Home

Formuler F1 No inicia Kodi

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Modelo de deco/receptor.
Formuler F1

Versión de OpenSpa:
7.4.001

Descripción del fallo:
Antes de instalar la version 7.4.001 tenía instalada la versión 7.3.011 sin ningún problema en la funcionalidad que yo utilizo del deco.
Para hacer una instalación lo mas limpia posible aprovechando que habían entregado la 7.4, decidí reinstalar de fabrica el deco de la siguiente manera:
1. Descargué la imagen que del sitio oficial de Formuler F1 y la instalé desde un usb al reiniciar el deco.
2. Descargué la imagen openspa 7.4.001 y la instalé desde un usb al reiniciar el deco.

Tras esto, instalé el kodi y cuando voy a iniciarlo este no arranca. Se pone la pantalla en negro como hace normalmente, pero en vez de arrancar, cuando pasan unos segundos, vuelve a la pantalla principal del deco sin haber arrancado Kodi.

Características especiales:
No hay nada especial aparte de lo ya indicado.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No se crea ningun crash-log, pero adjunto todos los logs que se me ocurren para intentar aportar la mayor información posible.
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
Te pasa lo mismo que nos pasa a los que tenemos el mut@nt 51, el tema de momento tiene dificil solucion en nuestro caso, ya que es problema de drivers que solo puede solucionar el fabricante.
Asi que si quieres usar kodi tienes que instalar la 7.3
saludos
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Te pasa lo mismo que nos pasa a los que tenemos el mut@nt 51, el tema de momento tiene dificil solucion en nuestro caso, ya que es problema de drivers que solo puede solucionar el fabricante.
Asi que si quieres usar kodi tienes que instalar la 7.3
saludos
Buenos dias.
Lo primero, muchísimas gracias por tu respuesta.
Sobre el tema de los drivers no consigo entenderlo muy bien. Es el mismo deco, la misma versión de kodi que tenía instalda en la 7.3, lo unico que ha cambiado es el firm, no entiendo que sea problemas de drivers del fabricante. Si fuera otra versión de kodi lo entendería, pero con la misma versión y con el mismo firmware basado en enigma2, parece mas problema de drivers que no han cargado en la 7.4, mas que drivers que no ha desarrollado el fabricante ¿no?
¿La explicación de drivers del fabricante, la ha dado alguien en concreto que desarrolla este firm? ¿como has llegado ha esa conclusión?
Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: ardafikret

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
Asi es, lo han comentado los desarrolladores de la imagen, el unico que puede solucionarlo es el fabricante.
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Muchas gracias.
¿Sabes en que hilo lo comentaron o como puedo contactar con los desarrolladores para que me den algo de información e intentar remitirla al fabricante?
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Yo estoy en la misma situación, si hay que pedir al fabricante alguna actualización de drivers, yo también lo haré, cuantos más usuarios reclamemos, más opciones tendremos de que nos escuchen. Un saludo
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Hola de nuevo , he abierto caso a soporte de Formuler a ver si hacemos un poco de presion, jejeje.
Gracias por toda la info.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola de nuevo , he abierto caso a soporte de Formuler a ver si hacemos un poco de presion, jejeje.
Gracias por toda la info.
Que tengas suerte pero esos hace tiempo que no dan señales de vida. Con Mutant y Zgemma que tenemos contacto con ellos, hemos hablado pero nos han dado pocas esperanzas. La verdad que ha sido por el paso a OE-Alliance 4.3, y en esos decos faltan actualizar los drivers OpenGL para que pueda funcionar con OEA 4.3, pero tenemos que renovarnos sino nos quedamos atrás.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Hola,
Yo tengo el VU + Ultimo 4K con la 7.4 y tambien la pantalla negra con 7.3 no llegue a probar.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
En mi zero4k funciona, aunque se cuelga aveces
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Que tengas suerte pero esos hace tiempo que no dan señales de vida. Con Mutant y Zgemma que tenemos contacto con ellos, hemos hablado pero nos han dado pocas esperanzas. La verdad que ha sido por el paso a OE-Alliance 4.3, y en esos decos faltan actualizar los drivers OpenGL para que pueda funcionar con OEA 4.3, pero tenemos que renovarnos sino nos quedamos atrás.
De mutant lo puedo entender pero los zgemma que están sacando nuevos modelos,deberían de ponerse las pilas
 

pbldzcll

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2017
32
1
0
37
Que tengas suerte pero esos hace tiempo que no dan señales de vida. Con Mutant y Zgemma que tenemos contacto con ellos, hemos hablado pero nos han dado pocas esperanzas. La verdad que ha sido por el paso a OE-Alliance 4.3, y en esos decos faltan actualizar los drivers OpenGL para que pueda funcionar con OEA 4.3, pero tenemos que renovarnos sino nos quedamos atrás.
Hola, los de Formuler a mi no me respondieron, no se si vosotros lo habéis podido solucionar ya. ¿En Formulre F1 funciona kodi con alguna versión 7.4 o tengo que seguir en la 7.3?
Muchas gracias.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No compañero, tienes que seguir con version 7.3 porque a los de formuler ni se les ve ni se les espera, para ellos ya es un modelo que está mas que explotado y se "centran" en lo nuevo que tienen en el mercado.