Home

No me reconoce DOM Azbox

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Buenas tardes. Tengo azbox premium el cual lo tengo conectado por serie para saber la información que me da. En el log de arranque aparece esto que creo que es lo que hace el problema

Mounting rootfs and booting ...
mount: mounting /dev/sdb on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/sdb1 on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/sda on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/hdb1 on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/hda1 on /mnt/root failed: No such device or address
Something went wrong. Dropping you to a shell.

Cuando con el azup intento cargarle imagen E2 es imposible me dice que no ha sido encontrado DOM. La DOM la saque del deco la he conectado en un pc y le he cargado un backup que hay en la red que restaura los archivos y particiones, se ha restaurado bien, pero sigue igual dandome el error de ahí arriba. Que ocurre? alguna idea para ayudarme?

Gracias y feliz navidad

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Ahora le tengo cargado el kernel (solo kernel) de E2 y se queda con la ip asignada dentro de mi red.
Pero cuando hice el tutorial de revivirlo, al terminar aparecia Err: No Disk...y en el log veia como se quedaba parado, si pulsaba Control+C continuaba y en el dusplay aparecia y en la tele el menu de upgrade (en blanco y negro y muy turvio), pero no me reconoce los pen drivers, ni me deja hacer un format se quedaba ahí colgado

saludos

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Gracias por la ayuda. Si mi error es el mismo que alcompañero..."error no disk: connect_as" Y el log pues lo que puse antes:
Mounting rootfs and booting ...
mount: mounting /dev/sdb on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/sdb1 on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/sda on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/hdb1 on /mnt/root failed: No such device or address
mount: mounting /dev/hda1 on /mnt/root failed: No such device or address
Something went wrong. Dropping you to a shell.
Es más cuando conecto cualquier USB a la placa tanto por el frontal USB como el trasero, no se llumina el LED de alimentacion ni nada. La DOM funciona perfectamente, la he sacado,la he conectado a la placa del PC alimentandole con +5v y la ha reconocido perfectamente, pudiendo formatearla y escribir en ella, pero cuando la pincho de nuevo en el deco, el mismo error. También he probado con la DOM conectada al deco, alimentarlo, pero con el mismo resultado negativo.
Gracias!!

sieteleguas

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2010
54
5
0
Hola a todos....pongo mi problema aquí para no abrir otro hilo....Pues resulta que me he animado a cambiar la DOM del deco (PREMIUM HD+) y he comprado la siguiente: TRANSCEND TS2GDOM40V-S.

Abro el deco, quito la oficial (256mb) y pongo la nuevo.....Como tengo instalada la SPAZE 2.0 pues copio el archivo que viene con el firm (patch.bin) para después intentar volver a instalar la SPAZE.

Cuando arranco el deco con el pendrive con el firm pues arranca y en el display comienza poniendo BOOTING y despues VFD READY! y de ahí ya no pasa.

Agarro otro pendrive, le meto el FWO 5309, para intentar formatear la DOM, pero el resultado es el mismo. Se queda la pantalla en VFD READY!.

Como puedo averiguar si es la DOM, que no fuera compatible?

Gracias

trisquelio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2009
47
1
0
Yo estaba en las mismas... y con el tema de pinchar la DOM, el deco abierto, etc ... me olvidé de conectar el cable ethernet... y claro no me daba la ip ni rezando. Espero que no te pase como a mi.
Suerte!

sieteleguas

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2010
54
5
0
Pues mira por donde eso no lo he comprobado. Cuando me dejen el deco libre lo probare. Pero, al intentar instalarle el FWO, ¿no debería salirme en la TV el menú con las opciones de instalar, format area, etc...?

Gracias por tu comentario.

trisquelio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Dic 2009
47
1
0
No, hasta que no conectas con azup e instalas la imagen, en la DOM no hay nada y no puede "mostrarte" nada en la pantalla. Ahí tropezaba yo.

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Lo de error: no_disk podia aparecer cuando se intentaba cargar E2 en un USB
sin tener ninguno conectado, o cuando habia algún componente de HW estropeado.
Hazle una inspección visual, para descartar problemas de HW:

http://www.azboxhd.e...or&fromsearch=1
Compi tras ver lo que me comentabas, es al 99% eso, mido la tension en el conector de alimentacion del disco duro, y los 12v los da ok,pero en vez de 5v da 1.75v...No me reconoce ni la DOM ni los USB se me enciende ni siquiera el LED de conectado. La DOM ni alimentandola con 5v desde el exterior consigo que me la reconozca...
A ti te paso lo mismo? te quedan mosfet de estos? yo te compro si tiene alguna
gracias y saludos
pd: para repararlo...se desuelda eso bien y se puede resoldar otro no?

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Lo que me extraña es que alimentando la DOM externamente no te rule...
Cuando me pasó a mi, me la jugué y le puse alimentación externa y funcionó.

Has verificado el aspecto exterior del mosfet?
me refiero a que esté quemado, como en las fotos.

El tema soldadura... tiene miga... es muy pequeñajo y es complicado de cambiar.

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Si esta quemado, le ha salido la tipica pompa y todo...pero como alimentaste tu la DOM, yo lo he hecho con una caja de USB externa el rojo al primer conector de la DOM empezando desde abajo. He encendido los 2 a la vez,adaptador de la caja ide/usb y deco pero nada no lo reocnoce...
saludos

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Compré un alimentador de esos pequeños, externos que me daba 5v este
le quité el adaptador de puntas, y le puse un jack fijo,
y le hice un agujero a la carcasa del deco para ponerle una toma para el jack.

El pin que tienes que alimentar, no me acuerdo cual era, con un tester
busca cual de los 2 es la masa y el otro es el +

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
El DOM lo alimento bien.ya que cuando lo conecto al PC me lo lee sin problemas. alimentandole la primera patilla que da a la esquina con los +5V. Pero nada el deco no lo leesigue igual...y el mosfet este si que esta quemado. No te quedara alguno?
gracias

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Bueno pues voy avandanzo y parece que dentro de lo malo...he conseguido que me funcionase, alimentandolo exteriormente la DOM con +5v, Pero ahora me he puesto a testear puntos en la placa y he visto que del conector que va de la placa base del deco a la placa del display del mismo, exactamente el hilo rojo conduce +5v, he puenteado desde hay a la DOM y...bingo el deco arranca. Mi duda ahora...podria dejarlo asi? alimentando la DOM desde ahí? asi no tengo que montar alimentador externo ni nada. He probado los USB y me los lee tanto musica fotos como videos. Por cierto para que reconozca eldeco el modulo TDT hay que instalar algun drivers y/o plugins? es que en lista de dispositivos solo me aparece el de satelite
Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El modulo tdt lo reconoce en cuanto lo pinchas, fijate que este bien puesto.

sieteleguas

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2010
54
5
0
Bueno al final he podido cambiar la DOM, el problema era que no tenia activado el DHCP y no asignaba la dirección el router. Ahora me queda hacer unas capturas de imagen con los nuevos valores. Lo que sigo viendo es que la carga de la memoria RAM no disminuye, casi al 95%.

Gracias por todo.

mcandrew

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
15
0
0
Mi azbox esta funcionando...la DOM alimentada directamente por el deco, sin necesidad de instalar un alimentador externo, he sacado +5V de la placa del display, unos pines de conexion, usando cableado de power de los pc's. Asi que puenteando la DOM esta ok, y deco funcionando perfectamente.
saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mi azbox esta funcionando...la DOM alimentada directamente por el deco, sin necesidad de instalar un alimentador externo, he sacado +5V de la placa del display, unos pines de conexion, usando cableado de power de los pc's. Asi que puenteando la DOM esta ok, y deco funcionando perfectamente.
saludos

Seria mucho pedir que pusieras una foto con el invento?, gracias.