Home

Vu+ Solo SE No funciona Transcoding

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Versión de OpenSpa:
7.5.002

Descripción del fallo:
Nunca me había dado por probar el transcoding hasta hoy en el vu+solo se. Iba a comprobar si haciendo transcoding los canales SD por lo que sea cambia de codecs y se podían ver en mi TV Samsung. Pero haciendo las pruebas en el PC con el VLC descargando el enlace de transcoding del canal desde Openwebif no se ve nada en el VLC.
He hecho la prueba con el otro receptor que tengo (Octagon), y sin problemas y sin configurar nada se ve en el VLC del PC tanto streaming directo como haciendo Transcoding, pero como digo, en el VU+Solo SE haciendo transcoding es como si no hiciera nada. Tengo las opciones por defecto que vienen en el plugin, que ya estaba puesto de serie en la imagen.

TRANSCODING 0.jpg

TRANSCODING 1.jpg

Si pulso el botón amarillo (Predefinidos), o trato de subir el bitrate a mas de 1Mbits me sale éste error "set /proc/stb/encoder/0/bitrate failed"


Características especiales:

Ninguna, excepto que instalé streamproxy hace unos días. No se si ésto tiene algo que ver.

Se adjunta Crash-log: No.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Versión de OpenSpa:
7.5.002

Descripción del fallo:
Nunca me había dado por probar el transcoding hasta hoy en el vu+solo se. Iba a comprobar si haciendo transcoding los canales SD por lo que sea cambia de codecs y se podían ver en mi TV Samsung. Pero haciendo las pruebas en el PC con el VLC descargando el enlace de transcoding del canal desde Openwebif no se ve nada en el VLC.
He hecho la prueba con el otro receptor que tengo (Octagon), y sin problemas y sin configurar nada se ve en el VLC del PC tanto streaming directo como haciendo Transcoding, pero como digo, en el VU+Solo SE haciendo transcoding es como si no hiciera nada. Tengo las opciones por defecto que vienen en el plugin, que ya estaba puesto de serie en la imagen.

Ver el adjunto 26756

Ver el adjunto 26757

Si pulso el botón amarillo (Predefinidos), o trato de subir el bitrate a mas de 1Mbits me sale éste error "set /proc/stb/encoder/0/bitrate failed"


Características especiales:

Ninguna, excepto que instalé streamproxy hace unos días. No se si ésto tiene algo que ver.

Se adjunta Crash-log: No.
A mi me va perfectamente en el Solo2, sin tocar nada de las configuraciones de transcoding.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
A mi me va perfectamente en el Solo2, sin tocar nada de las configuraciones de transcoding.

Es que es raro. Sin tocar nada yo tampoco, me voy al openwebif, y si le doy al icono de la TV (se descarga el archivo de streaming "directo"), lo abro con el VLC en el PC conectado por cable en red local, y sin problema alguno.
Pincho en el openwebif en el icono del telefono (transcoding), se me descarga un archivito (internamente es casi igual que el otro solo que cambia el puerto al 8002), lo abro con el VLC del PC, y nada, no se abre nada.

Si lo hago con el OCTAGON perfecto en ambos (streaming y transcoding). Y eso que éste aparato lo tengo por wifi.

Es un problema muy menor para mí, ya que solo iba a probar si por algun caso recodifica el codec de los canales SD para poder verlo en la TV Samsung, pero no he podido probarlo ya que es incapaz de abrirse el enlace del transcoding.

No se si de alguna manera se puede ver el fallo que da al intentar el deco hacer transcoding y no realizarlo.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas. Esta mañana que he tenido un ratillo he seguido con mis pruebas con el transcoding en el vu+ solo SE.

Me interesa éstas probaturas, ya que quería ver si en mi TV QLED Samsung 2020 se pueden ver así determinados canales (el fabricante eliminó los codecs xvid/divx/DTS un par de gamas antes), por lo que en streaming directo no se ven por ejemplo, los canales SD, así como M. Comedia HD se queda la imagen parada al milisegundo (éste creo que es por el audio, no recuerdo ahora pero lo comprobé hará meses y cambiaba el audio o algo del video, no recuerdo exacto, con respecto a los otros canales HD de la plataforma).

Bien, como en el vu+ solo SE, no se porqué, el transcoding no funciona, he probado con el Octagon SF 8008 Twin, y sin tocar nada de configuración de transcoding en el Octagon, de hecho no aparece ni el plugin transcoding en la lista de plugins instalados, con sus opciones por defecto, he hecho transcoding, primero al PC (sin problema), y luego a la TV Samsung... y tambien sin problema.

Al hacer transcoding con el Octagon, y como éste reconvierte los codecs para hacer transcodificación, ya si que se me ven en la TV Samsung por streaming (transcoding), tanto el COMEDIA HD, como los canales SD, por ejemplo Real Madrid TV.

La estructura de los enlaces transcoding con el OCTAGON son así:


Lo curioso es que no me cambia el puerto con respecto al streaming directo (sigue siendo tambien el 8001). Y justo despues de la referencia del canal aparecen los valores para transcodificar (bitrate, resolución, etc...)

En el VU+ solo SE, como dije, el transcoding no funciona en ningun dispositivo. Instalé la semana pasada streamproxy, por si sirve de algo.
Su estructura es así (activé la autenticación por streaming, aunque para hacerlo mas visible y comparable con la estructura del Octagon he eliminado aquí abajo unicamente la parte de SID:HASH (para VLC) o root:PASS para la TV). Bien, ésta es su estructura:


Diferencias: Aquí si me establece otro puerto distinto (8002), y despues de la referencia del canal no hay nada referente al transcoding, cosa que si ocurre en los enlaces del OCTAGON.

Si alguien me arroja luz mejor que mejor, porque ya he podido comprobar que haciendo transcoding (octagon), los canales que no se ven con streaming directo sí que se pueden visionar por transcoding en mi TV Samsung.

Gracias
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas de nuevo. Comento las pruebas y "avances" que he hecho: Es largo el post, aviso xD

Me descargué e hice instalación limpia ayer de la Openspa 7.5.003 para el vu+ solo SE, y... mismos fallos que la anterior 7.5.002, al menos, los que yo he notado:

- No funciona openmultiboot. Lo instalo, descargo cualquier otro SO para que arranque desde el disco duro USB (en otras semanas probé tambien con un pendrive), y nada, no arranca la imagen cargada en USB. Tuve que seleccionar en el arranque, que booteara la imagen que tenía en flash, y aparte desconectar un momento el disco duro, para que volviese a arrancar la Openspa 7.5.003 que tenía instalada en flash. Despues de esto, desinstalé el openmultiboot y adios y muy buenas. No lo uso pero tenía curiosidad por si funcionaba esta vez con la nueva versión de él.

- El streaming presenta los mismo fallos que las versiones 7.5.xxx. Cuando le da la gana, bum, deco colgado y toca reinicio del mismo, para que vuelva a estar operativo para uso normal. Si instalo streamproxy no hay problema. No se cuelga en streaming.

- Transcoding. Directamente ni funciona. Pinchas el enlace que te genera el openwebif en el VLC del PC y ni se inumuta.

Vale, con las mismas, y ya que estaba de pruebas y aún tenía ganas de ellas, instalé desde 0 la Openspa 7.4.014 para ver y comprobar resultados. No podía actualizar ni instalar nada que no fuese la imagen de serie por error de check certificate o algo así.
Así que instalé solamente la imagen 7.4.014 sin ningun añadido/extra, ya que no podía por ese problema de check.
Le metí la lista de canales para probar, no pude meter cams por el problema que comento y perfecto, tanto el streaming como el transcoding. Puse el maximo que permite el vu+ para transcodificar (1mb), y sin problemas aparentes. Perfecto en el VLC del PC.

Me dirijo al foro a ver si hay solución al check certificate, y ví el comentario del compañero @evox en otro post;


Probar a entrar por ftp al deco y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla alli buscais el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo renombrais a DST_Root_CA_X3.crt.bak por ejemplo, reiniciais el deco y volveis a probar, comentar resultados.

Salu2.

Hago eso, y ya si me deja instalar paquetes, cams, skins, etc... en la Openspa 7.4.014 Ya estaba todo feliz xD peeeero, al rato, me dije, voy a probar otra vez el streaming y el transcoding por si las moscas, y... veo que no funciona el transcoding.
Esta mañana, nueva instalación desde cero de la Openspa 7.4.014 para ver donde podía estar el fallo, y que programa instalado lo provocaba por si era extrapolable para las versiones 7.5.xxx. Y mira por donde, despues de reinstalar 3-4 veces la misma imagen, el transcoding se fastidia en el momento que renombro el archivo DST_Root_CA_X3.crt y reinicio deco.
Mientras no toque ese archivo el transcoding funciona bien (lo malo que no puedo descargar nada xD ), pero como lo renombre adios Transcoding. Comprobado 2 veces con instalación limpia. Es renombrarlo y joderse el transcoding.
Lo curioso por llamarlo de algunam anera es que despues lo vuelvo a renombrar bien, reinicio deco, pero ni con esas funciona de nuevo el Transcoding.

A ver si los expertos pueden arrojar luz sobre esto, porque es lo que ocasiona que no se pueda hacer Transcoding, y me da que tambien es lo que lo provoca en la 7.5.xxx

saludos
 
  • Me gusta
Reactions: reforo