Home

No me llega señal

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Buenos dias, desde hace unos dias de repente no me llega señal al deco, he mirado toda la instalacion y cambiado un par de conectores F que veia que estaban un poco peor, pero nada no hay señal; revisado el cable veo en un tramo que está deteriorado y no sé si es suficiente para que no llegue señal, os dejo foto y me decis, no sé si tendré que cambiar todo el cableado.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Tienes bien configurado el sintonizador del deco para tu satélite

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
251
73
0
Una de las causas es esta. Tal como esta, deberías cambiarlo aunque hay otras...Yo desde luego lo cambiaria...
Salud2...feliz navidad...

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Por hay la humedad se filtra y comunicación los contactos, y si que es causa de que no tengas señal, yo personalmente si te sobra un poco de cable contaría por lo sano y haría un empalme con conectores para mirar si te llega señal, si lo hace pues ya sabes o lo cambias o lo dejar empalmado, pero claro hay tienes una pérdida de señal.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Como veis en la configuracion del sintonizador tengo dos parabolas en un diseq, he quitado los cables del diseq y he conectado los cables directos al cable de bajada y nada, por si fuera cosa del diseq pero no es asi. Pues me lio la manta a la cabeza y a cambiar todo el cable de bajada que le biene bien. Gracias por las respuestas y saludetes.

agetro

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2017
65
1
0
Mira en el deco si te marcan las barras de señal y calidad, si no marca nada, o ese cable o el lnb, que se escacharran fácil también, si tienes que cambiar el cable, no hace falta cambiar entero, cortas ese trozo y le pones uno nuevo con dos conectores adaptador f hembra-hembra

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El cable en ese tramo esta muy mal.
Al ser cable con cubierta de PVC, el sol se lo comio.
Parece que debajo de la malla trenzada de cobre estañado (parece) tenia una funda de cobre son ninguna proteccion (una camisa transparente) y si la imagen no engaña, el oxido se comio el cobre.
En ese punto si no tienes continuidad el cable, es normal el problema.
El LNB necesita alimentacion, si no tiene continuidad la malla, es normal que no funcione, realiza esta prueba.
Pela solo la camisas/funda 10 centimetros por debajo y por encima de ese punto y con un trozo de cableqie toque en la malla, las unes, lo aprietas con el cable/zinta aislante/celo, lo que tengas que realice buen contacto. es para ver si funciona y llegan los voltios bien al LNB.
Si tienes polimetro/tester, mide en esos 2 puntos la resistencia, si es cero, bien, si da algo de resistencia, parte de 1ohmio que esta dentro de lo normal por los cables.
Si da algo de resistencia, si mides voltios antes del DiSEqC, puede que tenga los 14/18 voltios en continua, pero al tener el consumo del LNB y del DiSeqC, se caen los voltios y no funcione por el daño del cable.
Este daño sin saber si le da micho el Sol, lo normal es que tenga mas de 5 años el cable, con 10 años ya tendras trozos de varios metros y con mas, se desace al tocar.
Si con el parche de cable funciona, cuando puedas cambia todo el cable y pon uno de mejor calidad, los de PE duran toda la vida, los de PVC como el que tienes, despues de 5 años, tope 10, te quedas sin cable.

Poner trozos, solo son apaños, tendrias que poner 4 conectores F y 2 dobles hembras, esto mete mas de 2dB de perdidas de señal (pongamos casi 5%) y lo mas importante.
Tienes que usar cinta vulcanizante para proteger los empalme, con cinta aislante termina entrando agua y de nuevo se oxida.

La foto del cable amplida para ver la malla de cobre de dentro y lo de fuera seria cable estañado de cobre que tendria que estar mejor, comparado con que quite de 12 años.
Con varios tramos 2 metros de funda asi, todo al aire, tiene 10 metros al Sol todo los dias.

Cable-antena3a.png

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es el problema (no tener señal), ya que antes funciona, pero en la configuracion del tuner, cambia lo marcado por la flecha que pone Si y pon No.

Estando en Si, solo manda la orden de cambio de satelite al cambiar de canal, con no, la orden de cambio la esta mandando cada pocos segundos.
Algunos conmutadores/DiSEqC dan problemas si solo la mandas una vez y asi nos aseguramos que no den problemas.

Configuracion_a.png
.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Muchas gracias por tus respuestas técnicas-educativas Tururu; directamente voy a cambiar todo el tramo de cable porque hay mas trozos deteriorados parecidos al de la foto y ya aprovecho y cambio el lnb, que el que está parece mas quemao que la pipa un indio.
Saludetes y feliz año.