí he reiniciado y ya no me ha encontrado el disco. Estoy en la sucesión de reinicios hasta que aparece.

Muchas gracias por tu ayuda.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
puedes poner el kernel de los dos que verás en la pagina es el del dia 28 , este ultimo kernel mejora los problemas como el tuyo, y ademas no tocará nada de tu configuración cuando instales, asi que por eso no te preocupes, no he usado jazup pero me imagino que la configuración del programa para instalar el kernel será similar al azup 2.1.6, deberas marcar lo mismo que como hacemos con azup 2.1.6 para instalar el kernel.

yo creo que tu problema del ftp es por que tienes kernel mas antiguo, de echo si te devolvió esa respuesta el mount -a los montajes estan bien, otra cosa distinta son los problemas ftp.

downloads rsi

este es el jazup que según en su foro resuelve todo estos problemas ftp al instalar kernel

jazup_2.6

lo que está claro que tienes que trastearlo por que no es normal todos esos problemas que tienes, RSI en ese sentido si tienes las ultimas actualizaciones y kernel y demás va fina.

• Me gusta
Reactions: 1 person

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Pues parece que los problemas de ftp se han solventado, pese a que desde el deco la versión de kernel que dice que tengo ahora y la que tenía antes es la misma, lo cierto es que ahora parece que funciona mejor el disco duro.
Lo que me sigue pasando es el problema de que se me paran las reproducciones del media center, salen las ruedas y me toca reiniciar el deco.
No consigo que me funcione todo, aunque es cierto que lo principal que es la tele va de vicio.
Saludos de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
actualiza los paquetes, ponle el ultimo publicado, prueba a hacer grabaciones y reproducirlas y me dices si te siguen esos problemas, si es asi, te paso mi driver 863dvb.ko

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Como siempre empiezo agradeciendo las molestias que te tomas en seguir mi caso.
Efectivamente (la verdad es que llevaba mucho tiempo sin grabar nada ya que suelo seguir las series en versión americana y películas casi no vemos), al intentar grabar me han salido las ruedecitas y se ha quedado la imagen en pequeño y la línea del programa con el grabando.
Para salir reinicio otra vez.
No sé dónde debería poner el driver que comentas o si lo puedo bajar de algún paquete...
Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
entra por FTP hasta esta ruta:

Código:
/lib/modules/2.6.22.19-25-opensat/extra

veras algo como esto.

Código:
863xdvb.ko

te haces una copia.

descomprimes el rar que te adjunto y sobreescribe el tuyo, fijate que te lo deja con permisos 644 una vez que lo pases, reinicia deco. y prueba a ver como te va.

este a mi me va bien, si haces una grabacion directa aparecen las ruedas pero no es un crash lo que te da, sino que se queda asi un minuto y luego desaparece y hace la grabación bien.

tengo que puntualizar que con este los famosos xx del hotbird no se ven, eso ya tu valoras.

luego hay otro que lo llaman RSI 0.3 que a mi me iba bien, veias los canales estos pero me dejó de funcionar, empezabas a grabar e iba a tirones en cuanto empezabas la grabacion, no he tenido tiempo de testarlo con las ultimas actualizaciones, ya os digo......

Adjuntos

• 863xdvb.rar
    91,5 KB · Visitas: 2

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Hoy iba a hacerlo pero me he dado cuenta que no sé dónde está ese archivo .ko en el deco. He llegado a una carpeta que tiene el nombre del fichero dentro de module por lo que entiendo que tiene que ser otro sitio (además esa carpeta tiene permisos 755).
Cuando puedas me dices dónde está.
Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Al principio fogonero te pone la ruta tiene que estar hay y los atributos a 644

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Como decía un compañero, sabiendo leer la cosa gana mucho. No sé como leches lo he mirado para no verlo... Ay señor llévame pronto como dice mi tía.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Una vez instalado creo que era la misma versión que yo tenía y no ha cambiado nada, ha tardado en pillar el disco y luego cuando lo ha hecho me ha fallado la reproducción del capítulos, eso sí creo que se agudiza el problema si usas las opciones de avance de la reproducción (en mi caso hasta el momento que estaba viendo, puesto que al bloquearse no lo guarda como si lo hace si lo paras ordenadamente).
¿Dónde puedo bajar con confianza el otro driver que hablabas que tú probaste? Por probar no pierdo nada.
Gracias fogonero y también a Oscar_fl por avisarme de mi ceguera.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Finalmente encontré el otro driver, he probado los 2 y la conclusión es que me funicionan igual, sigo teniendo que reiniciar 5 y 6 veces hasta que detecta el disco duro interno y por otra parte si me conecto al mismo por ftp o visualizo algún contenido (da igual que sea grabado o descargado de la web) al rato, unas veces aguanta más tiempo y otras menos, me salen las ruedecitas y al rato se para y se bloquea.
Y vuelta a empezar.
La verdad es que me está torturando porque al final la tele normalmente la vemos para los deportes y eventos en directo en general y las pelis y las series las veíamos una vez descargadas en el pc y copiadas al disco duro interno.
Intentaré formatear el disco a ver si eso lo soluciona, según vaya consiguiendo visualizar o copiar los contenidos que hay dentro.
En cuanto a los firmwares de openrsi los sigo instalando todos desde la red para ver si en alguno viene la solución.
Me jorobaría tener que comprar un disco duro reproductor a parte por el dinero, el desperdicio del disco del azbox, porque la tele de la habitación (ni tiene TDT) la tengo conectada por la salida de antena RF del deco y no podría ver contenidos almacenados.
Una coas que creo no había comentado en el hilo es que intentando volver de openrsi a spaze dejé frito el deco en booting y me costó una pasta que me cambiasen la placa, el deco vino con el original de nuevo y desde esa cuando le volví a poner openrsi, todos mis problemas.
Perdón por el tostón de problemas pero no sé si le pasará a más gente o la opción es cambiar de firmware.
Saludos.