Home

No guarda algunos cambios en Opciones OpenSpa

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Hola gente....hace unas semanas me decidí a probar esta imagen (venia de BlackHole) y a primera vista me encanta.

Ahora tengo un pequeño problema que os explico a continuación:
Lo primero que hice al instalar la imagen fue cambiarle la contraseña por telnet con passwd, esto me lo hizo perfecto. Mi sorpresa fue que realmente no la cambió. Probé a entrar al deco y seguía con la contraseña por defecto. Me fui al deco y entré en la opción menu/personalizar/opciones openspa y vi que tambien tenía una opción para cambiarla desde allí.
Hice el cambio, le di a guardar y reinicié el deco.... y la contraseña volvía a ser la que está por defecto.
Probé a hacer varios cambios en esa pantalla y algunos me los respeta y otros no.
Por ejemplo; cambié "pasar a reposo a iniciar" lo puse en "siempre" y funciona, pero descargué el plugin del tiempo y como no me gustaba mucho lo puse en NO para que no apareciera en la infobar y el tiempo aparece igualmente.

¿estoy haciendo algo mal o se pueden cambiar estar opciones desde otra parte?

Os agradezco mucho las posibles soluciones.
Muchas gracias.
Un saludo.

PD: Comentar que tengo la OpenSPA 6.0.011 en Vu+ Uno.

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Un compañero contestó esto a un compañero que tenía un problema parecido:
"Siempre que se cambia alguna configuracion tras salir del menu hay que hacer un reinicio GUI para que se guarde, si apagas el deco como dices ( supongo que te refieres a apagarlo de la corriente) sin hacer eso antes lo perderas y si ese es tu caso NO es un fallo."

Puede que esta sea la solución. Cuando llegue a casa pruebo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pero es que lo del passwd no necesita de ningún reinicio. Cuando le metes dos veces la contraseña nueva, te dice que está cambiada y debería ya estar bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo lo primero que hago es cambiar la contraseña nada mas poner el firm nuevo y es facil de saber si te la a cambiado si entras con ddc o con cualquier programa si la contraseña no es la correcta no entraras, en mi caso entro con openspa la cambio salgo y vuelvo a intentar entrar con openspa y ya por supuesto que no me deja y en el momento que le pongo la mia ya puedo entrar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo acabo de probar en algunos decos, y en todos me la cambia perfectamente.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Lo del plugins del tiempo desistalalo en el menu donde lo instalastes y ya no lo veras, pero valla yo personalmente es uno de los plugins que para mi es imprecindible.

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Primero daros las gracias por las respuestas.
Efectivamente era yo el que no hacía bien el cambio de pass. Ahora todo perfecto.
Con el tema del tiempo el problema era que los iconos que mostraba no se correspondian con la realidad.
Eran las 8 de la noche y salía un sol radiante cuando realmente era de noche. Al final desactivé el plugin como me comentaba paztero1 y ahora todo correcto.

Agradecer enormemente vuestra ayuda.
Así da gusto.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Primero daros las gracias por las respuestas.
Efectivamente era yo el que no hacía bien el cambio de pass. Ahora todo perfecto.
Con el tema del tiempo el problema era que los iconos que mostraba no se correspondian con la realidad.
Eran las 8 de la noche y salía un sol radiante cuando realmente era de noche. Al final desactivé el plugin como me comentaba paztero1 y ahora todo correcto.

Agradecer enormemente vuestra ayuda.
Así da gusto.

Y tienes bien la hora del deco? Porque yo diría que a mi no me pasa eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Al ver la inforbar la hora me la muestra correctamente y el EPG funciona bien...
Me pondré a investigar lo del tiempo ;)
Muchas gracias.