Home

No guarda lista canales al renicio

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Estoy observando que desde que actualice ala última openspa al reniciar deco no me sale la lista de canales tengo que pulsar flecha de encima ok y botón azul para entrar de nuevo en mi lista de canales en ningún actualización anterior me pasó esto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que cosa mas rara.ñik:
Pon el canal 1 por ejemplo, reinicia interface (gui), continua el mismo canal?
Si es asi, ahora reinicia el deco, verifica que arranca del mismo canal.

Si nones, pulsa para ver la lista de canales (ok ó el boton que tengas configurado), pulsa azul y entra en un Favorito/Bouquet, pon el canal 1 de esta manera, repite entonces los mismos pasos para reiniciar.
Si al mandar la lista, no esta activada la recarga de la misma, puede dar este problema, no ver la nueva lista de canales, asi ok.

Que no, mira en descarga de EPG como tienes configurado al terminar.
Otra opcion es poner un canal para que siempre arranque en este.
Los decos (gemelos) que tengo con la ultima imagen, uno arranca de esta manera y el otro del ultimo canal que deje puesto y sin problemas.
El resto similar.

Una duda por mi parte, esto te pasa despues de instalar una lista "nueva" o vieja (modificada), pero despues de instalar?
Si es asi, repite los mismos pasos ya comentados.
Pon el canal 1 por ejemplo, reinicia interface (gui), continua el mismo canal?
Si es asi, ahora reinicia el deco, verifica que arranca del mismo canal.

Al poner listas diferentes, esto es normal, yo como uso mi "tonta", cuando miro que funcionan las descargas desde el deco ó cargo otra "lista", tengo este problema.
.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Algunas pruebas tengo descargada lista sory ,puesto un canal de inicio la descarga epg para que se quede como estaba el receptor antes, si renicio gui me pasa lo mismo no hay lista si renicio receptor tampoco hay lista decir que antes con lista personalizada no me pasaba lo estoy notando desde que actualice firm y baje del panel spa lista de sorys
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Esto no lo entiendo dónde lo miro

Si al mandar la lista, no esta activada la recarga de la misma, puede dar este problema, no ver la nueva lista de canales, asi ok.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Problema resuelto
Quité el canal que tenía de inicio por lo visto guardo memoria de la otra lista de canales
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Problema resuelto
Quité el canal que tenía de inicio por lo visto guardo memoria de la otra lista de canales

Flipante. El deco no sabía cuál de ellas escoger y se negó a responder. Cada día más inteligentes son, jeje.
Me alegro de que haya solucionado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando configuras un canal de arranque, usa la referencia de canal, si la lista de canales no tienes esa referencia de canal (esta en el fichero lamedb), cuando lo intenta poner, pues no sale el canal.

En mi caso el canal de inico es 24Horas
Entre las miles de cosas que tiene/guarda el deco, en el fichero que tienes en /etc/enigma2/ esta settings
Veras...si tienes activado el canal de arranque.....(con la referencia de tú canal claro).
config.tv.lastservice=1:0:1:7738:416:1:C00000:0:0:0: <--24Horas

Solo recuerdo otro caso, el compañero tenia un canal de inicio/arranque (que no recuerdo) y por A ó por B al encender, no sale, al poner el mismo canal y luego intentar configurar, no le decia si queria dejar de usar como canal de inicio, le pregunta si lo quiere usar como canal de inicio, algo se modifico y se perdio el canal de inicio. le dices que lo quieres usar y tema resuelto.

Cuando algun compañero ponen sus listas, muchos se dejan este fichero, con todos esos datos, incluido el pin parental.JAJAJAJAJJ
Si se te olvida, ya sabes donde mirar.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Configure el canal 24Horas en uno de los gemelos, verifico que arranca bien de mi "tonta", cargo la de Sorys de Astra 19E.
Reinicio interface y tambien con reinicio completo, mal.
Se quedo tambien sin el canal de arranque y tengo que seleccionar el favorito/bouquet.
Si busco el canal 24Horas, si sabe que es el canal de inicio, pero no lo usa.
Lo selecciono del listado general.
Ahora repito, pero usando la lista de Sorys para motor, con este funciona bien, da igual si es la lista de Sorys que mi "tonta".JAJAJAJAJJ

Veo que el equipo arranca del canal seleccionado, la diferencia, si lo hacemos desde un favorito/bouquet que en otra lista sea diferente, es cuando se pierde.
Si seleccionas del listado general del satelite Astra 19E le da igual la lista, arranca bien, claro que luego toca poner el numero de canal ó entrar a un bouquet/favorito.

Conclusion resumida, el canal de inicio apunta el Bouquet/Favorito usado, si en la nueva lista cambia, se pierde.ñik:
Si el canal de inicio es el del listado general, siempre arranca bien.
Lo apuntamos para la proxima.
bfuf:relaxing:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker