Home

No me entra la ccca en openspa 7.2 Si alguien me puede ayudar!!

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
Hola.
He instalado la imagen openspa 7.2.007 y tengo configurado los canales, la antena,picons, vamos todo. Estoy teniendo un problema que no le encuentro la solucion. Me voy a la ruta var-etc-y ahi meto el archivo CCcam.cfg y no me funciona he intalado diferentes cam (2.1,2.3.3.2) y no hay manera de que rule. Luego quiero ir a informacion-camd´s pero no me deja la opcion de ver si la cccam esta activa porque no me deja entrar. Que solucion ahi para activar la cccam aunque sea a mano? No tengo experiencia en descargar plugin y demas.
Espero alguien me pueda hechar una mano.
Un saludo

peloto79

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2017
65
20
0
54
yo tengo la justa experiencia pero una vez q me bajos los plugins de las cams la ruta es etc-cccam.cfg

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Y la has arrancado desde el camd mánager?

En el propio camd mánager te dirá si la camd no esta trabajando. Si todo parece correcto y no ves nada sera problema de tu archivo de configuración, o no tiene el nombre correcto (cuidado con mayúsculas minusculas), o lo has editado con un editor de formato windows como el notepad en lugar de hacerlo en formato linux con programas como el notepad+, o tu configuración esta mal, o has metido la tarjeta al reves.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Liga

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
61
me inclino más por que no se ha arrancado la camd desde el panel

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Tendrás que arrancarla desde la Cand y meter el Cccam.cfg en etc.
Entra en menú-panel spa-descargas openspa-categoria-Seccion CAMS-Ahí descargas las que quieras-otra vez panel SPA-Gestor de CAMD y arriba le das izquierda derecha y te sale la que quieras-boton verde- iniciar.
Cccam.cfg en etc. Si no te abre, es que tienes mal el Cccam.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
mira si tienes esto asi puesto los atributos bien

cccam.cfg en /etc, atributos a 644
cccam.mips en /usr/bin, atributos a 755
y luego el script para que te arranque en /usr/script, atributos a 755

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
360
234
0
72
en el levante
si tienes E2, abres carpeta etc y ahí metes la CCcam.cfg atributos 755 mira que te salga ese fichero tal te lo puse,sino renómbralo saludos.

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
t
mira si tienes esto asi puesto los atributos bien

cccam.cfg en /etc, atributos a 644
cccam.mips en /usr/bin, atributos a 755
y luego el script para que te arranque en /usr/script, atributos a 755
Tengo todo puesto correctamente como correcto como explicas. Tengo la cam 2.3.0 funcionando. Me voy a informacion y en cam me deci que esta en ejecucion. Luego tambien he cambiado los atrivutos a 755 (los tenia en 644) y estoy utilizando un bloc de notas de windows. Las otras veces que habia instalado una imagen desde cero nunca me habia pasado.
Tampoco entiendo como no puedo entrar a ver en informacion-camd´s-boton azul (cam info) para ver si la CCcam esta funcionando, aunque es obvio que no pero deberia dejarme entrar.

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
Y la has arrancado desde el camd mánager?

En el propio camd mánager te dirá si la camd no esta trabajando. Si todo parece correcto y no ves nada sera problema de tu archivo de configuración, o no tiene el nombre correcto (cuidado con mayúsculas minusculas), o lo has editado con un editor de formato windows como el notepad en lugar de hacerlo en formato linux con programas como el notepad+, o tu configuración esta mal, o has metido la tarjeta al reves.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Asi lo tengo y no me funciona, a ver como lo soluciono porque he instalado otras veces y nunca me habia pasado esto.

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
360
234
0
72
en el levante
en gestor de camd , tienes puesto,Mostrar CCcaminfo en menú extensiones? le tienes puesto SI saludos.

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
61
CCcam.cfg atributos 644 tal cual con mayúsculas y minúsculas y comprobar bien tu propia configuración,revisa ip del deco y puerto/s abiertos hacia esa ip en la configuración de red del aparato,no hay más amigo

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
Exite alguna forma de ver si esta metida la CCcam en el deco y si esta esta on? Gracias x la ayuda

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
En el ordenador puedes entrar entrar al deco
Si utilizas Windows el programa DCC Y MAZMANAGER y si utilizas Mac el programa
IDREAMX , estos programas es por ftp podrás ver todo lo del deco hay muchos manuales de como funciona estos programas en google y YouTube , los atributos de los archivos son los correctos que están el los post de arriba , asegúrate que las líneas cccam NO tenga una coma antes del puerto ejemplo : nomefunciina.no-ip 12000 usuario contraseña así es como debe de quedar tú línea

Última edición:

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
Si, entre con filezilla. De hecho los picons lo he instado con este programa y sin problema.Siempre lo hago con filezilla, mañana probare dcc aunque no me gusta xq se queda colgado y me toca reiniciar el pc

mundodigital

Presentado
Forero
20 Abr 2018
8
2
0
55
Hola ,

Pues a mi me pasa algo parecido , no me funciona cccam , pero como acabo de instalar openSpa hoy mismo pues la verdad aún estoy muy verde y seguramente puedo haber cometido cualquier metedura de pata.
Yo una vez instalado openspa he conectado todo y lo primero que hecho es desde descargas openspa instalar cccam 2.3.2 , después en el gestor de CAMD lo tengo activado, también mostrar cccaminfo en extensiones y despues he ido a buscar el archivo cccam.cfg en /etc/ pero como no lo he encontrado he subido por FTP mi propio archivo, le he dado permisos y todo pero nada tampoco me funciona.

Seguramente algo tendré mal , me quedaré por este hilo para ver si encuentro la solución.

Saludos y gracias por adelantado.

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Y cual es vuestro proveedor de Internet ?

No tendreis bloqueado el acceso por DNS ? Habeis intentado cambiarlas ?

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
Lo que he hecho es instalar la version 7.1 y me ha funcionado a la primera. Haciendo lo mismo que he hecho en la ultima... No entiendo que es lo que ha pasado

mundodigital

Presentado
Forero
20 Abr 2018
8
2
0
55
Yo tengo Vodafone y el caso es que las mismas chistes funcionan un deco Engel que tengo. Probré la 7.1 a ver si funciona.

piratica8

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2015
33
0
0
41
En esta version he podido entrar a ver si la cccsm esta activa a traves de informacion-cam-boton azul. En la ultima version no me dejaba entrar. Prueba a ver q tal te va esa version