No inicia en reposo.

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
Versión de OpenSpa:
6.0.010

Descripción del fallo:
tengo progamado la descarga del epg a las 3:30 despues de esto el deco queda en standby y a los 5 minutos entra en reposo profundo, despues tengo en habilitar temporizador para despertar que despierte todos los dias a las 7, aqui siempre me iniciaba en reposo ya que en sistema/configuracion/opciones generales/iniciar en reposo tengo puesto No,excepto el temporizador de despertar.
siempre lo e tenido asi y siempre a iniciado en reposo cuando despertaba a las 7 todos los dias, bien con la ultima version 6.0.010 no inicia en reposo, inicia y el deco se queda funcionando.

Características especiales:

ninguna
Se adjunta Crash-log: Si/ No

No

saludos.

Última edición:
Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
lo subo un poquillo actualizado segun las normas.

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
pues me sigue pasando exactamente lo mismo con la 6.0.011, ¿a alguien se le ocurre porque pueda ser?

saludos y felices fiestas.

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
nadie sabe nada al respecto??

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Programa en el cron ke se ponga en reposo a las 7:01 ó 02 por ejemplo.

Salu2.

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
gracias por responder, ¿y eso como seria? porque no lo veo en la interfaz grafica, es decir si entro programaciones/temporizadores cron, no me sale ningun comando para elegir y no se cual seria el comando correcto.

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Descomprime el archivo ke te adjunto y dentro veras un archivo .sh, lo metes en el deco en la ruta /usr/script y le das atributos 755

Despues te vas a la ruta /etc/cron y editas el archivo root y añades esta linea al final:
02 07 * * * sh /usr/script/reposo.sh
lo guardas y reinicias gui, con eso deberia ponerse en reposo a las 07:02 todos los dias.

Si quieres haz una prueba cambiando los minutos y hora a 30 19 para ver si te lo pone en reposo a las 19:30 teniendo el deco encendido.

Salu2.

Adjuntos

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
Descomprime el archivo ke te adjunto y dentro veras un archivo .sh, lo metes en el deco en la ruta /usr/script y le das atributos 755

Despues te vas a la ruta /etc/cron y editas el archivo root y añades esta linea al final:
lo guardas y reinicias gui, con eso deberia ponerse en reposo a las 07:02 todos los dias.

Si quieres haz una prueba cambiando los minutos y hora a 30 19 para ver si te lo pone en reposo a las 19:30 teniendo el deco encendido.

Salu2.

no me funciona, lo e probado varias veces y nada no pone el deco en reposo.

saludos.

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
-
Vale edita el archivo reposo.sh y borra la linea:

wget -q -O - http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=5

y pones esta linea si usas user y password en el openwebif, campiado la palabra password por el tuyo:

wget http://root:password@localhost/web/powerstate?newstate=5

y sino usas user y password ponla asi:

wget http://localhost/web/powerstate?newstate=5

Salu2.

nada sigue sin funcionar, no se si hacer una instalacion limpia sin restaurar backup a ver que pasa.

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
nada sigue sin funcionar, no se si hacer una instalacion limpia sin restaurar backup a ver que pasa.
Pues no se ke mas ponerte porke esto ultimo lo he probado yo antes en mi deco con la 6.0.011 y me pone el deco en standbye.

Salu2.

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
Pues no se ke mas ponerte porke esto ultimo lo he probado yo antes en mi deco con la 6.0.011 y me pone el deco en standbye.

Salu2.

el sh.reposo lo tengo asi:

#!/bin/sh
wget http://localhost/web/powerstate?newstate=5
echo ""
exit 0

con atributos 755 y en el archivo etc/cron/root le e puesto el comando tal cual me has dicho:
lo que no le e cambiado los atributos al archivo root y este esta en 644, ¿deberia ponerle 755 o asi esta bien?