Home

No me reconoce DOM Azbox

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Cuando lo vuelva abrir para instalarle el disco duro, le hago unas fotos al puenteado...
saludos

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Acabo de dar con la solución...

...o eso creo, el problema de mi DOM era que al hacerle fdisk -l me listaba varias particiones PERO NINGUNA ERA DE ARRANQUE...
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=5443
Siguiendo este manual tras incontables pruebas con DOM, DISCOS IDE, y la madre que me parió, conseguí que mi DOM fuese de arranque y he repetido el proceso de recuperación, tras ello cuando he tenido acceso a la red le he metido el último firm de The Ripper, el 1.6.0 y ha ido todo como la seda...

Gracias a todos por vuestra ayuda, soy cojonudos y lo mejor es que hay final feliz porque me veía con el deco en el SAT.

Especialmente quiero agradecer a Katsumoto su ayuda...

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Cuando lo vuelva abrir para instalarle el disco duro, le hago unas fotos al puenteado...
saludos

bueno pues yo tambien lo he solucionado, al final he puenteado desde el rojo, aunque sacan la mayoria los 5v, despues paso las fotos de como lo he echo yo y asi que los demas lo vean, ya que es mas facil alimentar la dom que soldar el dichoso mosfet gf3...

un saludo y gracias

muchas gracias a todos y sobre todo al trabajo de mcandrew y pe.tardo

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
por cierto he soldado dos cables uno que sacan los 5v y otro con masa, es necesario conectar el de masa,ya que de momento solo he conectado el de 5v y el otro lo he dejado...

ya me coontestais algo.....

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ok si te va dejalo y si te acuerdas pon alguna fotillo

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Ok si te va dejalo y si te acuerdas pon alguna fotillo

hola de momento todo bien, tengo que reparar esta semana uno de un amigo, le haré fotos a todo y hago un manual para su reparación, ya que de este modo es muy facil...

un saludo

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Hola a todos de nuevo, perdon por no haber contestado desde hace mucho tiempo, pero he estado muy liado en el curro y ademas he sido papá por primera vez, de una niña preciosa y ahora mi tiempo es un poco mas reducido, bueno al lio...
Siguiendo las soluciones de los compañeros del foro en especial de mcandrew y pe.tardo que se lo curraron muy bien y a los demas por sus ideas, esta es mi solucion con algunas fotillos:
3.jpg
en mi caso ya tengo quitado el mosfet, ya que despues de varios intentos me fué imposible poner el nuevo.
1.jpg
comprobamos la tension que nos llega, a mi me llegaban sobre 1,7v, cuando en circustancias normales lleguen los 5v
4.jpg
de aqui es de donde vamos a sacar la tension para alimentar la don, es la placa base del deco y la salida de cables para el frontal
5.jpg
soldaremos aqui en la parte inferior, en mi caso ha sido en la conexion del cable rojo, de todos modos, los tres siguientes al cable rojo, trambien le llega la tension de 5v
6.jpg
como se puede ver lo haremos en uno de esos pequeños salientes
7.jpg
este es el material que he utilizado, un cable fino para soldar y un terminal fino
8.jpg
como veis, lo he soldado en la parte inferior del cable rojo, com he dicho antes se puede utilizar cualquier otro punto, ya que despues con el uso, hay veces que me ha falldo el usb, y no se si puede ser debido a eso.
9.jpg
una vez soldado ya procedemos a conectarlo
10.jpg
hay que conectarlo en la patilla mas cercana al frontal y ya empezar a montar todo

espero que sea de ayuda, por lo menos para salir del paso y no tener que enviar el deco al servicio tecnico..

un saludo a todos compañer@s

• Me gusta
Reactions: 1 person

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
@josmont6
El problema es el mismo que tuve yo: ese mosfet también alimenta el disco duro
Si, puedes llevar otro cable hasta el HDD, pero no es lo suyo.
Creo que, teniendo localizado el problema, si no puedes soldar tu mismo otro mosfet
(es jodido, si, pero se puede hacer) podrias intentar buscar alguna tienda de electrónica
o de reparación de TV's que te lo hicieran.

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
@josmont6
El problema es el mismo que tuve yo: ese mosfet también alimenta el disco duro
Si, puedes llevar otro cable hasta el HDD, pero no es lo suyo.
Creo que, teniendo localizado el problema, si no puedes soldar tu mismo otro mosfet
(es jodido, si, pero se puede hacer) podrias intentar buscar alguna tienda de electrónica
o de reparación de TV's que te lo hicieran.
ok, pero bueno es una primera opcion para salir del paso, esta claro que lo suyo es que lleve todos sus componentes, de nuevo gracias y un saludo