Home

no lo entiendo

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Tengo azbox elite+antena motorizada.Llevo años con este problema y no se cual es la solucion.hay veces que oriento a Astra y va de tiron,quiero cambiar a Horbit y me pongo encima del canal y sin problemas.Hay veces que voy a Astra o a cualquier otro y me dice sin señal,me voy a usals donde tengo los parametros correctos de mi situacion y le digo ir a la posicion y no me da señal (otras veces si) si me voy a diseq donde tengo memorizada la posicion le digo que vaya a la posicion memorizada me dice que nanai de la china.Si muevo la antena para el este y para el oeste hay veces que no encuentra la señal aun yendo paso a paso.He reseteado desde el deco,he reseteado el motor en el botoncito trasero siguiendo intruciones de algunos compañeros.He cambiado el firms del azbox varias veces,he borrado la lista de canales y metido otra nueva etc..El caso es que al final a fuerza de paciencia termino consiguiendolo pero no entiendo porque a veces me tiro media hora sin señal y no va el motor fino como me gustaria es decir enviarlo a un sitio y que vaya sin problemas.¿Puede ser problemas de lnb?Si se lo cambio solucionare el problema?¿Me sugeris alguna otra cosa?¿Os pasa esto a alguno de vosotros.A ver si podeis darme ideas.Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Quita los permisos de escritura del archivo de configuración de la antena y pon solo de lectura, tambien lo puedes hacer en el archivo de la lista de canales.

YONO

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
32
0
0
Hola, repasa el cableado, yo este verano he tenido el mismo problema, la solucion fue sanear el cableado y adios problemas. Un saludo

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Quita los permisos de escritura del archivo de configuración de la antena y pon solo de lectura, tambien lo puedes hacer en el archivo de la lista de canales.

Perdona compañero pero no se como se hace lo que me explicas.¿Podrias ser mas explicito?Saludos

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
He comprobado con otro deco para descartar y el problema persiste.llego a las siguientes conclusiones:
No es problema del deco.
He saneado el cable que va de la antena el deco y persiste el problema.
La antena va para donde le digo,a simple vista esta en el satelite al que la he enviado¿porque unas veces me da señal y otras veces estando en la misma posicion no?A veces pienso que a lo mejor le falta algun milimetro pero la muevo a dcha y a izda y nada.¿Esto indica fallo del lnb?Si es asi ¿hay que cambiarlo?¿Como se que esta mal?y si le pongo otro con mas potencia?¿cual es el mejor y de que caracteristicas?
La prueba es de que el problema es de la antena es que cuando apago el deco y lo vuelvo a encender al otro dia donde no me daba señal ahora si me da sin que la antena se haya movido(lo compruebo al encender el deco)
Lo que si tengo claro es que la antena se mueve perfectamente a la posicion que la envio tanto en usals como en diseq pero como he dicho antes aun estando las posiciones memorizadas unas veces da señal y otras no.A ver si con estos datos podeis decirme que debo hacer.Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Prueba a cambiar un poco los grados en usals y mira que no tenga el motor mucha olgura.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
A la espera de subirme al tejado el fin de semana,he realizado otras comprobaciones que me dejan mas confuso todavia.A ver si al explicarlas podeis averiguar que le pasa a mi puñetera antena:
1.-Mis coordenadas son longitud 3.60 w latitud 37.10 N.Lei por ahi que variandole gradito a gradito las coordenadas quizas conseguiria afinarla y asi fue.Llegue a ponerla en 0.1 w y 37.10 n,y asi llevo mucho tiempo con esas coordenadas y en usals con esas cojo señal con las que me marca mi situacion geografica no.
2.-Hoy intento afinar un poco mas y le cambio la latitudd gradito a gradito de 37.1 N y mi sorpresa es que le ponga la latitud que le ponga la antena no se altera.Le he puesto 38,45,85 un monton de valores para probar y la señal se mantiene.¿Es esto normal?Si le ocurre esto ¿cual es el problema de la antena?
3.-Cuando le digo en usals o disequ que vaya a la posicion selecionada ,va y no se mueve la barra de señal le digo que vaya a la posicion 0 y luego vuelvo a decirle que vaya a su posicion y entonces ya si me da señal.¿Es normal?
En fin espero que con estos datos alguien sepa "diagnosticar" que le pasa a mi antena.Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Muhas veces se le va la olla al deco, prueba cuando te pase esto a reiniciar el deco, a mi se queda algunas veces pillado y me da pequeños saltitos moviendo posicion y claro se descoloca del satelite, lo reinicio y vuelve a su posicion.